Jump to content

Recommended Posts

Me gusto la guia... aprendi mucho pero tengo una consulta. En la explicacion que diste en el post entreno que otros alimentos de consumo diario (llamese frutas, verduras, avena, etc) pueden servir como opcion? porque yo no tengo plata para andar comprando nada....

• Replies 587
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me gusto la guia... aprendi mucho pero tengo una consulta. En la explicacion que diste en el post entreno que otros alimentos de consumo diario (llamese frutas, verduras, avena, etc) pueden servir como opcion? porque yo no tengo plata para andar comprando nada....

Hola, para post entreno tienes en carbos el platano, la miel... y para las protes un tarrito de atun al agua

sludos, chau

Todo dicho por juankg aunque viendolo desde una perspectiva economica satelital...

la dextrosa sale mas barato que andar comprando platano con miel todos los dias....

que pareciese que encareciera mas pero no ya que a la larga suma..

se da lo mismo con el atun (harto caras que estas las cosas)... solo como repito que la diferencia esta en el comprar al mes y al por dia....

nadie ha dicho que esto sea barato!

pues siendo sincero prefiero gastar plata y cuando este viejo morir tranquilamente sin tener que pasar por todos los medicos habidos y por haber. siendo que quizas cuando sea viejo toda esta maldita comercializacion de la salud sea mas caro que la cresta...

un salU2...;)

baje 7 kilos xD

....ahora que hago pa mantenerme .toy perdiendo masa muscular =( ya perdi un kilo ....toy mas flako q la xuuuu.... xD

ayuuaaaa !!!! (a)...q pasa si consumo algun batido proteico pa evitar mas perdida de masa muscular ???

po q la universidad me tiene medio apretao con los tiempos de alimentacion =/

hola, he estqado leyendo detenidamente todo este tema y sus comentarios

de echo hoy dia empece la dieta en conjunto con ejercicios (aunque el gimnasio lo empece hace un mes)...y puedo decir sinceramente que lo que más me costó fue elaborarla, sacar cuentas, equivalencias, calculos, bla bal bla, jaja

...pero weno, la cosa es que aun así ne quedan dudas

1.- sería un pecado si me toca una comida de "proteinas, grasas y vegetales" si me compro una barrita de cereal (tipo multicereal marca ideal con 81kcal, 1.9prot, 12h.deC. y 3 gr de grasa) :hide: ...lo digo en caso que ande justo en la calle y no tenga posibilidad de llegar antes a la casa.Y por otro lado tambien no sobrepasar las 3 horas y media sin comer. en todo caso igual descontaria esos hidratos de carbono de otra comida

2.- en el caso de la comida preentreno (siendo el entrenamiento entre 5-6 pm) ¿es posible integrar alguna porcion de carbohidrato de bajo IG?. :rolleyes: ..lo digo por varias razones:

- mi instrucrtora del gimansio me recomienda consumir un yogurt light antes del entrenamiento

- ademas se supone que el IG bajo, va liberando energia de a poco a medida que la ocupo en el entrenamiento y así tener una mejor performance o rendimiento, entonces igual seria obvio (por lo menos para mì) consumir un carbo de ig bajo

- leí en el libro "fundamentos de fisiologia del ejercicio" del mcArdle (uno que esta en español) que sería beneficioso consumir un carbohidrato de ig bajo antes del entrenamiento y que practicamente esta prohibido consumir un carbo de alto IG. decia asmenos la misma razón que en el punto anterior y que el estudio fue hecho en una muestra de estudiantes universitarios normopeso (no me acuerdo mucho más, ero lo volvere a consultar enl libro)

- y por ultimo, en mi dieta cn entreamiento a las 6 de la tarde, se supone que no he consmido carbos desde el desayuno, ¿no sera mucho rato???

3.- Casi me fui de espalda cuando supe que no apoyabas el ejercicio aeróbico paradisminuir la grasa corporal; o seaq, yo, despues de mi entrenamiento de fuerzas (el cual realizo con theraband, balones y colchoneta; porque la verdad no soy muy de hierros),siempre termino mi rutina con 20 minutos de trotadora, eliptica o bicicleta, seguido de otros 20 minutos cambiando de maquina.(y a aveces mas hasta una hora)

No sé, el tema es muy controversial, se pueden encontar numerosos estudios y referencias en libros que apoyan el cardio al 60-70% vo2max para eliminar la grasa...y p`robablemente tb se puedan encontarr estudios que digan lo contrario y que realmente se este destruyendo el musculo. no se, la verdad no me convence mucho, tendria que leer más sobre el tema

ufff, parece que me excedi escribiendo, espero que alguien pueda responder mis preguntas

de antemano gracias

saludos

Edited by andieee

hola....

bueno, vamos por parte que estoy en colacion ahora asi que no tengo tanto tiempo haber si a la noche modifico el post y doy mas detalles...

1- no es pecado pero debes entender que esos carbos solo iran a la panza.... la desicion es tuya, aparte de ser de alto IG...

lo recomendable es no hacerlo..... no es cosa de calorias o gramos sino de organizacion pues si los comemos en comidas importantes en funcion como reponer el glucogeno muscular o del desayuno (reponer glucogeno, recargar el higado e dar energia de forma progresiva para el dia) estos se transformaran en energia en su mayoria mientras que en otros momentos donde no son estrictamente necesarios

2- yoghurt??? quien ha dicho que es de bajo ig? la lactosa no es de bajo ig y se va siempre generalmente a las grasas... nosotros buscamos perfeccion para que cada detalle cuente... en todo caso las grasas tambien son una fuente energetica y no es necesario el consumo de carbohidratos siendo que el cuerpo se acostumbra a sacar la energia de las grasas.... (somos animales de costumbre).... aparte estamos reduciendo los energeticos (carbohidratos) para que saque la grasa de los energeticos... ¿si metes carbohidratos por monton iras a bajar de peso?

3- el cardio no es que provoque tantos problemas, sino que es una perdida de tiempo y es inefectivo.... por que si hablas de la fisiologia, si quemas grasa ¿pero cuanta? ¿200-300 calorias?... sabes que para quemar un kilo necesistas perder de 7000-9000 calorias.... y ¿que pasa cuando tu cuerpo se vuelve mas eficiente y para tener el mismo efecto de cardio debes aumentar el tiempo? catabolizacion.... 45 minutos es nuestro maximo de cardio de ahi en adelante quemamos masa muscular.... puedes comprobar el cuerpo de la gente que hace mucho ejercicio cardiovascular (aerobico) como el fondista gabreselassie y mirar su masa muscular y su porcentaje de grasa y puedes mirar el cuerpo de cualquier corredor de 100 metros planos (anaerobico)..... que poca grasa y masa muscular aceptable tienen los de 100 metro planos o no.... "estamos diseñados para matar al conejo, no para perseguirlo" (charles poliquin) existen otros entrenadores de prestigio mundial (muchos) que apoyan como christian thibeaudeau, tambien esta decir que ellos mismos comentan que no es quemar grasa "durante" el ejercicio sino elevar el metabolismo la mayor cantidad posible formando algo llamado "hipermetabolismo" ya entramos a explicar algo mas complejo donde se entramos a hablar de hormonas como la hormona de crecimiento en la aparicion de lactato y bla bla bla..... y la verdad es que la explicacion es muchisimo mas larga y lo he dicho un monton de veces... aparte yo lo hago hace bastante tiempo con mi cuerpo con resultados mas rapidos y para hacerte una idea he llegado al 8.5% de grasa corporal manteniendo toda mi musculatura con una dieta un poco mas compleja que esta con fluctuado semanal de calorias.......

otra cosa es que la colchoneta y theraband no es entrenamiento de fuerza...

ahora no nos confundamos el cardio solo seria util si se utiliza despues de un entrenamiento de alto volumen pues solo en eso punto es capaz de elevar muchisimo la hormona de crecimiento que es altamente lipolitica y anticatabolica..... eso si los carbos van postanaerobicos y proteinas postaerobico... es por un tema de catabolizacion...

bueno eso es lo que puedo decir por ahora un salU2.....;)

wow!...parece que mientras más estudio sobre el tema más me confundo, al final quede mas enredá que cachipun de pulpo....es que yo juraba de guata que los lacteos era ig medio bajo...¿entonces qué carbohidrato tie ig bajo?...al parecer solo las legumbres (y soy remala pa cocinarlas), en fin ...habra que hacer un esfuerzo

creo entender un poco mas del por qué funcionaria tu dieta ¿existiria entonces una especie de periodo de tiempo en el cual el cuerpo debe hacerse mas eficiente en la toma de energia a partir de las grasas consumidas entonces?

porque si es así, a mi metabolismo le falta mucho, me pasó lo siguiente (no sé si fue sugestion o que , pero me paso)

hace como una semana y media, almorce dos dias muy tarde, tipo 4 a 5, en los cuales comí fiedeos (unos 100 gr de pasta seca) con sala boloñesa (la tipica, tomate con carne molida) y el otro dia con atun y verduras (sin crema). esos dias, tipo 6-7 pm, fui al gimnasio y tenía una energia única , llegue, trabaje brazos, un poco de trote, en la clase de body combart tenia mucha energia y terminecon 20 minutos de bicicleta...y todo con mucha energia y ánimo

hpoy dia, depsues deexperimentar la dieta baja en carbos, como que no tenia mucha energia...igual ice alguans series para biceps, triceps y espalda, ademas de abd y despues intente hacer HIIT en bicicleta e hice apenas 6 minutos, y como senti que no habia hecho mucho ejercicio estuve e la clase de baile entretenido que la hice tipoo aerobico (además de que me entretiene)

espero que esta situacion cambie

ahora otra cosa, yo uso thera band para trabajar biceps triceps y espalda...¿consideras que la thera band es inutil?...en realidad yo creo que para mi esta bien...soy mujer que recien esta empezando a estudiar sobre el tema, y que ademas me concentro más al hacer las series, ademas de que el trabajo es a conciencia, o sea YO soy la que debo tensar más la banda para ´mayor dificultad (uso una banda verde oscuro porsiacaso)

saludos

Edited by andieee