X_Division Posted March 24, 2010 Report Share Posted March 24, 2010 Buenas comunidad del derecho, tengo una petición y algunas consultas, si es que alguien podría darme alguna referencia de la Universidad de Talca, en lo que comprende a la carrera de derecho ¿que tal es en esta universidad? ¿que cosas han escuchado de ella? cualquier información se les agradecerá enormemente de antemano muchas gracias Ni idea de la calidad o prestigio, pero lo único que sé es q sufrió brigido por el terremoto :S Otra cosa (con ocasión de varios comentarios arriba) ¿Por qué los mechones tienen tanta obsesión con leer miles de libros antes de los certamenes? En verdad da lo mismo hacer eso, lo único que hay que aplicar es ir a clases todos los días, tomar buenos apuntes y estudiar de ellos...el resto está en la ley ( la media novedad) y a lo más le pedirán una opinión acerca del tema (que te lees un libro y listo, todos hablan la misma tontera), es rídiculo e imposible intentar siquiera eso durante la carrera, dp aprenderán a priorizar tomando en cuenta el escaso tiempo con el que cuentan Yo en primero igual mm con cuea me leia los libros que me pedian que me leyera.. pero nunk buske un libro onda pa profundizar, sino hasta 2do cuando en civil me guiaba mejor con un manual de dº Civil Link to comment Share on other sites More sharing options...
Valensky Posted March 24, 2010 Report Share Posted March 24, 2010 Eso es verdad, porque cierto es que libros completos que haya leído en cuatro años son re pocos (no más de 15), comparado con todo lo que hay que leer referido a apuntes, textos complementarios y jurisprudencia, que a la postre es lo que te sirve. Link to comment Share on other sites More sharing options...
black.and.white Posted March 24, 2010 Report Share Posted March 24, 2010 (edited) Hola, soy aspirante. Este año doy la PSU y quiero quedar en la Chile. Tengo miedo, no puedo negarlo. Estoy ansioso, pero siento que no lo lograré. Siento tan alto el llegar a los 700 pts... No sé si un 6,2 de NEM ayude, pero me aproblema el solo hecho de saber que para sacar 750 en lenguaje, debo contestar correctamente entre 70 y 75, de 80 :s Consejos? no me sobran. Gracias. Saludos Edited March 24, 2010 by black.and.white Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dcamus Posted March 24, 2010 Report Share Posted March 24, 2010 Buenas comunidad del derecho, tengo una petición y algunas consultas, si es que alguien podría darme alguna referencia de la Universidad de Talca, en lo que comprende a la carrera de derecho ¿que tal es en esta universidad? ¿que cosas han escuchado de ella? cualquier información se les agradecerá enormemente de antemano muchas gracias Ni idea de la calidad o prestigio, pero lo único que sé es q sufrió brigido por el terremoto :S Otra cosa (con ocasión de varios comentarios arriba) ¿Por qué los mechones tienen tanta obsesión con leer miles de libros antes de los certamenes? En verdad da lo mismo hacer eso, lo único que hay que aplicar es ir a clases todos los días, tomar buenos apuntes y estudiar de ellos...el resto está en la ley ( la media novedad) y a lo más le pedirán una opinión acerca del tema (que te lees un libro y listo, todos hablan la misma tontera), es rídiculo e imposible intentar siquiera eso durante la carrera, dp aprenderán a priorizar tomando en cuenta el escaso tiempo con el que cuentan Yo en primero igual mm con cuea me leia los libros que me pedian que me leyera.. pero nunk buske un libro onda pa profundizar, sino hasta 2do cuando en civil me guiaba mejor con un manual de dº Civil esqe son libros que me dieron como obligatorios osea son cmo 10 obligatorios por decirlo asi y cmo 5 de reforzamiento aparte de miles de apuntes y weas ¬¬ Link to comment Share on other sites More sharing options...
monamala Posted March 24, 2010 Report Share Posted March 24, 2010 uta, yo me pajeo con los apuntes, los libros, la bibliografia complementaria, la jurisprudencia, derecho comparado y toa la wea ke encuentre....iwal algo keda...y en realidad no importa si sirve o no, lo que SIRVE es tecnología, el conocimiento por el conocimiento es propio de los profesionales.... ahora bien, debo decir que tristemente entiendo como la mitad de lo que leo.....soy muy ignorante Link to comment Share on other sites More sharing options...
apokalypsyz Posted March 25, 2010 Report Share Posted March 25, 2010 Lo q no deberían hacer los mechones es leer libros de intro antes de entrar a la carrera, durante sus vacaciones. Ya una vez dentro ahi si quieren pueden leer todo lo q quieran. En mi caso leo solo lo obligatorio y el resto va por cuenta de mis apuntes y la LEY Link to comment Share on other sites More sharing options...
carecaña Posted March 25, 2010 Report Share Posted March 25, 2010 pok asustados los mexones :D perro relajao siempre keda tiempo man pa carretear y esas weas segun una encuesta ke lei los alumnos de derexo somos los ke mas carreteamos ya ke por el stress generado por saver ke tienes prueba o examen oral kedas pa la caga estudiando 24/7 perod espues de la evaluacion vienen 2 dias de carrete intencivo para decestresarce :D saludos y relajaos ke no te kita 5 años de tu vida sino ke los ase un poko mas estresantes :D saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jericoj2v Posted March 25, 2010 Report Share Posted March 25, 2010 wenas leguleyos :D Entro el lunes a mi segundo año de carrera :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
apokalypsyz Posted March 25, 2010 Report Share Posted March 25, 2010 pok asustados los mexones :D perro relajao siempre keda tiempo man pa carretear y esas weas segun una encuesta ke lei los alumnos de derexo somos los ke mas carreteamos ya ke por el stress generado por saver ke tienes prueba o examen oral kedas pa la caga estudiando 24/7 perod espues de la evaluacion vienen 2 dias de carrete intencivo para decestresarce :D saludos y relajaos ke no te kita 5 años de tu vida sino ke los ase un poko mas estresantes :D saludos sabias palabras, mejor dichas imposible Link to comment Share on other sites More sharing options...
tim_kinsella Posted March 26, 2010 Report Share Posted March 26, 2010 http://www.youtube.com/watch?v=BEWbEbjXh8o un videito pa los que vienen entrando a la carreraaa.. sin asustarse si .. jajajaja.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts