Jump to content

Derecho


Estekahn

Recommended Posts

Buenas comunidad del derecho, tengo una petición y algunas consultas, si es que alguien podría darme alguna referencia de la Universidad de Talca, en lo que comprende a la carrera de derecho ¿que tal es en esta universidad? ¿que cosas han escuchado de ella? cualquier información se les agradecerá enormemente

 

de antemano muchas gracias

 

Ni idea de la calidad o prestigio, pero lo único que sé es q sufrió brigido por el terremoto :S

 

Otra cosa (con ocasión de varios comentarios arriba) ¿Por qué los mechones tienen tanta obsesión con leer miles de libros antes de los certamenes? En verdad da lo mismo hacer eso, lo único que hay que aplicar es ir a clases todos los días, tomar buenos apuntes y estudiar de ellos...el resto está en la ley ( la media novedad) y a lo más le pedirán una opinión acerca del tema (que te lees un libro y listo, todos hablan la misma tontera), es rídiculo e imposible intentar siquiera eso durante la carrera, dp aprenderán a priorizar tomando en cuenta el escaso tiempo con el que cuentan

 

 

Yo en primero igual mm con cuea me leia los libros que me pedian que me leyera..

 

pero nunk buske un libro onda pa profundizar, sino hasta 2do cuando en civil me guiaba mejor con un manual de dº Civil

Link to comment
Share on other sites

Eso es verdad, porque cierto es que libros completos que haya leído en cuatro años son re pocos (no más de 15), comparado con todo lo que hay que leer referido a apuntes, textos complementarios y jurisprudencia, que a la postre es lo que te sirve.

Link to comment
Share on other sites

Hola, soy aspirante. Este año doy la PSU y quiero quedar en la Chile. Tengo miedo, no puedo negarlo. Estoy ansioso, pero siento que no lo lograré. Siento tan alto el llegar a los 700 pts...

 

No sé si un 6,2 de NEM ayude, pero me aproblema el solo hecho de saber que para sacar 750 en lenguaje, debo contestar correctamente entre 70 y 75, de 80 :s

 

Consejos? no me sobran. Gracias. Saludos

Edited by black.and.white
Link to comment
Share on other sites

Buenas comunidad del derecho, tengo una petición y algunas consultas, si es que alguien podría darme alguna referencia de la Universidad de Talca, en lo que comprende a la carrera de derecho ¿que tal es en esta universidad? ¿que cosas han escuchado de ella? cualquier información se les agradecerá enormemente

 

de antemano muchas gracias

 

Ni idea de la calidad o prestigio, pero lo único que sé es q sufrió brigido por el terremoto :S

 

Otra cosa (con ocasión de varios comentarios arriba) ¿Por qué los mechones tienen tanta obsesión con leer miles de libros antes de los certamenes? En verdad da lo mismo hacer eso, lo único que hay que aplicar es ir a clases todos los días, tomar buenos apuntes y estudiar de ellos...el resto está en la ley ( la media novedad) y a lo más le pedirán una opinión acerca del tema (que te lees un libro y listo, todos hablan la misma tontera), es rídiculo e imposible intentar siquiera eso durante la carrera, dp aprenderán a priorizar tomando en cuenta el escaso tiempo con el que cuentan

 

 

Yo en primero igual mm con cuea me leia los libros que me pedian que me leyera..

 

pero nunk buske un libro onda pa profundizar, sino hasta 2do cuando en civil me guiaba mejor con un manual de dº Civil

 

esqe son libros que me dieron como obligatorios osea son cmo 10 obligatorios por decirlo asi y cmo 5 de reforzamiento aparte de miles de apuntes y weas ¬¬

Link to comment
Share on other sites

uta, yo me pajeo con los apuntes, los libros, la bibliografia complementaria, la jurisprudencia, derecho comparado y toa la wea ke encuentre....iwal algo keda...y en realidad no importa si sirve o no, lo que SIRVE es tecnología, el conocimiento por el conocimiento es propio de los profesionales....

 

ahora bien, debo decir que tristemente entiendo como la mitad de lo que leo.....soy muy ignorante

Link to comment
Share on other sites

Lo q no deberían hacer los mechones es leer libros de intro antes de entrar a la carrera, durante sus vacaciones. Ya una vez dentro ahi si quieren pueden leer todo lo q quieran. En mi caso leo solo lo obligatorio y el resto va por cuenta de mis apuntes y la LEY

Link to comment
Share on other sites

pok asustados los mexones :D perro relajao siempre keda tiempo man pa carretear y esas weas segun una encuesta ke lei los alumnos de derexo somos los ke mas carreteamos ya ke por el stress generado por saver ke tienes prueba o examen oral kedas pa la caga estudiando 24/7 perod espues de la evaluacion vienen 2 dias de carrete intencivo para decestresarce :D saludos y relajaos ke no te kita 5 años de tu vida sino ke los ase un poko mas estresantes :D saludos

Link to comment
Share on other sites

pok asustados los mexones :D perro relajao siempre keda tiempo man pa carretear y esas weas segun una encuesta ke lei los alumnos de derexo somos los ke mas carreteamos ya ke por el stress generado por saver ke tienes prueba o examen oral kedas pa la caga estudiando 24/7 perod espues de la evaluacion vienen 2 dias de carrete intencivo para decestresarce :D saludos y relajaos ke no te kita 5 años de tu vida sino ke los ase un poko mas estresantes :D saludos

 

 

sabias palabras, mejor dichas imposible

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...