Jump to content

Derecho


Estekahn

Recommended Posts

Que yo tenga entendido solo el campus de bilogia marina tiene acceso al mar:

 

IPB Image

 

La sede de Derecho esta al lado de la caleta "San Pedro" y a cuadras de la playa de la herradura.

La U central esta a 1 cuadra del faro y la playa de La Serena, aunque la sede no esta ni pintada.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

quede loco con eso de que tienes acceso a la playa de tu universidad....es algo que no entraba en mi imaginacion en verdad, debe ser demasiado agradable esoo.... estoy en la chile donde no hay un centimetro de area verde....... envidiable..

 

Yo también estudié en la Chile pero en la Escuela de Gobierno y solo cemento nos rodeaba, quizás sea por eso que aprecio tanto el acceso al mar.

 

Que yo tenga entendido solo el campus de bilogia marina tiene acceso al mar:

 

Imagen IPB

 

La sede de Derecho esta al lado de la caleta "San Pedro" y a cuadras de la playa de la herradura.

La U central esta a 1 cuadra del faro y la playa de La Serena, aunque la sede no esta ni pintada.

 

Saludos

 

Error, La Escuela de Derecho está un poco lejos de la caleta de Guayacán (hay un liceo y otros sitios en medio).

En el fondo todo el campus tiene acceso al mar, lo único "exclusivo" de ciencias del mar son el sector de cultivos y embarcadero.

 

P.D.: Según sé solo la micro nº 2 te sirve para llegar al llano, hay una nº 4 (que viene de ts. blancas) de letrero rojo que también pasa por el sector.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

oye, con eso del paisaje, mi profe Ranson, dice que la vista de la u de los andes es envidiable, al igual que la nuestra. Mas modesta (harto más) nuestra u sto tomás viña da hacia los cerros pelados del troncal viejo, hacia el estero marga marga, y por el otro lado el JUMBO!!!!!!! wajajajajaja. Toy medio weona con la materia, discurpen

Link to comment
Share on other sites

-.... me entere de un vecino que estuido derecho y tiene que esperar 2 años para que defensoria le de la practica y asi poder conseguir el titulo de abogado.

 

se puede dcir que esta en "lista de espera" alguien me puede aclarar un poco ese proceso y si es posible hacer un magister mientras se esta en "lista de espera" ?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

-.... me entere de un vecino que estuido derecho y tiene que esperar 2 años para que defensoria le de la practica y asi poder conseguir el titulo de abogado.

 

se puede dcir que esta en "lista de espera" alguien me puede aclarar un poco ese proceso y si es posible hacer un magister mientras se esta en "lista de espera" ?

 

Saludos

 

aqui en temuco me dijeron que el mismo tema, nunca se encuentra practica asi que todos se van a pto mont

Link to comment
Share on other sites

-.... me entere de un vecino que estuido derecho y tiene que esperar 2 años para que defensoria le de la practica y asi poder conseguir el titulo de abogado.

 

se puede dcir que esta en "lista de espera" alguien me puede aclarar un poco ese proceso y si es posible hacer un magister mientras se esta en "lista de espera" ?

 

Saludos

 

Además de egresar y licenciarse (pasar todos los ramos y aprobar el examen de grado) quien quiera obtener el título de abogado DEBE aprobar la práctica gratuita de 6 meses en la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), solo es posible realizarla (en la región de Coquimbo) en dichainstitución. Los plazos de espera han aumentado exponencialmente debido a que desde hace un par de años comenzaron a egresar las primeras generaciones de alumnos provenientes de "universidades" privadas.

 

Para poder realizar esta trabajos forzado práctica es necesario postular una vez obtenido el certificado de egreso.

 

Ahora en cuanto a la posibilidad de realizar un magister en el intertanto, descuenta un año con la finalidad de estudiar para el grado, los 6 meses de la práctica y te quedas solo con medio año. Hay que agregar que en los Magister el requisito es ser licenciado (haber aprobado el grado) y uno de los criterios de selección es el curriculum del postulante, sin contar que el costo por los 2 años bordea o supera los 5 millones.

Edited by Amnesiak0
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...