Jump to content

Recommended Posts

  • Replies 587
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

...............

 

En el principio del post sale con mas detalles esto, nose cual es tu factor de actividad, onda deducelo, y tuve que adivinar tu peso, si vas a empezar a hacer algo, no lo hagas al lote ;)

 

Saludos!

 

si lo hise super ordenado use el factor 1.375 k dice actividad ligera 1 a 3 vese por semana :unsure:

 

y el peso lo kalcule en 100 no tengo balanza en este momento por eso kalkule eso entre 90 y 100

 

 

Imagen IPB

 

 

mido 1.74 tengo 23 siempre peso entre 80 y 85 un tiempobaje a 70 en un mes y medio = estaba kontento y fue solo por la bicikleta k usaba en total 28 o 30 minuto diarios andaba komo 14 en la mañana y 13 en la noche (komo esta en bajada me demoraba menos jajaj) era lo k me demoraba desde las rejas kon san pablo hasta la paga en fantasilandia y en la noche de welta y pasaba tomoando bebida y komiendo weas en el parke

 

en este momento estoy netre los 95 y100 kllos asi k kero cambiar esto

y komo le y esto completo las 21 paginas 2 veces

ya kache k es mi alimentacion lo k esta embarrando todo gao pesas unas 3 veces a las semana algunas veces mas y incluso algunas solo alcanso a una a la semana por k regreso muy cansado

 

yo tarbajo la gran kantidad del tiempo en la secta reguion rancagua lituche pichilemu etc etc

asi k salgo de mi kasa komo a las 6

kasi siempre tomo de desalluno un baso de leche algunas veces kon avena k me enkanta

 

algunos dias kuando tenemmos tiempo pasamos a algun resoran o pika a almorzar pero eso es kasi nunka

kuando llego a las 5 o 6 de la tarde almuerzo = regreso ultra akalambrao kon el biaje algunos dias andamos mas de 500 kilometros en auto y eso = kansa kaleta jajaja

y tomo una 11cena a las 10 o 11 de la noche

 

asi k no ay k ser un genio pa kachar k mi alimentacion es una m.i.e.r.d.a

por eso al leer este post me di kuenta k debo kambiar mi vida

 

e estado asiendo ejercicio kon pesas komo desde eptiempre del año pasado e notado un gran aumento en mi fuerza fisica en todo el kuerpo y me siento mas grande firme tengo mancuernas de 10ky una barra kon dos discos de 15k y kon eso agu rutinas k enkuentro por internet tengo k decir k las kambio mucho por k la verdad es k me aburren

trato de no esforsar mucho las piernas por k tengo una lesion en la rodilla (por una patada maletera de mi sister jaja me pego en la rodilla por el lado desde afuera hacia adentro kon el frio me duele mas k la kresta )me akuerdo k kuando me la pego me kai y no me podia parar por k me dolio pero no tanto e skomo k no me respondia

 

trato de entrenar una s3 veses a la semana algunas puedo solo 1 por k regreso muy kansado

 

eso es lo k les tengo para kontar por el momento me gustaria k me dijeran si esto k calcule sta bn sino pa hacerlo otraves respndame porfa

Edited by niko_coldplay
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Ya se ha explicado en el hilo como mil veces, se cuentan las cantidades netas de proteinas utilizables, hay alimentos considerados carbohidratos que contienen proteinas (de mala calidad baja disponibilidad) pero no se cuentan.

 

El calculo de calorias no sirve en estricto rigor sino la correcta reparticion de macronutrientes, ademas por eso se aconsejan carnes magras (las mas bajas en grasa posible como la merluza por ejemplificar), las carnes grasas como pescados (muy buena fuente de grasas) solo se utilizan en las comidas donde hay grasas, por 1 o 2 gramos de otra cosa que contenga un alimento no se van a morir esto funciona de por si y hay novatos que cuentan las proteinas de todo (avena y que se yo cuanta wea mas, hasta del arroz) para completar sus requerimientos caloricos pero estas no se asimilian en su totalidad (o simplemente no se asimilan) por eso no se cuentan, hagan caso a lo que dice ahi no mas que ya van muchos agradecidos y no se han quejado.

 

De lo que deben preocuparse es de los carbohidratos y que estos no excedan lo que de el calculo.

 

disculpen pero tengo una duda cortita creo, como se cuales son las cantidades netas utilizables?, no cachaba eso y contaba todo, si alguien me lo puede aclarar porfa, gracias y sory si toy dando jugo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

guenas, primero que todo quiero felicitar a roshombo por este gran aportazo, a milketrance y a todos sus seguidores XD, los datos son entregados en forma muy bn explicada y se nota q es con alturas de miras (q sabe). Les cuento que empezare con la dieta, pero tengo una duda, ¿la dieta ejemplo esta diseñada para resistir junto cn el entrenamiento casero que agregaron en otro post??? porque empezare ese entrenamiento tmb. ahora estoy en mi peor estado fisico, pero 101Kg, y mido 179 y tengo 24 años, pero estos post (que me he tomado la molestia de leerlos todos, o la gran mayoria), me motivaron a hacer la rutina de entrenamiento casera y la dieta ejemplo que roshombo propone. les contare de aqui a un mes mas como me va.

MUchas gracias y espero respondan mi duda

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

muy interesante, pero me llama la atencion que digas que es necesario ingerir 2.2 gr de proteina por kilo de peso.

 

Digo esto pues (y claro, existen muchas dosis recomendadas, como fisicoculturistas que ingieren 3 gramos por kilo) la universidad de Oxford (en el manual de medicina deportiva) dice que un deportista no necesita mas de 1.6 gr ya que mas que eso el cuerpo simplemente no lo usa, de modo que en gran medida ganar masa implica necesariamente una dosis alta de carbohidratos, pero un maximo de proteina de 1.6.

 

He visto tambien el documento de un compadre que enseña su plan nutricional para crecer (el que dice que el usa) y es de 1.8 gr, y posee un cuerpo muy grueso.

 

Entonces, consumir 2.2 x kilo quizas solo sea una perdida de dinero. Aunque bueno, todos los cuerpos son diferentes y responden cada uno a su manera. En lo particular yo consumo aprox 1.6 gr y he ganado buena masa muscular (no aspiro ser fisicoculturista ni similar, es solo no verme flaco y con un buen aspecto (peso 90.3 kg con 14.3% de grasa (el minimo dentro de la grasa normal es 14%). en febrero pesaba 84 kg con un 12%. O sea, subi 1.8 kg de grasa y un poco mas de 4 kilos en masa muscular.

 

 

EDIT:

 

llegué a tener un 18% de grasa, pero abandonando unos carbohidratos es que ahora tengo un 14% y espero llegar a un 8%, pero de a poquito.

Saludos!

Edited by leonardoingracom
Link to comment
Share on other sites

muy interesante, pero me llama la atencion que digas que es necesario ingerir 2.2 gr de proteina por kilo de peso.

 

Digo esto pues (y claro, existen muchas dosis recomendadas, como fisicoculturistas que ingieren 3 gramos por kilo) la universidad de Oxford (en el manual de medicina deportiva) dice que un deportista no necesita mas de 1.6 gr ya que mas que eso el cuerpo simplemente no lo usa, de modo que en gran medida ganar masa implica necesariamente una dosis alta de carbohidratos, pero un maximo de proteina de 1.6.

 

He visto tambien el documento de un compadre que enseña su plan nutricional para crecer (el que dice que el usa) y es de 1.8 gr, y posee un cuerpo muy grueso.

 

Entonces, consumir 2.2 x kilo quizas solo sea una perdida de dinero. Aunque bueno, todos los cuerpos son diferentes y responden cada uno a su manera. En lo particular yo consumo aprox 1.6 gr y he ganado buena masa muscular (no aspiro ser fisicoculturista ni similar, es solo no verme flaco y con un buen aspecto (peso 90.3 kg con 14.3% de grasa (el minimo dentro de la grasa normal es 14%). en febrero pesaba 84 kg con un 12%. O sea, subi 1.8 kg de grasa y un poco mas de 4 kilos en masa muscular.

 

 

EDIT:

 

llegué a tener un 18% de grasa, pero abandonando unos carbohidratos es que ahora tengo un 14% y espero llegar a un 8%, pero de a poquito.

Saludos!

 

 

Le regalo un UP a esta pregunta

 

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Considero que decir que la base de una dieta para ganar masa son los carbohidratos, es casi un sacarilegio. Medicamente hay muchos puntos como el que expone Barry Sears hace poco como el sindrome de grasa toxica, donde los carbohidratos salen para atras. Para lo unico bueno que han sido las dietas basadas en carbohidratos desde la epoca de los 50s es para generar un millar de diabeticos y gordos. Por lo que yo considero que las dietas no deben ser altas en carbohidratos, ya que si bien tienen propiedades como dirian los gringos Protein-Sparing o ahorradores de proteinas, son muy propensos a generar grasa. Lo que despues nos lleva a una definir en exceso la cantidad de grasa que formamos. Y eso nos lleva a perder tiempo.

 

Eso significa que si la base de tu dieta es glucida, bien, ahorras proteinas, por lo que puedes consumir menos proteinas, pero generas mas grasa (ya que la insulina complica usar grasa como fuente energetica). En cambio si consumes mas proteinas y un poco menos de carbos, tienes una subida mucho mas limpia y no se vé menguada tu ganancia en masa muscular.

 

(Recuerdo que Guitarclas puso unas tablas comparativas en ganancias de masa y grasa con relación a distintos porcentajes de macronutrientes y lo que mas le favoreció fue una dieta mas alta en grasa que en glucidos)

 

Ahora, de hecho en deportistas existe un mayor aprovechamiento proteico por lo que "necesitan" menos proteinas para cumplir con sus necesidades basicas. Pero, notesé una cosa son cantidades "Basicas" y otras cantidades "Optimas" de proteinas. Y es así como lo plantea el Dr. Jhon Berardi. Que para ahorrarme escribir posteo el articulo donde explica mas sobre esto:

 

http://www.johnberardi.com/articles/nutrit...roprejudice.htm

 

De hecho yo he consumido mas 4 gramos por kilo de peso corporal y las ganancias son bastantes.

 

Ahora notese que esta dieta es extremadamente basica y aqui no hablamos de muchos otros puntos. Pero, como siempre digo, tomenlo mas como una guia que un dogma inquebrantable.

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...