Jump to content

¿Cómo lo hago para tener Vista y XP?

Hayley Williams

Recommended Posts

weno yo no se muxo pero iwal lo hize tenno 500 gb (SIN SAKAR PIKA) y use el partition magic y parti el disco a la mitad y despues formateee el disco partiooo y ionstale el linux y keoo de boby Como tengo 2GBram (jajajajaja) y niun problee SUPONGO Q SABES FORMATEAR

Me parece que te conozco... :mmm: ®

Se puede.. usa Partition Magic para redimensionar la particion de Xp y crear una segunda...

Es un proceso bien facil y seguro..

Cualquier duda, comentala..

SAludos!

Reveal hidden contents

mega_arlu said:

Me parece que te conozco... :mmm: ®

Se puede.. usa Partition Magic para redimensionar la particion de Xp y crear una segunda...

Es un proceso bien facil y seguro..

Cualquier duda, comentala..

SAludos!

Reveal hidden contents

De dónde nos conocemos?

Creo que te has confundido.

..

Pero luego de haber particionado, sigo el proceso normal con Vista?

:mmm: ®

Lamento el inconveniente :)

Lo otro, mira, cuando redimensionas la particion de XP, tu especificas cuanto espacio vas a generar a partir de esa partición.. :nose: unos 40GB o 50GBo lo que quieras darle al Vista... luego de crear este espacio en el disco creas una particion primaria con formato de archivos NTFS y aplicas...

Por ultimo instala Vista de forma normal en la nueva partición.

SAludos!

mega_arlu said:

:mmm: ®

Lamento el inconveniente :)

Lo otro, mira, cuando redimensionas la particion de XP, tu especificas cuanto espacio vas a generar a partir de esa partición.. :nose: unos 40GB o 50GBo lo que quieras darle al Vista... luego de crear este espacio en el disco creas una particion primaria con formato de archivos NTFS y aplicas...

Por ultimo instala Vista de forma normal en la nueva partición.

SAludos!

Al momento de tener todo listo, no tendre problemas de booteo con ninguno de los sistemas?

Gracias por la ayuda. :)

Hayley Williams said:

Hola! soy nueva aca en el foro y me gustaría saber si me pueden echar una manito :)

Tengo mi PC con XP, pero me gustaría saber si puedo hacer otra partición e instalar Vista. Cosa de dejar los dos S.O. funcionando en una misma PC.

Tengo un DD de 250Gb asi que no hay atao xD!

Saludos :P

Super sencillo....

1.- Crea una partición el disco duro (tu escoges el tamaño que le darás expresado en GB, obviamente)

2.- Consiguete un CD/DVD con el SO Vista.

3.- Consiguete los drivers de tu equipo compatibles con Vista.

4.- Asegurate que tu BIOS se encuentre haciendo arranque por la unidad de CD/DVD.

5.- Coloca el CD/DVD del Sistema en la bandeja y prende el equipo.

6.- Sigue el asistente y listo.

Si no sabes crear una partición puedes hacerlo con el mismo CD de instalación de XP o bien mediante aplicaciones, como por ejemplo Partition Magic, acá un manual explicado con el mismo CD de XP

http://www.ayudadigital.com/windows/manual...r_particion.htm

No tendrás problema en el Booteo, ya que al prender el equipo esté te dará las opciones de que escojas la opción que necesitas para arrancar de cualquiera de los dos, por defecto siempre se posicionará sobre el primer SO instalado (XP en tu caso), por ende si no presionas nada en el tiempo que te presenta de elección hará booteo por XP, pero eso puedes modificarlo entrando a picar en el BOOT.INI

Saludos

Edited by Mc-Cra

Mc-Cra said:

Hayley Williams said:

Hola! soy nueva aca en el foro y me gustaría saber si me pueden echar una manito :)

Tengo mi PC con XP, pero me gustaría saber si puedo hacer otra partición e instalar Vista. Cosa de dejar los dos S.O. funcionando en una misma PC.

Tengo un DD de 250Gb asi que no hay atao xD!

Saludos :P

Super sencillo....

1.- Crea una partición el disco duro (tu escoges el tamaño que le darás expresado en GB, obviamente)

2.- Consiguete un CD/DVD con el SO Vista.

3.- Consiguete los drivers de tu equipo compatibles con Vista.

4.- Asegurate que tu BIOS se encuentre haciendo arranque por la unidad de CD/DVD.

5.- Coloca el CD/DVD del Sistema en la bandeja y prende el equipo.

6.- Sigue el asistente y listo.

Si no sabes crear una partición puedes hacerlo con el mismo CD de instalación de XP o bien mediante aplicaciones, como por ejemplo Partition Magic, acá un manual explicado con el mismo CD de XP

http://www.ayudadigital.com/windows/manual...r_particion.htm

No tendrás problema en el Booteo, ya que al prender el equipo esté te dará las opciones de que escojas la opción que necesitas para arrancar de cualquiera de los dos, por defecto siempre se posicionará sobre el primer SO instalado (XP en tu caso), por ende si no presionas nada en el tiempo que te presenta de elección hará booteo por XP, pero eso puedes modificarlo entrando a picar en el BOOT.INI

Saludos

Pensé que era más complicado xD

Bueno gracias, haré lo que me han indicado y comentaré el resultado. :)

Gracias a todos los que me orientaron. :)

• Create New...