Jump to content

Derecho

Estekahn

Recommended Posts

Bueno yo Egrese el año pasado de la UDEC, y tengo amigos en la Chile y en la pUC, tambien el UCSC ...

y porfa no estudien en la de U de conce si no les gusta sufrir, o si no les gusta estudiar harto, porque aca en verdad son sadicos ... y no es de quebrarse porque en verdad eso lo encuentro una soberana estupides, pero de verdad aca hay un complejo, porque somos la tercera facultad de derecho solo porque somos de region ... entonces el nivel es alto ... y no se si vale tanto la pena ...

al final vei universidad privadas (no todas ... hay unas buenas ) pero tienen super buenas notas y uno dice que xuxa, y los weones no se saben nada .. ni el art 1º ni el 1545 de CC... nada .. ni lo basico ...

entonces yo les digo que vayanse a una privada la revientan con buenas notas y terminan siendo jueces o lo que quieran ...

buen foro .

EDIT ADICIONAL

Tengo una duuuuda.... Al egresar de derecho, cuanto tiempo te quita la pega? Es que me tiene preocupado, ya que no quiero ser un trabajolico... nose si me entienden.. porque mi idea es poder dedicarme tambien a la música.. sin dejar la pega de lado, claro.. pero no quiero terminar siendo alguien que no está en la casa con su familia, o que pasa encerrado en su habitación por cosas de la pega.

xD nosé.. sean objetivos porfavor :P

Estimado,

Eso depende mucho de como y en que trabajes.

Los horarios y dedicacion cambian segun trabajes en un estudio o tengas tu propia oficina, y tambien segun el área a la que te dediques.

Por ej. Si te gusta penal y trabajas en el ministerio publico o en defensoria, usualmente sales a las 6 o 6:30 pm, ya que los edificios se cierran a esa hora. No puedes trabajar mucho por fuera ya que gran parte del trabajo está en el SAF (Sistema de Apoyo a Fiscales), que es un sistema computacional cerrado, y en las carpetas, que solo excepcionalmente pueden salir del edificio.

Lejos las pegas mas matadoras e inhumanas son las de los abogados civilistas independientes. No tienen horario de trabajo y generalmente la carga es alta, asi que entran temprano y salen tarde.

Todo depende de tu habilidad para organizarte y controlar tus horarios. Pega hay siempre asi que si quieres quedarte en la oficina hasta las de 3 AM pega no te va a faltar.

Siendo puntual con los plazos y no andando al filo o siempre haciendo todo el ultimo dia, no deberias tener problemas.

Yo trabaje en la Fiscalía Centro Norte, Zona A (Santiago Centro) y a las 6:30 quedaba todo despoblado. Se trabaja harto pero los horarios se respetan.

Saludos

Mav_

ME QUEDO CLARISIMO

¡MUCHAS GRACIAS! :bravo: