Jump to content

Derecho

Estekahn

Recommended Posts

aclamo x mas ayuda!!

me he dado cuenta que en las ultimas clases de derecho constitucional ( prof. Fernando Saenger, pal que caxa), tengo poco y nada de apuntes en mi cuaderno...no se xq me sucedio xd, pero eso si he puedto mucha atencion a las catedras del profe. Cuento corto, ya se acercan los certamenes y como no tengo mucho de que estudiar he pensado en fotocopiar algun libro tipo manual o algo x el estilo que me sirva para estudiar. Se que los manuales no son muy buenos, pero si hay algun libro bueno que puedan ecomendarme y que no sea presisamente un manual, haganlo y les estare eternamente agradecido.

saludos!!+

y upa!

compadre, primero una pregunta:

en que Derecho Constitucional vas?? como para poder ayudarte, yo estoy en e D° Constitucional II.

Consejo: Averigua cual es la influencia de tu profesor, ya que si pasa la materia de acuerdo a alguna influencia ( de algun autor extranjero o chileno ) poco y nada vas a poder salvar con un manual, te lo digo por experiencia propia. Si pasa la materia objetivamente te sirve estudiar de manuales.

Bueno eso

saludos

Yo estoy en la UChile, y me imagino que estarás viendo DERECHOS FUNDAMENTALES? (por lo menos en D° Costitucional II estamos viendo eso)

Sí es Así te recomiendo Textos como:

"Derechos Fundamentales" de Eduardo Aldunate

"Teoría Constitucional y Otros Escritos" de Antonio Pereira Menaut

y algún Texto de Lugui Ferrajoli ( es un gurú en Constitucional)

lamentablemente no los tengo en versión digital como para subirlos

y si no estás viendo D° Fundamentales:

Una buena Opción siempre es Verdugo y Nogueira ( aunque este ultimo sea un poquito latero)

Bueno eso, y que te vaya bien en tu exámen!

Éxito!

:banana:

La carrera de derecho es simplemente genial. te hace una persona de otro status de conocimientos mas elevados que la mayoria de los profesionales, sin desprestigiar a las demas carreras, sin embargo conlleva un gran sacrificio que pocos estan dispuestos a pasar.

yo estoy viviendo un cambio total soy alumno de primer año de derecho y lo poco llevo me siento a gusto con la carrera.

xao y arriba los abogados de la nueva generacion.

La carrera de derecho es simplemente genial. te hace una persona de otro status de conocimientos mas elevados que la mayoria de los profesionales, sin desprestigiar a las demas carreras, sin embargo conlleva un gran sacrificio que pocos estan dispuestos a pasar.

yo estoy viviendo un cambio total soy alumno de primer año de derecho y lo poco llevo me siento a gusto con la carrera.

xao y arriba los abogados de la nueva generacion.

:waja: como es eso del estatus, :waja: igual entero engrupío, lo encuentro tierno :love1:

pero la gente es gente, estudie lo que estudie, da la misma wea, la gente es igual en dignidad y en derechos, la wea del artículo 1 de la CPR por el amol de dios, ya ta weno de ego leguleyo:ROLF: :ROLF: :ROLF: y los conocimientos estan al servicio de los demás weas :ROLF: :ROLF: :ROLF: por faol

en too caso...eso del status xd

nunca habia escuxado del status del conocimento...

amigo, super en buena onda...

es verdad q en esta carrera se aprenden muchas cosas

pero recuerde q solo sabe un poco mas sobre una cosa( q en este caso es el derecho)

saludos!

pd: respecto de lo del ego leguleyo creo q solo debe utilizarse pa webear a los q estudian ingenieria!! xdjajaja

Edited by xalucybelliko