tobyvet Posted January 5, 2009 Report Share Posted January 5, 2009 Saludos Warianos, este es mi primer aporte y espero que les sirva, navegando por internet uno se encuentra con excelentes hojas de excel pero al tratar de modificar las celdas o las hojas están protegidas por contraseña, para liberarlas comparto con ustedes esta informacion y les puedo confirmar que sirve para excel XP y 2003. Ojala les sirva, en todo caso agradecer no cuesta nada... Copiar (Crtl + C) este pequeño código que insertaremos en el editor de Visual Basic: Sub Quitar_contraseña() Dim a As Integer, b As Integer, c As Integer Dim d As Integer, e As Integer, f As Integer Dim a1 As Integer, a2 As Integer, a3 As Integer Dim a4 As Integer, a5 As Integer, a6 As Integer On Error Resume Next For a = 65 To 66: For b = 65 To 66: For c = 65 To 66 For d = 65 To 66: For e = 65 To 66: For a1 = 65 To 66 For a2 = 65 To 66: For a3 = 65 To 66: For a4 = 65 To 66 For a5 = 65 To 66: For a6 = 65 To 66: For f = 32 To 126 Contraseña = Chr(a) & Chr(b) & Chr© & Chr(d) & Chr(e) & Chr(a1) _ & Chr(a2) & Chr(a3) & Chr(a4) & Chr(a5) & Chr(a6) & Chr(f) ActiveSheet.Unprotect Contraseña If ActiveSheet.ProtectContents = False Then MsgBox "¡LoLogramosCTM!" & vbCr & "Se ha quitado la contraseña:" & vbCr & Contraseña Exit Sub End If Next: Next: Next: Next: Next: Next Next: Next: Next: Next: Next: Next End Sub Para insertar el código debes hacer lo siguiente: abrir el archivo excel que quieres desproteger (solo ese) Hacemos clic en Herramientas->Macros->Editor de Visual Basic, o simplemente presionando Alt+F11 Es importante (insisto) que cierres todos los libros que tengas abierto y dejes abierto solo el libro en el que estas trabajando Una vez abierto el editor de Visual Basic nos vamos a Insertar->Modulo En la ventana que se abre pegamos el codigo de la macro que copiamos antes (Crtl + V) Una vez insertado deberá quedar así: Ya tenemos el macro, cerramos el editor de Visual Basic, lo puedes hacer con Alt+Q y regresamos a la hoja Excel en la que estamos trabajando. Vamos a Herramientas->Macro->Macros o con el método abreviado Alt+F8, en la lista de macros selecciona “Quitar contraseña” y clic ejecutar: Con suerte y dependiendo de la velocidad de tu tarro verás una ventana como esta pasados unos minutos (en mi DELL fueron segundos jejeje).: Y listo!!!!, nos pitiamos la contraseña!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mc-Cra Posted January 5, 2009 Report Share Posted January 5, 2009 Gracias por tu aporte, pero no va acá, sino en la sección de "Manuales & Trucos Informáticos". Saludos y gracias por compartir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pinox¹ Posted January 5, 2009 Report Share Posted January 5, 2009 Arigato comp, se mueve a manuales y trucos :banana: :banana: :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
tobyvet Posted January 5, 2009 Author Report Share Posted January 5, 2009 Lo asumo, esta bien... :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
ramses II Posted February 24, 2009 Report Share Posted February 24, 2009 Sabes, al tratar de insetar el Módulo me pide la contraseña. Me urge sacar la contraseña ya que la persona que la protegió ha fallecido ya hace un mes y necesito trabajar con el archivo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mellprohw Posted February 24, 2009 Report Share Posted February 24, 2009 funko perfect! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Medina Posted March 2, 2009 Report Share Posted March 2, 2009 OK! TKS! Link to comment Share on other sites More sharing options...
tito021 Posted March 3, 2009 Report Share Posted March 3, 2009 ta interesante esto... vamos a ver si funka men salu2 y grax Link to comment Share on other sites More sharing options...
soulex Posted March 23, 2009 Report Share Posted March 23, 2009 no me funko , no me deja ingresar los datos ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
antares72666 Posted May 26, 2009 Report Share Posted May 26, 2009 Gracias compadre funciona ok... la raja... hace tiempo que buscaba esto. :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts