dallastaylor Posted May 3, 2009 Report Share Posted May 3, 2009 estoy en 1er año de derecho en la UCN de antofaaaa saludos a todos los jurisprudentes jaajajja Link to comment Share on other sites More sharing options...
monamala Posted May 4, 2009 Report Share Posted May 4, 2009 bueno trabajo monomala. :okidoky: yo con suerte se abrir el mail :tonto: gracias chumango ailoyu :rolleyes: Link to comment Share on other sites More sharing options...
upo Posted May 6, 2009 Report Share Posted May 6, 2009 Hola , necesito un pendrive para grabar clases...¿cuál me recomiendan? o ¿cuál usan ustedes? De antemano,gracias por sus respuestas :banana: :banana: :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
monamala Posted May 6, 2009 Report Share Posted May 6, 2009 Hola , necesito un pendrive para grabar clases...¿cuál me recomiendan? o ¿cuál usan ustedes? De antemano,gracias por sus respuestas :banana: :banana: :banana: creo que lo mejor es un agrabadora digital, creo que al principio todos graban las clases, yo tmb, pero nunca las escuchaba, más vale escribir rápido. en mi impresion los que trataban de suplir las deficiencias cognitivas o de base de formación escolar (apuntes, tecnicas de estudio, etc) por lo general son los que reprobaban. No quiero echarte el avion abajo, sólo ahorrarte camino. Es bueno que grabes las clases, pk todos lo hacen y a demás te va a operar como un seguro emocional, pero no gastes muxa plata, pk al final va a ser pura paja, aunque pueden haber otras experiencias tmb. bexo Link to comment Share on other sites More sharing options...
xalucybelliko Posted May 7, 2009 Report Share Posted May 7, 2009 aclamo x mas ayuda!! me he dado cuenta que en las ultimas clases de derecho constitucional ( prof. Fernando Saenger, pal que caxa), tengo poco y nada de apuntes en mi cuaderno...no se xq me sucedio xd, pero eso si he puedto mucha atencion a las catedras del profe. Cuento corto, ya se acercan los certamenes y como no tengo mucho de que estudiar he pensado en fotocopiar algun libro tipo manual o algo x el estilo que me sirva para estudiar. Se que los manuales no son muy buenos, pero si hay algun libro bueno que puedan ecomendarme y que no sea presisamente un manual, haganlo y les estare eternamente agradecido. saludos!!+ y upa! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pibomax Posted May 7, 2009 Report Share Posted May 7, 2009 aclamo x mas ayuda!! me he dado cuenta que en las ultimas clases de derecho constitucional ( prof. Fernando Saenger, pal que caxa), tengo poco y nada de apuntes en mi cuaderno...no se xq me sucedio xd, pero eso si he puedto mucha atencion a las catedras del profe. Cuento corto, ya se acercan los certamenes y como no tengo mucho de que estudiar he pensado en fotocopiar algun libro tipo manual o algo x el estilo que me sirva para estudiar. Se que los manuales no son muy buenos, pero si hay algun libro bueno que puedan ecomendarme y que no sea presisamente un manual, haganlo y les estare eternamente agradecido. saludos!!+ y upa! compadre, primero una pregunta: en que Derecho Constitucional vas?? como para poder ayudarte, yo estoy en e D° Constitucional II. Consejo: Averigua cual es la influencia de tu profesor, ya que si pasa la materia de acuerdo a alguna influencia ( de algun autor extranjero o chileno ) poco y nada vas a poder salvar con un manual, te lo digo por experiencia propia. Si pasa la materia objetivamente te sirve estudiar de manuales. Bueno eso saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
xalucybelliko Posted May 7, 2009 Report Share Posted May 7, 2009 aclamo x mas ayuda!! me he dado cuenta que en las ultimas clases de derecho constitucional ( prof. Fernando Saenger, pal que caxa), tengo poco y nada de apuntes en mi cuaderno...no se xq me sucedio xd, pero eso si he puedto mucha atencion a las catedras del profe. Cuento corto, ya se acercan los certamenes y como no tengo mucho de que estudiar he pensado en fotocopiar algun libro tipo manual o algo x el estilo que me sirva para estudiar. Se que los manuales no son muy buenos, pero si hay algun libro bueno que puedan ecomendarme y que no sea presisamente un manual, haganlo y les estare eternamente agradecido. saludos!!+ y upa! compadre, primero una pregunta: en que Derecho Constitucional vas?? como para poder ayudarte, yo estoy en e D° Constitucional II. Consejo: Averigua cual es la influencia de tu profesor, ya que si pasa la materia de acuerdo a alguna influencia ( de algun autor extranjero o chileno ) poco y nada vas a poder salvar con un manual, te lo digo por experiencia propia. Si pasa la materia objetivamente te sirve estudiar de manuales. Bueno eso saludos me imagino q debe ser el II, xq voy en 2do. en la UCSC no tenemos constitucional I y II si no que derecho politico y luego constitucional. Lo de las influencias del porfe ni idea...eso no me inporta mucho, lo que quiero es un texto que contenga la materia " bruta" de Cºal, ya que = tengo anoto hartas cosas q dice el profe. ademas trabaja con mucha jurisprudencia de TC, pero con eso no habria mucho problema ia q eso esta en internet. he estado viendo algunos y me tincó el tomo I de derecho constitucional de MARIO VERDUGO M. EMILIO PFEFFER U. HUMBERTO NOGUEIRA A. que tal este? bueno, sigo en la espera de recomendacion de algun texto. saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
monamala Posted May 7, 2009 Report Share Posted May 7, 2009 ahi en esta página en la parte de más abajito está mi cuaderno de derecho constitucional clika ahora bien, aki hay un librito que ayuda bastante aki chaito Link to comment Share on other sites More sharing options...
clauddr Posted May 7, 2009 Report Share Posted May 7, 2009 (edited) verdugo y nogueira... tengo info relevante... el profe de la Utal de mi carrera , que le hace clase a una seccion diferente a la mia, pero aun asi a 1er año... es el humberto nogueira... creo que ese viejo ta rallao, porque en sus pruebas ocupa su puro libro y de hecho casi textualmente, el problema que su libro hay que mamarselo igual porque el esta en la comitiva que hace los examenes... Verdugo... sabes es buen libro, es clarito... un poco antiguo si, pero nuestro profe de D. politico se basa en él hartooo... asi que bien... nogueira hace puras citas en su libro , y no se entiende mucho =P... para el tema de tomar apuntes, grabadoras me quedo claro que no sirve, porque nadie peska en su casa las grabaciones... lo mejor es captar las ideas de las frases... capacidad de sintesis rapida de ideas... es lo mejor... un libro que tambien es de apoyo ... podria ser el de Bernales... que tambien es profe de mi Universidad... es corto, necesariamente tendras que leer a verdugo o nogueira... pero sirve de respaldo Edited May 7, 2009 by clauddr Link to comment Share on other sites More sharing options...
xalucybelliko Posted May 8, 2009 Report Share Posted May 8, 2009 ok valep!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts