Jump to content

Derecho

Estekahn

Recommended Posts

que opinan de adelantar ramos?????yo adelanté uno, "ética y axiología" en primer año, pk no tenía prerrequisitos y ahora........mmmmmmmmm, tengo pensado en segundo adelantar derecho penal, que en mi malla viene más adelantito. Me han dicho que no lo haga sin tener claro procesal, pero creo que derecho penal I es la parte general, es decir, más bien teórico, o no?

¿que opinan? Como referencia, nunca me he sacado un rojo y no bajo del 5.8 en promedio de todos los ramos, me fue muy facil intro y constitucional y me costó mucho romano.

eso de ser parco, cachetón o lo que sea depende de uno compadre... yo debo ser el wn más loco que hay, conservo los mismos amigos que he tenido toda la vida y aún así me he enfrentado hasta a los Ilustrísimos (Corte de Apelaciones pal q no cacha xD) haciendo bien mi trabajo...

lo principal es no confundirse... uno :no: es abogado, es una persona que trabaja como abogado... :)

saludos...

si compadre rockero,buena vola esa

puta fui a la entrevista y se noto altiro mi intereses en el ambito social,por eso me acepto y hable como una hora con la directora de carrera en buena

pero,en si al enfrentar un juicio,es obvio que se necesita muchas aptitudes psicologicas?

A qué te refieres con aptitudes psicológicas?

¿Es verdad que el camino que todos hacen es convertirse en fiscales, defensores o jueces?

¿Qué otras alternativas hay (las con más plata y/o las menos cubiertas)?

Lo digo porque en realidad me encantaría ser abogado y pero tal vez algo con economía o derecho internacional.

No necesariamente, al menos de la gente de mi generación hay esparcidos x muchos ámbitos más q tribunales, algunos en empresas públicas, otros privadas, ministerios, etc.

Hoy en día creo q es difícil ver alguna área menos cubierta dado la gran cantidad de abogados q hay, pero siempre se dice q el área comercial y tributaria son donde se mueve más plata.

En todo caso creo q debes seguir lo q te mueva a ti y no dejarte influenciar x cosas como la plata, me parece q es mejor ser feliz ganando menos q alguien q odia su trabajo y gana el triple :)

que opinan de adelantar ramos?????yo adelanté uno, "ética y axiología" en primer año, pk no tenía prerrequisitos y ahora........mmmmmmmmm, tengo pensado en segundo adelantar derecho penal, que en mi malla viene más adelantito. Me han dicho que no lo haga sin tener claro procesal, pero creo que derecho penal I es la parte general, es decir, más bien teórico, o no?

¿que opinan? Como referencia, nunca me he sacado un rojo y no bajo del 5.8 en promedio de todos los ramos, me fue muy facil intro y constitucional y me costó mucho romano.

Que cómico me suena eso de adelantar ramos! como yo estudié con régimen rígido hasta 4° nunca tuve esa opción :xD:

Al menos en mi u penal I es pura teoría, la parte gral: bases grales del DP, teoría del delito, teoría de la pena, etc así q no veo una relación tan significativa con procesal, en mi opinión. Creo q sería bueno tratar de adelantar ramos, pero te recomiendo q vayas con cuidado, no te excedas con la cantidad de ramos q tomes en el semestre o terminarás colapsada. Fijate q ramos te tocan obligatorios, por lo q nos cuentas te ha ido bien en los ramos teóricos, pero en romano maoma no más, con lo cual significa q civil y procesal te serán más complicados y es muy probable q ahora tengas a ese parcito. Creo q con 6 ramos la cosa es bastante equilibrada, más te sobrecarga y no le das importancia a alguno q otro ramo x la falta de tiempo.

Bueno, de todos modos tienes q verlo bien, penal me encantaba, lo hice con soto y la horvitz así q leí más q la.... jajajaja pero es un ramo muy entrete.

Luego nos cuentas cómo te va ;)

sl2 :)

para alguien que quiera estudiar derecho... mmmm lean Historia del D° de Eyzaguirre... D° Politico de Campos-Harriet. y eso por que lo demas es mas profundo esos libritos son bastante introductorios en cuanto a las instituciones refiere... asi que ese es mi aporte y bueno... no le tengan miedo a la carrera que si uno se organiza bien en cuanto al tiempo puede tener tiempo de sobra para andar vagando por donde se le antoje... eso si, cuando estudien... ESTUDIEN!!! 100% de concentracion y ocupen todos los tiempos muertos, baño, micro,, lo que sea... en vez de ver novelas miren sus apuntes... y asi tendran mas tiempo y se acostumbraran a un buen ritmo de estudio!!!

Y COMO DIJO UN AMIGO POR AHI... "HAZLO CON DOLO... PERO CON DOLO DEL WENO"

lo mejor muchachos(as) es que se puede trabajar en muchos lugares, lo que si los ingresos varian bastante.

pero traten de especializarse en algo bien especifico, eso te puede permitir abrirte ciertas puertas con ventaja relativa frente a los demas.

los diplomados no son mejores que un magister, pero sirven mucho al momento de los concursos públicos para destacarte frente a los CIENTOS de colegas que se presentan cuando estamos hablando de algún sueldo superior al milloncito.

bueno eso, pa los que no vieron más atrás, aporte un libro, apuntes de procesal, una practica forense, una gaceta juridica, un compilado de leyes, etc.

miren más atrás o vean por el foro hay varios de mis aportes

saludos leguleyos :xuncoco: !!!!! :ROLF:

cualquier cosa que quieran saber un PM, o un mail a [email protected] o msn [email protected] :cafe:

Edited by chumango

Que cómico me suena eso de adelantar ramos! como yo estudié con régimen rígido hasta 4° nunca tuve esa opción :xD:

Al menos en mi u penal I es pura teoría, la parte gral: bases grales del DP, teoría del delito, teoría de la pena, etc así q no veo una relación tan significativa con procesal, en mi opinión. Creo q sería bueno tratar de adelantar ramos, pero te recomiendo q vayas con cuidado, no te excedas con la cantidad de ramos q tomes en el semestre o terminarás colapsada. Fijate q ramos te tocan obligatorios, por lo q nos cuentas te ha ido bien en los ramos teóricos, pero en romano maoma no más, con lo cual significa q civil y procesal te serán más complicados y es muy probable q ahora tengas a ese parcito. Creo q con 6 ramos la cosa es bastante equilibrada, más te sobrecarga y no le das importancia a alguno q otro ramo x la falta de tiempo.

Bueno, de todos modos tienes q verlo bien, penal me encantaba, lo hice con soto y la horvitz así q leí más q la.... jajajaja pero es un ramo muy entrete.

Luego nos cuentas cómo te va ;)

sl2 :)

gracias, ke buena respuesta. Lo cierto es que si no adelanto ramos, como ya tengo aprobado uno de este semestre que viene, me quedaría sólo con cuatro; creo que con cinco, uno para cada día estaré bien. Me sirvió mucho tu aclaración de derecho penal I, es tal como lo sospechaba entonces, delito, pena y toa esa wea, no e pa tanto. Me asusta civil, tal como lo notaste, me costó romano, pero no me fue mahoma, tuve 5.7 de promedio, solo ME COSTÓ, es decir, tuve que dedicarle más horas que el resto de los ramos, afortunadamente me tocó una profesora muy pedagógica, la sra cozzani, creo que también la conocen en la valparaíso. Ahora en el verano he complementado con textos de derecho romano más complejos y ya sin el susto de la nota, como que se aprende mejor. Creo que tengo que mejorar también mis conocimientos generales de intro, pk el enfoque que me tocó fue un poco sesgado.

Al igual que tu, cuando yo estudié mi primera carrera en una U tradicional, las mallas eran rígidas; por ello también me conviene adelantar ramos, polke estoy viejita :ROLF: :ROLF: :ROLF: :ROLF:

beshos

hola compadre chumango, ¿como estás?

peguese un vuelta por el clú, pue...

yo por fin de vacaciones :banana:

saludos a todos.-

Pd: se vienen mis apuntes de laboral :hide:

aca andamos visitando a la familia en santiasco :tonto:

saludos!