Jump to content

Derecho

Estekahn

Recommended Posts

que tal la U. Central de Santiago??? me dijeron que tenia casi los mismos profesores de la U de Chile .. sera verdad?

P.D:

Soy de Región, no me manden a ver las instalaciones :tonto:

A ver, la verdad es que no tengo idea si tendras casi los mismos profesores xD

pero lo que si te puedo decir, es que aun asi cuando sean los mismos, la verdad es que el nivel de exigencia y el de preparacion es distinto en cada universidad. A lo que voy es que un profe que trabaja en la Chile profundiza más su materia y es más exigente en las pruebas que como lo sería en la U. central, y es eso lo que en el fondo marca las diferencias.

que tal la U. Central de Santiago??? me dijeron que tenia casi los mismos profesores de la U de Chile .. sera verdad?

P.D:

Soy de Región, no me manden a ver las instalaciones :tonto:

A ver, la verdad es que no tengo idea si tendras casi los mismos profesores xD

pero lo que si te puedo decir, es que aun asi cuando sean los mismos, la verdad es que el nivel de exigencia y el de preparacion es distinto en cada universidad. A lo que voy es que un profe que trabaja en la Chile profundiza más su materia y es más exigente en las pruebas que como lo sería en la U. central, y es eso lo que en el fondo marca las diferencias.

Eso es cierto, el hecho de que sean los mismos profesores no es un argumento de mucho peso.

Por experiencia personal pero respecto de otra carrera en la Chile (cs. políticas) dos profesores me señalaron que, si bien es cierto el plantel docente era básicamente el mismo en una privada la diferencia en la exigencia, contenidos, profundización y calidad de los alumnos entre ambas instituciones era abismante.

Pero por ejemplo: Si hago 1 año en la UCN o en la U central, (region) puedo postular a una convalidacion de ramos si quiero entrar a la U de Chile, la Pontificia Catolica o incluso a la UDP?

Tengo que dar la PSU denuevo? (lo digo por que me es imposible ponderar 700 puntos, por el hecho que me va pesimo (peor de lo que imaginan) en matematicas, en historia podria sacar 750+ y en lenguaje espero conseguir 700+ )

Ahora me quedo claro lo de los profes :tonto: el nivel de exigencia es distino.

Edited by hunter elite

Pero por ejemplo: Si hago 1 año en la UCN o en la U central, (region) puedo postular a una convalidacion de ramos si quiero entrar a la U de Chile, la Pontificia Catolica o incluso a la UDP?

Tengo que dar la PSU denuevo? (lo digo por que me es imposible ponderar 700 puntos, por el hecho que me va pesimo (peor de lo que imaginan) en matematicas, en historia podria sacar 750+ y en lenguaje espero conseguir 700+ )

a la udp yo creo que puedes convalidar, pero a las otras nica.

En ese punto las universidades discriminan bastante, sobre todo por la calidad de enseñanza que se le entrega al alumno. Vuelvo a reiterar, la profundización de las materias en cada universidad es distinta, y por lo mismo no se puede convalidar ramos con aquellas universidades que entregan una profundización menor respecto de la que ella entrega, y eso lo hacen por el propio bien del estudiante (y el de su prestigio claro está, no van a estar aceptando a cualquiera).

Edited by Erculito

hola, acabo de dar la PSU y queria saber como era Derecho en la Uach, alguien esta alli como pa contarme como es?

Hola, yo estudio derecho en la UACh, y la verdad es que la calidad de enseñanza y la calidad de profesores es excelente, todos son doctores en derecho, y tiene una vision muy pluralista, no asi otras universidades que siguen una tendencia principal (ten en cuenta que derecho es por si argumentacion y diferentes visiones de un asunto, eso porque lo que en derecho no es obvio, es discutible).

El problema de la UACh es el sistema de evaluacion, esto porque tiene un sistema anual de evaluacion (no semestral), y en el año te juegas el 60% de la nota, y a final de año das un examen que pondera el 40% restante. Este examen final eliges una pregunta al azar, que puede ser materia cualquiera pasada durante el año. el sistema es poco objetivo en ese sentido, pero tranquilo, tampoco es taaaan malo, pero podrias tener mala suerte y sacar justo algo que no estudiaste, y tendras que dar el examen en enero... xD

Este examen es obligatorio, no hay opcion de eximicion.

No te dejes engañar por los ranking nacionales de las revistas faranduleras como "que pasa" o los diarios reinfluenciados como "el mercurio" y esas... siempre dan como mejores a las universidades de santiago, y eso se debe principalmente porque a derecho UACh le falta tradicion (tiene solo 20 años). Si ves los ranking especificos como calidad docente, investigacion, etc. te daras cuenta que la UACh esta por sobre a aquellas que figuran en las revistas.

Si en algo le puede ayudar, los carretes son pocos, pero wenisimos... xD... varios chicos de otras carreras los prefieren... xD

Espero haber sido de ayuda... bye !