Dcamus Posted September 26, 2010 Report Share Posted September 26, 2010 este semestre me ha ido como las ... , ando desmotivado y sin tiempo :/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
monamala Posted September 30, 2010 Report Share Posted September 30, 2010 este semestre me ha ido como las ... , ando desmotivado y sin tiempo :/ no eres el único, dicen por ahí que es EPT, despues del semestre comprimido post terremoto Link to comment Share on other sites More sharing options...
tim_kinsella Posted October 9, 2010 Report Share Posted October 9, 2010 .. hace tiempo que esta como fomeee el foroooo, solo comentarios de como le esta llendo a cada uno en sus ramoos, ante shabian mas discucioneees... bueno para cambiar un poquito el tema y de paso me ayudan un poco... cuando estoy constituyendo una sociedad y quiero establecer el giro... se podria incluir al final la palabra "y otros" ??? ... onda "giro: asesoria computacional, servicio tecnico, reparaciones y otros".. o tiene que quedar especificamente acotado el giro de la empresa ?? eso...salu2 y suerte con lo que queda de semestre! Link to comment Share on other sites More sharing options...
plastiictree Posted October 9, 2010 Report Share Posted October 9, 2010 Un up leguleyo Animo a todos los (espero) futuros colegas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
iurista Posted October 9, 2010 Report Share Posted October 9, 2010 .. hace tiempo que esta como fomeee el foroooo, solo comentarios de como le esta llendo a cada uno en sus ramoos, ante shabian mas discucioneees... bueno para cambiar un poquito el tema y de paso me ayudan un poco... cuando estoy constituyendo una sociedad y quiero establecer el giro... se podria incluir al final la palabra "y otros" ??? ... onda "giro: asesoria computacional, servicio tecnico, reparaciones y otros".. o tiene que quedar especificamente acotado el giro de la empresa ?? eso...salu2 y suerte con lo que queda de semestre! Obviamente depende del tipo de sociedad su regulación. Remitete al CCO Link to comment Share on other sites More sharing options...
tim_kinsella Posted October 10, 2010 Report Share Posted October 10, 2010 ... en el cco no aparece nada.... si esto es mas practico... mi pregunta apunta unicamente al giro. En una sociedad de responsabilidad limitada el giro puede incluir al final "y otros"? o debe especificarse que se comprende dentro del giro ?... no me respondiste la pregunta, el codigo ya lo habia leido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
hunter elite Posted October 11, 2010 Report Share Posted October 11, 2010 Hola! yo tengo deseos de estudiar derecho, pero por cosas de la vida no tengo idea en cual U entrar. Soy de La Serena, y por un lado me quiero quedar aqui, y tengo 2 opciones: La Universidad Catolica del Norte y la Universidad Central. Cual me recomiendan? :tonto: que tal la empleabilidad? Saludos :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
monamala Posted October 15, 2010 Report Share Posted October 15, 2010 mmmmm hoy me pasóalgo raro. di una prueba de laboral, de sindicatos.....me sabia todo todo todooooooooooo... y de pronto se me borraron las cifras, es drcir, los números de los artículos, los números de los plazos, los números de los quorum. yo tengo memoria fotográfica, es decir, cierro los ojos en la prueba y voy leyendo el código en mi imagen mental, y hoy en los númros sólo había un borrón en la memoria....¿necesitaré reformatearme? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Amnesiak0 Posted October 15, 2010 Report Share Posted October 15, 2010 (edited) Hola! yo tengo deseos de estudiar derecho, pero por cosas de la vida no tengo idea en cual U entrar. Soy de La Serena, y por un lado me quiero quedar aqui, y tengo 2 opciones: La Universidad Catolica del Norte y la Universidad Central. Cual me recomiendan? :tonto: que tal la empleabilidad? Saludos :banana: A ver, para estudiar Derecho no se necesitan solo las ganas sino además harta dedicación, orden, perseverancia, paciencia y mucha tolerancia a situaciones adversas. Ahora en cuanto a tu pregunta, yo estoy en mi último semestre en la Universidad Católica del Norte (UCN) y te la recomiendo pues: - En la institución se genera un ambiente muy agradable, - las instalaciones son modernas (bastantes de índole deportiva, que he usado muy poco en estos años), - el entorno es envidiable (muchas áreas verdes además de tener acceso al mar), esto parece un asunto baladí pero es algo que se agradece cuando el stress te ataca, - un sistema de atención médica más que bueno para sus alumnos (hay una suerte de consultorio dentro del campus) - Está acreditada (lo hizo en la primera oportunidad y por 5 años, en estos días se está llevando a cabo el proceso de renovación de la acreditación). - Ah! de católica no tiene mucho. Respecto a la Escuela de Derecho en si: - el régimen es semestral, - se traen varios profesores desde stgo., - la mayoría de los profesores son Phd. o Magister en el peor de los casos, - van varios años consecutivos que proyectos CONICYT se quedan acá, - la biblioteca es más que aceptable, - las actividades de extensión se han intensificado en los últimos años (mucho seminario, diplomado y hoy por hoy se dicta un magister). - lo malo es que muchas veces se producen cierto tipo de arbitrariedades para con los alumnos pero según se ese es un mal endémico de esta carrera; en algunos aspectos es bastante burocrática. - Otra cosa mala es que vas a tener 2 semanas de vacaciones de invierno, vas a salir alrededor del 22 de diciembre. Respecto de la U. Central no es mucho lo que sé salvo que ahi ingresan (al menos en esta región) aquellos alumnos que no les fue muy bien en la PSU o que no se la pudieron en la UCN (y a los que les va mal en la Central se van a la UPV, ese es el peregrinaje que se da en la IV región y no son pocos los que lo han realizado en su afán de convertirse en abogados, el tema pasa por ¿qué clase de abogado serás si realizas esa travesía académica ? pero esa es harina de otro costal). En cuanto a la empleo, este siempre va a existir para quien haga bien su trabajo. Mi consejo: estudia y que te vaya bien en la PSU. Edited October 15, 2010 by Amnesiak0 Link to comment Share on other sites More sharing options...
hunter elite Posted October 15, 2010 Report Share Posted October 15, 2010 Amnesiak0 Gracias por tu respuesta, me es muy útil el que alumnos de estas universidades me entreguen referencias de sus "U" además de que mencionas que es un buen ambiente académico. El otro día fui a la sede de la UCN y el guardia-portero fue muy amable, el único inconveniente es que la sala de informaciones y de admisión solo tiene abierto hasta las 18:00, yo llegue a las 19:00. Yo sabia del traslado de la Central a la UPV, pero no tenia idea de que los que no se la podían en la UCN terminaban en la Central. Espero respuestas de alumnos de la Central, preferiblemente de la sede en La Serena. P.D Amnesiak0 : Sabes si la micro n° 4 (Liserco Verde) o la n° 3 pasa cerca de la UCN, y el horario de clases de la UCN (todavía no puedo ir a informaciones).... gracias :bravo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts