hunter elite Posted November 5, 2010 Report Share Posted November 5, 2010 (edited) Gracias por las respuestas, y si calculo bien ... Logrando entrar y tirularme de licenciado en ciencias juridicas, sera para el 2015, donde ya el tiempo de espera de la practica este entre 2-5 años D: Un magister en la U de Chile sale alrededor de 2.5 palos anuales .... cosa bastante similar a las carreras en U privadas. Además seria como estudiar una carrera universitaria de 12 semestres, pero con un grado de magister :cool: Bueno, tengo tiempo para pensar, aun no tengo idea que tal es la empleabilidad ni mucho menos en 5 años más. Saludos! AHP Edited November 5, 2010 by hunter elite Link to comment Share on other sites More sharing options...
Letquirit Posted November 5, 2010 Report Share Posted November 5, 2010 deberían dar otras alternativas para la cochina practica >.< o dejarla en 3 meses :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
tim_kinsella Posted November 10, 2010 Report Share Posted November 10, 2010 ... 2 años!!!!!!!!... en santiago el promedio es muchisimo menos... 2 meses o 3 promedio....... me parece que 6 meses de practica esta bien....hay que cumplir un rol social con la profesión tb, no solo dedicarse al lucro como muchos que estudiaron esta carrera con ese unico fin.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Amnesiak0 Posted November 10, 2010 Report Share Posted November 10, 2010 ... 2 años!!!!!!!!... en santiago el promedio es muchisimo menos... 2 meses o 3 promedio....... me parece que 6 meses de practica esta bien....hay que cumplir un rol social con la profesión tb, no solo dedicarse al lucro como muchos que estudiaron esta carrera con ese unico fin.. En Santiago he sabido casos de espera que han llegado a los 4 días y un máximo de 4 meses. Al menos en la IV región los tiempos van desde los 10 meses (Ovalle) hasta los 2 años (la serena), en Coquimbo es un año y medio. Yo opino básicamente lo mismo respecto del rol social de la profesión, el problema con la práctica radica en el sistema burocrático, monopólico y arcaico para realizarla. Personalmente no tengo ningún problema en atender gratuitamente a las personas con menos recursos de nuestro país pero que ello no implique una espera de 1 año y medio o más. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mark41 Posted November 10, 2010 Report Share Posted November 10, 2010 cabros tengo una duda,los bienes municipales son embargables? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Amnesiak0 Posted November 12, 2010 Report Share Posted November 12, 2010 cabros tengo una duda,los bienes municipales son embargables? Conforme a lo que dispone la LOC de Municipalidades los bienes municipales destinados al funcionamiento de sus servicios y los dineros depositados a plazo o en cuenta corriente, serán inembargables. Espero te ayude. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jericoj2v Posted November 12, 2010 Report Share Posted November 12, 2010 cabros tengo una duda,los bienes municipales son embargables? Conforme a lo que dispone la LOC de Municipalidades los bienes municipales destinados al funcionamiento de sus servicios y los dineros depositados a plazo o en cuenta corriente, serán inembargables. Espero te ayude. ahí va el texto, parrafo 5º, art. 32 http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=251693 Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
mark41 Posted November 13, 2010 Report Share Posted November 13, 2010 cabros tengo una duda,los bienes municipales son embargables? Conforme a lo que dispone la LOC de Municipalidades los bienes municipales destinados al funcionamiento de sus servicios y los dineros depositados a plazo o en cuenta corriente, serán inembargables. Espero te ayude. ahí va el texto, parrafo 5º, art. 32 http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=251693 Saludos vale,gracias por responder,preguntaba porque aca en la comuna donde vivo hace unos años atras un caballero tuvo un accidente en bicicleta por un levantamiento en el pavimento,se hiso mierda el braso,entonces presentó una demanda en contra del municipio,ya que este seria responsable de mantener las calles.el tribunal fallo a su favor para indemnizarlo por nose cuanta plata y ordenaron embargar el vehiculo en se moviliza la alcadeza,la vieja en este momento esta de muerte xD.entonces esa era mi duda siendo que estos bienes son inembargables porque ordenaron el embargo del vehiculo? aca esta la info pa que quede un poco mas claro http://www.chillanonline.cl/portal/v1/articulo/?id=10918 Link to comment Share on other sites More sharing options...
CuraDual Posted November 13, 2010 Report Share Posted November 13, 2010 Cabros, tengo una duda. A ver si alguien me puede ayudar. ¿Alguien sabe donde puedo conseguirme un cuaderno de apremio, que no sea en el tribunal mismo? ¿Alguna página donde bajarlo o algo? Les agradecería mucho alguna respuesta. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
tim_kinsella Posted November 13, 2010 Report Share Posted November 13, 2010 en www.pjud.cl ahí en informacion de causas, civil, pon un rol al azar de un tribunal de santiago, hasta encontrar un juicio ejecutivo.... la mayoria de las causas son ejecutivas asi que no te costara mucho......yo por ej recien puse c-1034-2009, en el 10º de stgo y era ejecutiva.... ahi revisas el cuaderno de apremio. salu2! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts