Jump to content

Derecho


Estekahn

Recommended Posts

 

saludos! y como siempre he dicho esta carrera no es pa wnes inteligentes sino pa wnes vivos y constantes!!

 

 

Que frase más sabia!!!... yo soy viva.

 

... y es verdad que cuesta muuuuuuuucho titularse, despues de aprobar el grado y hacer todas las demás cosas. Estoy en proceso de titulación... puro esperando. Estoy lista para la acción... y pa buscar pega, que es la segunda parte del asunto.

 

Para quienes quieran estudiar derecho, aprovechen las vacaciones, carreteenselo tooooodo, háganse bolsa... y no lean nada, porque entrando a clases van a entender lo que van a leer... cuando hablen de la litis, la tradición, los autos, la condición resolutoria tácita... Sean constantes, estudien lo necesario (no vale la pena trasnochar), traten de manejar la expresión oral y escrita, y cómprense un buen maletin, de cuero de preferencia.

 

Saludos a los colegas y futuros colegas... pero mejor elijan periodismo o sicologia... es mas sano :ROLF:

 

Link to comment
Share on other sites

Muy sabios los consejos de mis futuros colegas!...realmente he leído grandes aportes.

 

Me gustaría dar otro al futuro estudiante, que a mí me ha servido mucho:

 

Más que hacerte bolsa el último día estudiando, se constante. Estudia con anticipación, fraccionado en horas, en vez de estar un día sin parar estudiando. Ya que, por la cantidad de contenido que tiene cada cátedra, es imposible aprender tanto en un día. Mejor es digerir bien la materia, para luego aprenderla...y para eso se necesita tiempo y una cabeza descansada.

 

saludos y éxito para el 2009.

Link to comment
Share on other sites

 

saludos! y como siempre he dicho esta carrera no es pa wnes inteligentes sino pa wnes vivos y constantes!!

 

 

Que frase más sabia!!!... yo soy viva.

 

... y es verdad que cuesta muuuuuuuucho titularse, despues de aprobar el grado y hacer todas las demás cosas. Estoy en proceso de titulación... puro esperando. Estoy lista para la acción... y pa buscar pega, que es la segunda parte del asunto.

 

Para quienes quieran estudiar derecho, aprovechen las vacaciones, carreteenselo tooooodo, háganse bolsa... y no lean nada, porque entrando a clases van a entender lo que van a leer... cuando hablen de la litis, la tradición, los autos, la condición resolutoria tácita... Sean constantes, estudien lo necesario (no vale la pena trasnochar), traten de manejar la expresión oral y escrita, y cómprense un buen maletin, de cuero de preferencia.

 

Saludos a los colegas y futuros colegas... pero mejor elijan periodismo o sicologia... es mas sano :ROLF:

monapetua NO TENIA IDEA, yo pensaba que eras gatóloga

pero polfavolcito, yo hago unos maletines cototos de varios materiales, na de cuero de animalito polfa.

Link to comment
Share on other sites

Yo entro a estudiar Derecho este año :tula: eso si a la UAH no mas por que pondere 693 y no me alcanzo para la gloriosa u.u, pero la dare de nuevo por que si no es la Chile no es ninguna (bendita juventud que me permite dar la PSU de nuevo xD). He leido con atencion todos los posteos y es genial encontrar tanto orgullo y amor por la carrera en si, ese mismo ambiente me contagia y me motiva aun mas :). De todas maneras he estado bien orientada por que mi padre es abogado de la casa de bello y aunque suente sentimentaloide gran parte de la motivacion para estudiar esta carrera es mi admiracion por mi viejujo y su intelecto privilegiado. He estado ojeando material y me ha parecido hasta ahora divino, creo que Derecho es la carrera humanista que propicia el mayor desarrollo en esa area por cuanto permite un proyecto integral de las ciencias sociales mas alla de las ramas meramente juridicas. Por otra parte me gustaria que me recomendaran una Intro al Derecho que sea un poco mas neutral ya que en la biblioteca mia habia una de Jorge Ivan Hubner si mal no recuerdo y si bien el viejo es seco se le nota su sesgo profundamente catolico y conservador rayando en lo Opus Dei, wn se pega los meos comentarios contra el regimen totalitario "deshumanizado" de la URSS que acarreo su derrumbe, hasta la defensa de la propiedad privada, pasando por la "inmoralidad" intrinseca de los controles de natalidad xD asi que si me pueden recomendar una Intro un poquito mas neutral ?, aunque debo decir que la que tengo esta bastante buena, aparte igual la idea es confrontar ideas pero seria bueno otra recomendacion :B

Bueno eso y ojala que este rincon creza durante el año y nos ayudemos todos los futuros leguleyos a hacer pasable el primer año :B

 

P.D: Los titulados o los que ya llevan mas tiempo podrian hacer un bosquejo de los ramos y cuales son a su juicio los mas cabrones :hide:

 

 

 

y bueno les hare caso y ahora me voy a carretiar xD que la vida se me acaba :tula:

Link to comment
Share on other sites

Holas soi estudiante de derecho de la U de Chile, pase a 3er año U.U.

Mi experiencia es algo distinta de la que tienen los leguleyos que dicen "Estudio Constante", y tengo otra teoria sobre como cursar esta "entrete" carrera, si bien. Estudiar es escencial, tampoco tienes que sacrificar tu vida por estudiar (a menos que esti a punto de echarte un ramo xD), lo que yo le recomiendo a muchos es que estudien con anticipacion a las pruebas dependiendo del grado de dificultad de esta, por ejemplo, si tienes prueba de Civil III, se empieza a estudiar 3 o 4 dias antes de la prueba, claro, estudiando unas 4 o 5 horas con algun resumen, o tambien sirve haciendo resumenes, pero ojo, que no te quite todo el tiempo la confeccion del resumen, es fatal.

No digo que estudiar constantemente sea malo, es solo que los resultados de las personas que estudian a diario y las que estudiamos para las pruebas, no son tan diferentes, de hecho, si estudias bien, son las mismas e incluso mejores, dependiendo de tu nivel de aprendizaje claro, las habilidades personales tambien son ultra-reelevantes, hay gente a la que le cuesta menos y a otros mas, es normal, solo estudien para sentirse tranquilos el dia de la prueba, haganlo como mas les acomode, mi forma, quizas me sirve a mi nada mas (Ojo no he pasado ningun ramo con promedio 4, he pasado TODO con promedios 5 y 6), pero si a alguien le sirve esto, bkn! se le recomiendo porque asi tienes tiempo para vivir y morir tranquilo jajajaj.

 

Saludos! y Suerte a todos los que entran este año a Derecho, ya que el 1er año es Brutal jajajaj, no, no, pero es dificil acostumbrarse.

 

PD: AA! Y no entren a estudiar DERECHO, ni se les ocurra! xD Es una lata..xD LOL

Edited by x_anibal_x
Link to comment
Share on other sites

Holas soi estudiante de derecho de la U de Chile, pase a 3er año U.U.

Mi experiencia es algo distinta de la que tienen los leguleyos que dicen "Estudio Constante", y tengo otra teoria sobre como cursar esta "entrete" carrera, si bien. Estudiar es escencial, tampoco tienes que sacrificar tu vida por estudiar (a menos que esti a punto de echarte un ramo xD), lo que yo le recomiendo a muchos es que estudien con anticipacion a las pruebas dependiendo del grado de dificultad de esta, por ejemplo, si tienes prueba de Civil III, se empieza a estudiar 3 o 4 dias antes de la prueba, claro, estudiando unas 4 o 5 horas con algun resumen, o tambien sirve haciendo resumenes, pero ojo, que no te quite todo el tiempo la confeccion del resumen, es fatal.

No digo que estudiar constantemente sea malo, es solo que los resultados de las personas que estudian a diario y las que estudiamos para las pruebas, no son tan diferentes, de hecho, si estudias bien, son las mismas e incluso mejores, dependiendo de tu nivel de aprendizaje claro, las habilidades personales tambien son ultra-reelevantes, hay gente a la que le cuesta menos y a otros mas, es normal, solo estudien para sentirse tranquilos el dia de la prueba, haganlo como mas les acomode, mi forma, quizas me sirve a mi nada mas (Ojo no he pasado ningun ramo con promedio 4, he pasado TODO con promedios 5 y 6), pero si a alguien le sirve esto, bkn! se le recomiendo porque asi tienes tiempo para vivir y morir tranquilo jajajaj.

 

Saludos! y Suerte a todos los que entran este año a Derecho, ya que el 1er año es Brutal jajajaj, no, no, pero es dificil acostumbrarse.

 

PD: AA! Y no entren a estudiar DERECHO, ni se les ocurra! xD Es una lata..xD LOL

:ROLF: :ROLF: :ROLF: :ROLF: :ROLF: :ROLF: :ROLF:

Link to comment
Share on other sites

P.D: Los titulados o los que ya llevan mas tiempo podrian hacer un bosquejo de los ramos y cuales son a su juicio los mas cabrones :hide:

 

 

 

y bueno les hare caso y ahora me voy a carretiar xD que la vida se me acaba :tula:

 

Civil 2 y 3

procesal 2 y 3

penal 2

 

esos creo que son bastante perros por la cantidad de materia.

 

y los que más odie son internacional privado e historico :angry:

 

y los que más me gustan son laboral y procesal :banana:

 

saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...