Jump to content

Recommended Posts

 

Hola...

 

Primero agradecerte por hacer este post.... esta muy bueno,

la verdad es que me estoy poniendo obeso ya que el trabajo

me demanda estar sentado y llego a la casa derecho a comer y despues me tiro en la cama con el laptod y no hago nada.....

 

Y como no me quiero comprar pantalones nuevos y ademas

quiero estar bien conmigo y no perjudicar mi salud... es que quiero hacer la dieta....

 

Espero me puedas orientar....

 

los datos son los siguientes..

 

[66 + (13,7 x 90) + (5 x 185) - (6,8 x 22] x 1.2

 

Lo que me da 2.489.29

- 500

-------------

1.989.28

 

Eso es lo que me da a mi....

 

y despues... siguiendo con los calculos

me da lo siguiente...

198 gr de proteinas

247.5 de carbo

( con las grasas no se como sacarlas....)

 

Eso es lo que tengo hasta el momento...

mi idea seria entrenar a las 8 am... pero

tampoco tengo money pal gym y me gustaria

algoo que se pueda hacer en la casa....

 

y no se como repartir las comidas para que me

den los valores energeticos....

Ahora no puedo seguir ya que me tengo que ir a la pega...

a la noche bajare una tabla nutricional para ver si puedo

sacar algo de info...

 

Eso... espero me puedas ayudar..... mañana mismo empiezo

la dieta... si es que termino hoy con la planificacion...

 

De antemano, gracias

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 587
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

duda:

si se entrena temprano, la comida post-entreno es obligatoria no?? pero si se entrena tambien en la tarde , aparte de la mañana, haciendo body combat o algunas de esas cosas x ejemplo, tambien se debe repetir la comida postentreno???

 

el post entreno siempre va en los dia de entrenamiento es sagrado ya que abres una ventana anabolica y todo lo que comes durante ese proceso se absorve mucho mejor! en tu organismo

 

asi que no la saltes los dias de entrenamiento, si los dias que descansas

 

lo otro para el amigo de arriba

 

en realidad este post es un copy & paste de otro foro que obviamente no puedo nombrar

si se rescata que haya sido de ejemplo para ayudar a otros! pero falto poner el nombre de quien lo hizo ;)

 

tambien eso de quitar 500 calorias no es tan asi por que debes disminuir el 20% como esta originalmente escrito para que sea mas preciso

 

las grasas salen explicadas como sacarlas es cosa de leer bien ;)

 

la gracia es que complementes tu dieta con una buena rutina de ejercicios y estariamos al otro lado, solo es constancia, mentalidad, ganas de superarse y fuerza de voluntad

 

si no tienes plata para un gimnasio seria bueno que te compraras unas mancuernas y una barra luego le vas agregando peso con los discos!! rutinas ahi por doquier es cosa de buscar la que mas te acomode, por los ejercicios bajate el libro de "la guia de musculacion de Frederic delavier (apellido siempre se me va)

 

eso.. :tecito:

 

Link to comment
Share on other sites

Estimado Roshombo, antes que todo, quisiera felicitarte por el arduo trabajo y buena disposición.

Sin embargo, quisiera indicar algunos detalles:

 

Primero, la sustracción arbitraria de 500 calorías para bajar de peso sin señalar el intervalo de tiempo no es adecuada. En su lugar, es coherente que el interesado utilice la fórmula de Gasto Calórico Basal usando el peso que desea lograr (coherente con in IMC saludable), con el ajuste por actividad física (fórmulas que tu mismo señalas)

De este modo se producirá una disminución de peso gradual, cuyo intervalo de tiempo dependerá exclusivamente del peso inicial.

 

Segundo, los estudiantes deben consumir un desayuno de 450 calorías antes de estudiar, y para bajar de peso es recomendable entrenar al despertar bebiendo abundante agua y consumiendo proteínas.

 

Tercero, es indispensable prestar atención al consumo de aminoácidos escenciales (que no son producidos en el catabolismo humano), cofactores y coenzimas (llamados vitaminas, comunmente). La vitamina K (sardinas) contribuye a disminuir lesiones musculares.

 

Quisiera agregar sobre los alimentos de alto índice glicémico que su consumo acarrea un aumento en los índices de grasa, y al digerirse velozmente se acumulan en los adipocitos (células del tejido adiposo), y que las dietas clínicas más eficaces apuntan a disminuir o eliminar su consumo.

 

Una lista detallada de los índices de IG se encuentra en el paquete "NutriGenie Glycemic Index Diet version 4.8 for Windows". Trataré de subirlo más adelante.

 

Muchas gracias por el aporte, y espero que las indicaciones contribuyan para quienes consulten.

 

Éxito!!!

 

Primeramente considero el IMC una herramienta inutil (hay muchas criticas al respecto), podemos tener a un sujeto con sarcopenia y osteopenia con un porcentaje de graso elevado y el IMC marcara correcto, por otro lado yo marco obesidad en el IMC y mi % de grasa corporal es mucho menor que la media.

 

Los 500 calorias si pueden ser un tanto arbitraria, pero es muy cercana a lo que recomiendo para la gente que tenga actividad fisica (del modo que la presento), tampoco quize complicarle a nadie la existencia, por el tanto deje los porcentajes de lado, las variables, los ciclados de calorias/carbohidratos, la entrada en cetosis, los dias de trampa y mucha informacion de lado.

 

Tampoco por lo mismo quize poner enfasis a los micronutrientes y/o ya que hay mucha informacion de lado, un ejemplo claro seria que el consumo de polifenoles aumenta el metabolismo o que el zinc puede aumentar la testosterona en un 40% o que el vino tinto tiene una accion inhibidora de la aromatasa (generalmente lo recomiendo hervido para disminuir o eliminar su carga alcoholica) o que un vaso de zumo de cebolla triplica la testosterona al neutralizar los radicales libres en los testiculos o que el huevo genera una serie de peptidos con una accion inhibidora de la ECA y etc etc etc.

 

Si nombrase todas las vitaminas y sus acciones vitales / ergogenicas me voveria loco y esta es solo una simple guia basica. Nadie se hara nutriologo despues de leer esto.

 

Lo de los indices glucemicos estaba unos posts mas abajo (donde continue la dieta) y es "indispensable" el consumo de un alimento de alto IG despues de una actividad con sobrecarga (la dieta esta orientada para personas que hacen uso de ejercicios de sobrecarga). Lamentablemente las dietas clinicas estan siglos atrasadas y a mi se me hace que no se le da la informacion a la gente ni a los nutricionistas por el simple hecho de que la obesidad es un negocio. De todas maneras puse enfasis en el tema de los indices glicemicos un par de post mas abajo donde estaba la continuacion que probablemente lo saltaste.

 

A esta altura he logrado que gente alcanze porcentajes de grasa menores al 5% y manteniendo la masa muscular, pero que eso no se podria hacer con una dieta tan basica como esta.

 

De todas maneras se agradece el afan de contribuir al tema.

 

Saludos.

Edited by _ROSHOMBO_
Link to comment
Share on other sites

Estimado Roshombo, antes que todo, quisiera felicitarte por el arduo trabajo y buena disposición.

Sin embargo, quisiera indicar algunos detalles:

 

Primero, la sustracción arbitraria de 500 calorías para bajar de peso sin señalar el intervalo de tiempo no es adecuada. En su lugar, es coherente que el interesado utilice la fórmula de Gasto Calórico Basal usando el peso que desea lograr (coherente con in IMC saludable), con el ajuste por actividad física (fórmulas que tu mismo señalas)

De este modo se producirá una disminución de peso gradual, cuyo intervalo de tiempo dependerá exclusivamente del peso inicial.

 

Segundo, los estudiantes deben consumir un desayuno de 450 calorías antes de estudiar, y para bajar de peso es recomendable entrenar al despertar bebiendo abundante agua y consumiendo proteínas.

 

Tercero, es indispensable prestar atención al consumo de aminoácidos escenciales (que no son producidos en el catabolismo humano), cofactores y coenzimas (llamados vitaminas, comunmente). La vitamina K (sardinas) contribuye a disminuir lesiones musculares.

 

Quisiera agregar sobre los alimentos de alto índice glicémico que su consumo acarrea un aumento en los índices de grasa, y al digerirse velozmente se acumulan en los adipocitos (células del tejido adiposo), y que las dietas clínicas más eficaces apuntan a disminuir o eliminar su consumo.

 

Una lista detallada de los índices de IG se encuentra en el paquete "NutriGenie Glycemic Index Diet version 4.8 for Windows". Trataré de subirlo más adelante.

 

Muchas gracias por el aporte, y espero que las indicaciones contribuyan para quienes consulten.

 

Éxito!!!

 

Primeramente considero el IMC una herramienta inutil (hay muchas criticas al respecto), podemos tener a un sujeto con sarcopenia y osteopenia con un porcentaje de graso elevado y el IMC marcara correcto, por otro lado yo marco obesidad en el IMC y mi % de grasa corporal es mucho menor que la media.

 

Los 500 calorias si pueden ser un tanto arbitraria, pero es muy cercana a lo que recomiendo para la gente que tenga actividad fisica (del modo que la presento), tampoco quize complicarle a nadie la existencia, por el tanto deje los porcentajes de lado, las variables, los ciclados de calorias/carbohidratos, la entrada en cetosis, los dias de trampa y mucha informacion de lado.

 

Tampoco por lo mismo quize poner enfasis a los micronutrientes y/o ya que hay mucha informacion de lado, un ejemplo claro seria que el consumo de polifenoles aumenta el metabolismo o que el zinc puede aumentar la testosterona en un 40% o que el vino tinto tiene una accion inhibidora de la aromatasa (generalmente lo recomiendo hervido para disminuir o eliminar su carga alcoholica) o que un vaso de zumo de cebolla triplica la testosterona al neutralizar los radicales libres en los testiculos o que el huevo genera una serie de peptidos con una accion inhibidora de la ECA y etc etc etc.

 

Si nombrase todas las vitaminas y sus acciones vitales / ergogenicas me voveria loco y esta es solo una simple guia basica. Nadie se hara nutriologo despues de leer esto.

 

Lo de los indices glucemicos estaba unos posts mas abajo (donde continue la dieta) y es "indispensable" el consumo de un alimento de alto IG despues de una actividad con sobrecarga (la dieta esta orientada para personas que hacen uso de ejercicios de sobrecarga). Lamentablemente las dietas clinicas estan siglos atrasadas y a mi se me hace que no se le da la informacion a la gente ni a los nutricionistas por el simple hecho de que la obesidad es un negocio. De todas maneras puse enfasis en el tema de los indices glicemicos un par de post mas abajo donde estaba la continuacion que probablemente lo saltaste.

 

A esta altura he logrado que gente alcanze porcentajes de grasa menores al 5% y manteniendo la masa muscular, pero que eso no se podria hacer con una dieta tan basica como esta.

 

De todas maneras se agradece el afan de contribuir al tema.

 

Saludos.

 

yo solo tengo una duda, en otro foro si no me equivoco tu mismo hiciste este post pero está diferente, con algunas modificaciones

 

usaste las mismas caracteristicas de la persona pero lo que quede confundido fue que en el otro post no dices que los carbohidratos totales se deven comer 25% desayuno 50%post entreno 25% comida siguiente al post entreno

 

ahi calculas los carbohidratos para el post entreno multimplicando el peso por 0,8 y los carbohidratos que sobran los repartes en partes iguales para las otras 2 comidas...como es al final?

 

gracias

 

Link to comment
Share on other sites

yo solo tengo una duda, en otro foro si no me equivoco tu mismo hiciste este post pero está diferente, con algunas modificaciones

 

usaste las mismas caracteristicas de la persona pero lo que quede confundido fue que en el otro post no dices que los carbohidratos totales se deven comer 25% desayuno 50%post entreno 25% comida siguiente al post entreno

 

ahi calculas los carbohidratos para el post entreno multimplicando el peso por 0,8 y los carbohidratos que sobran los repartes en partes iguales para las otras 2 comidas...como es al final?

 

gracias

 

Haber el que dice que hay que hacer esos porcentajes es Thibaudeau pero pasa que el indice glucemico esta sujeto a modificaciones segun el alimento que le acompaña.

 

Y lo que pasaba es que los carbohidratos post entreno a veces eran excesivos y como queremos aumentar la velocidad de absorcion no podemos compensar un batido con dextrosa si lo comemos junto a un plato de cebada. Por que entonces no nos serviria gastar dinero en proteinas y carbohidratos de rapida absorcion, si enlentecemos este proceso. Y si quisiesemos consumir solo carbohidratos de alto IG, el exceso de carbohidratos se iria a los depositos de grasa (comun en alimentos de alto IG).

 

Pero segun los estudios del Dr Jhon Berardi, una cantidad adecuada de carbohidratos post-entreno serian los 0.8 gramos por kilo de peso y lo que hago es eso, consumir eso en el post-entreno y darle a las otras porciones de carbohidratos un muy bajo IG (como el de la cebada).

 

Por eso existen varias dietas con distintos calculos y yo me guio a eso, tampoco es tan parrafernalico el cambio.

 

Saludos.

Edited by _ROSHOMBO_
Link to comment
Share on other sites

no ahi caso en el sentido cuanta grasa debo consumir para quemar grasas

 

ya que mis calculos me dicen que debo consumir 2528 kls para reducir grasa

 

por lo que lei tu sacas mitad para carbos y para proteinas en cantidad calorica

 

pero donde saco el calculo de las grasas ????

 

si no me equivoco 1 gr de grasa son 9 calorias

 

pero no se cuanto debo sacar para poder sumar la grasa que debo consumir :unsure:

Link to comment
Share on other sites

no ahi caso en el sentido cuanta grasa debo consumir para quemar grasas

 

ya que mis calculos me dicen que debo consumir 2528 kls para reducir grasa

 

por lo que lei tu sacas mitad para carbos y para proteinas en cantidad calorica

 

pero donde saco el calculo de las grasas ????

 

si no me equivoco 1 gr de grasa son 9 calorias

 

pero no se cuanto debo sacar para poder sumar la grasa que debo consumir :unsure:

 

 

estos calculos se sacan asi:

proteinas: se multiplica 2,2 (gramos que vamos a poner por kilo de peso) multiplicado por el peso del individuo asi tenemos los gramos de proteinas que se ingeriran en el dia

 

carbohidratos: para bajar de peso los carbohidratos recomendables para esto son 2,75 por kilo de peso, por lo tanto multiplicamos 2,75 por el peso del individuo

 

grasas: esto es mas complejo pues de las calorias que sobran se ponen en grasa...

para hacer esto debemos traspasar los gramos de carbohidratos y los gramos de proteinas en calorias....

y hacemos multiplicando los gramos de proteinas por 4 (704 calorias), lo mismo con los carbohidratos que tambien los multplicamos por 4 (880 calorias) y las sumamos y eso nos da 1584 calorias que es lo que le restamos a las calorias que habiamos sacado en denante que eran 2446,55 y eso nos da 822,55 calorias que las dividimos por nueve y nos da 95 gramos de grasas a consumir.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...