berenyluthien Posted February 20, 2009 Report Share Posted February 20, 2009 (edited) WANGELEN - la risa pagana Desde Temuco llega a nuestras manos La Risa Pagana, el primer Demo de WANGELEN, una emergente banda nacional que cultiva una especie de Black Metal muy particular, con elementos Folk de las nórdicas tierras donde este estilo vio la luz y alusiones netamente ligadas al folclor nacional, específicamente al espíritu araucano que emana desde la novena región. Sin duda una mezcla poco explotada en nuestro país, por lo que resulta muy interesante esta nueva propuesta, La Risa Pagana fue íntegramente compuesto, grabado y masterizado por Sebastián Rivas, excepto “Quien llama en los hielos” donde participó Pablo Bravo en las voces, nuevo integrante de la banda. Quizas debido a las influencias tan distintas que maneja Rivas el disco es muy variado con composiciones muy diferentes una de otra. Es así como pasamos por canciones donde predomina el espíritu indígena como en la marcha que da inicio al demo, “Arenga de Galvarino”, canción que parece un ritual de preparativos para la guerra donde, trutruca en mano, se da el vamos a la lucha mapuche. También hay canciones que cultivan un Black más ‘tradicional’ como “La Risa Pagana” o “No paz sino guerra”, canción que le da nombre al disco, donde prodeminan los teclados y los blast beats de la batería. También hay temas donde la fusión de los elementos folclóricos nacionales con los elementos folk nórdicos se hace más notoria, como en “Bajo Hualles y Canelos” y “Nicolás Palacios”. Las líricas tratan casi netamente temáticas de guerra y destacan el espíritu indómito y combativo de nuestros indígenas. Sin duda este disco es un intento de rescatar nuestros orígenes y resaltar el valor y la rebeldía de esta raza. PlayList 01– Arenga de galvarino 02- La risa pagana 03- No paz, sino guerra 04- Bajo Hualles y Canelos 05– 300 años de guerra 06– Nicolás Palacios 07– Terra Incógnita 08– Quien llama en los hielos 09– Ruka Pillán descargar es agradecer http://www.megaupload.com/?d=PDAPQBAD link arreglado Edited February 26, 2009 by berenyluthien Link to comment Share on other sites More sharing options...
† Pelicon † Posted February 20, 2009 Report Share Posted February 20, 2009 INTERESANTES LAS BANDAS DE MI CIUDAD TEMUCO :D VAMOS A DESCARGAR, MUCHAS GRACIAS. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mytiko Posted February 21, 2009 Report Share Posted February 21, 2009 awanteee Temucooo city... veremos ke se teje con este grupillo....saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose92... Posted February 21, 2009 Report Share Posted February 21, 2009 veamos que tal :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
berenyluthien Posted February 21, 2009 Author Report Share Posted February 21, 2009 INTERESANTES LAS BANDAS DE MI CIUDAD TEMUCO :D VAMOS A DESCARGAR, MUCHAS GRACIAS. de nada No soy de Temuco pero este grupo es mucho más que interesante.. vale la pena descargarlo y comprar el original, si es que se puede... Link to comment Share on other sites More sharing options...
hanneman´s Posted February 22, 2009 Report Share Posted February 22, 2009 gran aporte ... me parecio interesante la apuesta de este grupo ... los lechers deberian agradecer esto y no weas de metallica y maiden ke no son los unicos grupos ke existen... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackhxeso Posted February 22, 2009 Report Share Posted February 22, 2009 se apolla elmetal nacional ahi la tasare salxos Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablorto Posted February 22, 2009 Report Share Posted February 22, 2009 hay vamo a escuchar apoyando a las bandas nacionales Link to comment Share on other sites More sharing options...
berenyluthien Posted February 23, 2009 Author Report Share Posted February 23, 2009 gran aporte ... me parecio interesante la apuesta de este grupo ... los lechers deberian agradecer esto y no weas de metallica y maiden ke no son los unicos grupos ke existen... A mi parecer en Chile hay buen metal,, no comparable con grupos como Maiden, u otros , pero se puede escuchar muy buenos como ejemplo BATTLERAGE, UARAL , DELTA y no me acuerdo más... descarguen WANGELEN no se arrepentirán Link to comment Share on other sites More sharing options...
INSENTIFICATE Posted February 23, 2009 Report Share Posted February 23, 2009 no me gusto, y que los weones hablen de nicolas palacios y su "Raza Chilena", en su página,por favor , Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts