Nicromantra Posted February 11, 2009 Report Share Posted February 11, 2009 Resulta que desde hace un año tengo en el ciber 4 PC's, cada uno dispone de las siguientes características: AMD Sempron de 1.6 GHz 512 MB Memoria DDR2 533MHz Tarjeta Nvidia 6200 de 256 MB Fuente de poder de 250 V Hace 5 días decidí ampliar las memorias de los PC a 1 GB a cada PC, por lo que compré dos memorias Kingston de 1 GB DDR 533 MHz, ya que mi idea era colocar las RAM de 1 GB a dos PC, quitando las antiguas memorias de 512 MB para añadirlas al resto de los PC, de ese modo quedarían a 1 GB cada una. Para serles franco, tuve dificultades al principio, ya que los PC emitían pitidos incómodos y Windows no iniciaba, claro, era primera vez que colocaba memoria a los PC. Luego de una media hora con atados, instalé de forma correcta las memorias tal cual como se indicaba en el manual de la placa madre, y desde allí los PC funcionaron bien, excepto uno de los que tenian la memoria nueva de 1 GB, ya que éste se congelaba o se ponía negra la pantalla dos segundos después de la pantalla de bienvenida de Windows XP. Deduje que podía ser la RAM que posiblemente estaba mal instalada, por lo que intenté sacarla y ponerla bien de nuevo (el slot de la memoria estaba limpia de polvo), sin embargo, el problema persistía. Luego de eso pensé que podía ser el Windows que debía de estar dando jugo y con el dolor de mi alma procedí a formatearlo, borrando información importante que tenía en el disco duro (aún no tengo un CD tipo XP Pilitos Live). Luego de formatear el PC, el problema ya estaba solucionado, ya no se congelaba ni se ponía la pantalla negra. A continuación procedí a instalar los drivers que habitualmente utiliza y desde allí el computador funcionaba perfecto. Luego de 3 días, este computador de un momento a otro volvió a quedarse congelado a pocos segundos de la pantalla de bienvenida de Windows, ni siquiera con reiniciarlo el problema se va, y eso me tiene preocupado, ya que el PC no lleva ni 3 días de hacer sido formateado. No creo que sea cosa de virus, ya que tenía Kaspersky 7 Antivirus actualizado y un Firewall para USB y constantemente revisaba el msconfig para ver si había algún ejecutable malicioso en el inicio de windows. Tampoco creo que sea cosa de algunas de la fuente de poder ni del sistema operativo que utilizo (Windows XP3), ya que hubiera pasado lo mismo con los otros equipos restantes; mucho menos creo que sea problema de la RAM o de la Tº, ya que el otro PC podría sufrir el mismo percance. La verdad es que en este momento estoy reparando el sistema operativo del PC dañado y hasta este minuto está en progreso. Pero estoy preocupado por este asunto ya que no sabré si volverá a pasar ni sé qué medidas tomar al respecto, porque me parece extraño que al cabo de tres días el mismo PC, que hasta el momento funcionaba bien, volviera a sufrir el mismo percance. Les agradezco que se hayan tomado la molestia de leer todo ese parlamento, ya que las reglas de Soporte dicen que debo ser específico con mi problema :tonto: Ojalá pudieran ayudarme :unsure: Salud! :tecito: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Busterwolf Posted February 11, 2009 Report Share Posted February 11, 2009 Podrías formatearlo de nuevo, dejarlo funcionando como antes. Y utilizar un congelador como el Deep Freeze. Link to comment Share on other sites More sharing options...
elraptor Posted February 11, 2009 Report Share Posted February 11, 2009 Podrías formatearlo de nuevo, dejarlo funcionando como antes. Y utilizar un congelador como el Deep Freeze. buena idea, ese programita lo usas despues de formatear, y cada vez que reinicies el PC volveria a la confirguracion que tu antes tenias programada, claro nada de lo que tuvieses en el PC se kedaria guardado xD. bueno respesto al problema desconozco, a mi note tambien le pasaba lo mismo a veces, y (yo caxo) que era porque me ponia a hacer gueas, osea tratar de configurarlo para que parta mas rapido, instlar programas truchos y raros cosas de lammer :tonto: pero que despues de dejar de hacerlo y formatear volvian la normalidad y tenian 0 atados, bueno esop. SALUDOS Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicromantra Posted February 11, 2009 Author Report Share Posted February 11, 2009 Se ve tentadora la idea del deep freeze, el problema es que aquí utilizan programas que se van actualizando con el tiempo y al congelar el disco duro es una lata volver a actualizarlos. Gracias por su cooperación :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Keled Posted February 11, 2009 Report Share Posted February 11, 2009 sacale la memoria de 1gb al otro pc y la pruebas en este. kizas la memoria esta mala. si tienes el hirens boot, pasale memtest a esa memoria kizas te salio defectuosa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_Tonino Posted February 11, 2009 Report Share Posted February 11, 2009 (edited) Chuta compadre... Primero quita la memoria, haz un CLEAR CMOS por un momento, deja el jumper donde estaba y pon la memoria... Y considera el DeepFreeze, yo tambien tengo ciber y con él no tengo problemas, los PCs andan como si recien estuviesen formateados... ...como antivirus, les tengo el NOD32 solo para desinfectar los posibles pendrives infectados (a mi no me afecta, los PCs estan congelados, pero es mejor que el cliente se lleve una buena impresion y que su pendrive quede sano (le creas una nececidad y vuelven al ciber para asegurarse de que el pendrive este limpio).. ..el KAV es excelente pero para PC Ciber no lo recomiendo por su alto consumo).. Lo otro, que placa madre tienen los PCs?... Si vas a considerar la idea del DeepFreeze usa el 6 (el 5 tiene problemas con los pendrives).. ...en Appz lo encuentras o si quieres mandame un MP y te lo subo... Apoyo a Keled.. usa el Hirens Boot CD y haz un Memtest... SAludos! EDIT: aqui esta el DeepFreeze 6.2 http://rapidshare.com/files/196855646/Deep_Freeze_6.2.exe Cualquier duda que tengas sobre cómo usarlo manda MP.. Edited February 11, 2009 by mega_arlu Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicromantra Posted February 11, 2009 Author Report Share Posted February 11, 2009 (edited) :mmm: Es raro el asunto, al reinstalar Windows el problema se solucionó de inmediato, lo último que recuerdo fue que se estaban instalando unas actualizaciones de Windows, tal vez eso habrá ocasionado la falla, aunque eso me parece bastante ilógico e improbable :mmm: De todos modos he analizado con Memtest y no me ha arrojado errores, ni siquiera en el 160.3% (hasta ahí lo detuve), he hecho CLEAR CMOS y reseteado la BIOS, aún me falta realizar Hirens Boot CD. Por ahora podría dar por zanjado el asunto, ya que el PC se ha arreglado, aún así me tiene preocupado que vuelva a pasar de nuevo :mmm: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- EDIT: El problema volvió a ocurrir, pero por una tincada más o menos me dije "debe ser el driver de video Nvidia", así que me metí a modo Seguro, desinstalé el driver que tenía e instalé el driver que venía en el CD junto con la placa de video, y Santo Remedio! Era eso lo que estaba watiando!!! :feliz: Gracias a todos por su cooperación, han sido de gran ayuda :bravo: Salud! Edited February 12, 2009 by Kanoi '47 Link to comment Share on other sites More sharing options...
pinox¹ Posted February 12, 2009 Report Share Posted February 12, 2009 se mueve ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts