monamala Posted January 12, 2009 Report Share Posted January 12, 2009 oooooooooooooooooooooooomuchas gracias por los libritos, me ha bajado el vicio de leer en vacaciones, sé que lo lamentaré, debo recuperar fuerzas para este año...auxiliooooooooooooo :ROLF: Link to comment Share on other sites More sharing options...
undergroundcrack Posted January 12, 2009 Report Share Posted January 12, 2009 Hola! Soy estudiante de Derecho y me alegro que hayan dado pié a crear este tema. Pero quiero dejar algo bien claro: Es cierto que deberás postergar y sacrificar esos tiempos libres, muchos hobbies y hasta momentos familiares importantes por culpa del estudio, pero siempre hay tiempo para algo, sólo debes organizarte y como dijo un profesor "... Estudien mucho, pero nunca dejen de hacer cosas que les guste, darse su tiempo, porque no todo es estudio y deben hacer algo diferente al estudio, si no, se volverían locos". Pero, un punto muy importante es eso del puntaje y supuesto "buen pasado en los estudios en la enseñanza media". Tengo ex-compañeros de la media que tenían un promedio de notas muy buenos (incluso algo superior a 6.5), pero pasó 2 fenómenos: 1. A pesar de tener buenos puntajes en ensayos y en pre-u, no tuvieron buenos puntajes en la prueba 2. A pesar de tener buen puntaje y de obtener buen puntaje en la PSU, en el desarrollo de la carrera no se mantuvieron y le sfue muy mal. Yo era ese alumno del 5.5, con puntaje de 600 ptos. aprox. y que ninguno de mis compañeros me veían estudiando Derecho, pero ahora ven y soy uno de los pocos que se mantiene estudiando y pasando a tercero. Por lo mismo, no es suficiente tener buenas notas, sino que ser capaces de soportar la carga y, obviamente, estudiar ésto porque te gusta. Aparte de la parte académica, también debe ir la parte psicológica. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
monamala Posted January 12, 2009 Report Share Posted January 12, 2009 estimados , entonces no hay que dejar que este post se caiga. A poner aportes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
chumango Posted January 13, 2009 Report Share Posted January 13, 2009 yo puse unos libros, leyes y programas de ahi me manifiesto cuando alguien solicite algo más especifico. saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
chalo* Posted January 13, 2009 Report Share Posted January 13, 2009 Genial. Entro a estudiar Derecho este año. Link to comment Share on other sites More sharing options...
camilo_lex Posted January 14, 2009 Report Share Posted January 14, 2009 hola a todos, muy buena esta iniciativa, espero que todos aporte con experiencia, datos y apuntes; por mi parte, subiré apuntes de D° laboral. ya, mejor sigo estudiando Procesal II (tengo el repete en unos días más, jajaja). saludos.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
CheElias Posted January 14, 2009 Report Share Posted January 14, 2009 seria bueno dejar un topic sujeto con una biblioteca de derecho Link to comment Share on other sites More sharing options...
chumango Posted January 14, 2009 Report Share Posted January 14, 2009 pero para que si el tema mientras posteen estara vivo. yo por lo menos si subo algo lo meto a ebooks. saludos. y suerte camilo!!! :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
SEBAGANJABLUE Posted January 15, 2009 Report Share Posted January 15, 2009 EXCELENTE TEMA,Y NOSE PORQUE...A PESAR DE SER UN ALUMNO DEL 5 EN MI LICEO,NO SER MUY ORDENADO,Y SER EL MEJOR EN COMPRENSION LECTURA,ME LLAMA LA ATENCION DEMASIADO ESTA CARRERA....SABIENDO QUE CON OTRAS ME TITULO CON MAS FACILIDAD VEO ESTA CARRERA COMO UN GRAN RETO PERSONAL,Y COMO UNA OPORTUNIDAD DE VALORAR MIS CAPACIDADES APLICANDOLAS CORRECTAMENTE LAMENTABLEMENTE TENGO BAJO NEM,PERO NO BAJAS LAS GANAS DE SURGIR QUE DICEN DE LA ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO,EN PARTICULAR???????? PD:QUE ONDA VOZ DE LA EXPERIENCIA,A MI NO ME ASUSTAN 5 LIBROS GUATONES,PERO QUE ONDA SI UNO ES MEDIO TIMIDO JAJAJA :bravo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
-Caco- Posted January 15, 2009 Report Share Posted January 15, 2009 yo entro a derecho en la autonoma de temuco este año gracias por todo el material y consejos sobre la carrera saludossss Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts