Jump to content

Derecho

Estekahn

Recommended Posts

Me entro una duda, cuantos libros son lo que se tienen que comprar cuando entra a estudiar Derecho?

Lo digo, por que averiguando, los códigos civiles, textos jurídicos ... no son muy baratos..

Si alguien me da un "estimado" de cuanto se gasta en libros dentro del año.

buena hunter elite... hincha del tano, me caiste bien asi que te respondo....

por mi experiencia te digo que solo es necesario comprarse codigos y algunos... Otros codigos los usaras solo para Un ramo, o quizas un par, pero si no te dedicaras a eso no vale mucho la pena....

por ejemplo el codigo tributario yo me lo consegui para hacer ese ramo, igual que el codigo de mineria...

Tambien hay otros codigos que será obligacion comprarlos, como el civil, el procesla penal y procedimiento civil, el penal, y obvio la constitución..... a lo que voy es que no es obligacion comprarse tooodos los codigos para los ramos si andas corto de $$$....

Y sobre los libros, yo me compre muchos durante la carrera pero solo del área que me intereso....los de los otros ramos, solo fotocopias.

eso. salu2.

buena hunter elite... hincha del tano, me caiste bien asi que te respondo....

por mi experiencia te digo que solo es necesario comprarse codigos y algunos... Otros codigos los usaras solo para Un ramo, o quizas un par, pero si no te dedicaras a eso no vale mucho la pena....

por ejemplo el codigo tributario yo me lo consegui para hacer ese ramo, igual que el codigo de mineria...

Tambien hay otros codigos que será obligacion comprarlos, como el civil, el procesla penal y procedimiento civil, el penal, y obvio la constitución..... a lo que voy es que no es obligacion comprarse tooodos los codigos para los ramos si andas corto de $$$....

Y sobre los libros, yo me compre muchos durante la carrera pero solo del área que me intereso....los de los otros ramos, solo fotocopias.

eso. salu2.

jajaja, gracias por la info, bastante interesante, códigos, códigos y mas códigos ..... pero de un año a otro, cambian los códigos, habrá que comprar otro para estar actualizado? :tonto:

gracias, Saludos!

Códigos imprescindibles son el Civil, de procedimiento civil, procesal penal, penal y de comercio.

Un profesor nos señalaba que siempre hay que comprarse el código de minería más caro y bonito (esos con forro de cuero) porque nunca lo modifican, en cambio hay que comprar el código del trabajo más barato porque tiene modificaciones todos los años.

Respecto de las modificaciones no es necesario comprar un código nuevo todos los años, no porque no se modifiquen los textos sino porque existen maneras artesanales para tenerlos actualizados (tengo profesores que toman mucho en consideración la dedicación del alumno por mantener sus normas al día).

Ahora, en relación a los libros, esos uno los va comprando con el paso del tiempo poco a poco. Además esta es una buena fecha para hacerse de textos jurídicos, por las ofertas de la librería Andrés Bello y el outlet de Legal Publishing.