Jump to content

Derecho


Estekahn

Recommended Posts

hola a todos, quisiera saber si alguien tien claves para poder acceder a las bases de datos de legal publishig (ex lexisnexis) o punto lex para poder sacer de repente algun fallo o jurisprudencia, o si conocen una pagina con jurisprudencia actualizada... eso... es que es para ver eso de la casa porque en la u se pueden acceder a esos portales pero no hay como el computador propio... :banana:

Link to comment
Share on other sites

hola a todos, quisiera saber si alguien tien claves para poder acceder a las bases de datos de legal publishig (ex lexisnexis) o punto lex para poder sacer de repente algun fallo o jurisprudencia, o si conocen una pagina con jurisprudencia actualizada... eso... es que es para ver eso de la casa porque en la u se pueden acceder a esos portales pero no hay como el computador propio... :banana:

 

 

Compañero: para buscar jurisprudencia no es necesario meterse a esas cosas ( a too esto nunca las he ocupado XD). Para eso te puedes meter a la pagina del respectivo tribunal que emite dicha jurisprudencia y buscar por rol determinada sentencia. Personalmente este año he trabajado con mucha jurisprudencia en constitucional con el profesor F. Saenger ( o constitucional II para alguno)

 

http://www.tribunalconstitucional.cl/index...as/busca_basico

 

http://www.cortesuprema.cl/index2.php?pagi...ados_causas.php

 

ahi hay algo para q exes un ojo ;)

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

no si cacho eso, pero eso te sirve para cuando te dan la sentencia con el rol, pero yo pregunto porque de repente nos mandan trabajos para buscar jurisprudencia, por ejemplo sobre la prescripcion laboral, entonces en esas bases de datos tu colocas la legislacion aplicable,(ej: codigo del trabajo, art 510) y te salen sentencias donde se aplico eso, asi es mas facil buscar jurisprudencia,

 

eso de que me hablas tu es facil pero cuando te dan el rol, porque uno no puede buscar rol por rol y ver el tema de que tratan....

 

gracias de todos modos :banana:

Link to comment
Share on other sites

Hay otra cosa pa buscar jurisprudencia que es como la mejor que el el "Microiuris" pero hay que pagar pa tenerlo xD, por lo menos io la okupa en la u cuando necesito alguna jurisprudencia..

 

El lunes examen de procesal organico :nopuedeser: que paja!

Link to comment
Share on other sites

Se de todo lo que ustedes han hablado, si tampoco soy ignorante en el tema (si igual ya voy en tercero y al dia), pero un post atras le dio al palo, yo preguntaba por claves de acceso a esas paginas que cobran y que la mayoria de la universidades tiene, si en la de nosotros tenemos, pero era para buscar en casa ya que tampoco me la paso todo el dia en la u, de todas formas gracias por los comentarios y ayudas....

 

ahh y para el que tiene examen de procesal organico suerte no mas, ya que a mi parecer es el procesal mas fome, pero el que mas hay que tener en cuenta... claro que no como procesal II y el juicio ordinario.... ya llegaras a eso que es mas entretenido (no tanto si como para saltar pero es lo que hay) :banana:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...