Aguayop Posted June 25, 2011 Report Share Posted June 25, 2011 1ero leer todo hasta entenderlo, luego subrayas lo importante solo conceptos y definiciones, luego haces un esquema con todos esos conceptos y estructura general, al final haces un cuestionario de la materia tratando de extraer el máximo de preguntas posibles, y al final vas respondiendo todo con el esquema y memorizando, y la mañana antes del examen o noche antes de dormir lees toda la materia de nuevo. y lo mas importante dormir bien el día antes del examen como mínimo. buen consejo creo que igual ocupas tiempo pero si lo haces bien es muy completo probare con este sistema y vere que tal aunque me gusto la idea :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
crisariel Posted June 26, 2011 Report Share Posted June 26, 2011 Hola, escribo en este tema, puesto que me interesa bastante la Abogacía, sin embargo, la carrera de Derecho está muy colapsada, lo que permite que entre y egrese cualquier COSA de abogado . La pregunta que deseo formularos es ; ¿hay campo laboral para esta carrera? La verdad esque me interesa lo Penal, tuve la experiencia de ir a unos juicios y me gusto el trabajo que ejercian ( la parte de la querellla), ya que la Defensa solo mentia jajajaja . Sin embargo, también tengo otras carreras que tambien me gustan pero no son Humanistas, son más del área cientifico como Quimica y Farmacia ( muchos diran, ni siquiera cerca de lo que puede ser Derecho), no es por sobrarme ni nada, pero yo me considero apto para las dos ramas, tanto Centífica (en la cual estoy xD) como Humanista, pero en el caso que entrara a Derecho, ¿me afectaría mucho?, yo tengo a una amiga que estuvo en el diferenciado Científico pero entro estudiar Derecho en la U de chile . . . Ojala que respondan :) PD : ESTOY EN III° MEDIO Link to comment Share on other sites More sharing options...
KHZ! Posted June 26, 2011 Report Share Posted June 26, 2011 Hola, escribo en este tema, puesto que me interesa bastante la Abogacía, sin embargo, la carrera de Derecho está muy colapsada, lo que permite que entre y egrese cualquier COSA de abogado . La pregunta que deseo formularos es ; ¿hay campo laboral para esta carrera? La verdad esque me interesa lo Penal, tuve la experiencia de ir a unos juicios y me gusto el trabajo que ejercian ( la parte de la querellla), ya que la Defensa solo mentia jajajaja . Sin embargo, también tengo otras carreras que tambien me gustan pero no son Humanistas, son más del área cientifico como Quimica y Farmacia ( muchos diran, ni siquiera cerca de lo que puede ser Derecho), no es por sobrarme ni nada, pero yo me considero apto para las dos ramas, tanto Centífica (en la cual estoy xD) como Humanista, pero en el caso que entrara a Derecho, ¿me afectaría mucho?, yo tengo a una amiga que estuvo en el diferenciado Científico pero entro estudiar Derecho en la U de chile . . . Ojala que respondan :) PD : ESTOY EN III° MEDIO Segun mi profe de Intro: Mientras entres a la UCh o a la PUC no tendras problemas de campo laboral, y tal vez la UDP. Ademas tambien he escuchado que son buenas la U de Conce y la de Valparaiso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
patoisr Posted June 27, 2011 Report Share Posted June 27, 2011 Derecho tiene el campo más amplio que puedas tener en ninguna otra carrera, junto con una que otra ingeniería. Tienes que ser bueno solamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Letquirit Posted June 27, 2011 Report Share Posted June 27, 2011 (edited) alguien que me saque de una duda que me tiene medio cagado, el otro día tuve examen de civil, y el profe me dice ya definición y elementos del plazo, y digo la clásica hecho futuro y blabla, y los elementos que salen en todos los libros incluso en sus apuntes que son 1es un hecho futuro y el otro es un hecho cierto, y el profe me dice que no S:? por mas que busco no pillo otros elementos concernientes al plazo y a la condición, y tampoco quería los elementos de las modalidades en general, así que aun estoy pillo y me toca departamental de nuevo en 2 días mas >.< Edited June 27, 2011 by Letquirit Link to comment Share on other sites More sharing options...
Noctem Posted June 28, 2011 Report Share Posted June 28, 2011 alguien que me saque de una duda que me tiene medio cagado, el otro día tuve examen de civil, y el profe me dice ya definición y elementos del plazo, y digo la clásica hecho futuro y blabla, y los elementos que salen en todos los libros incluso en sus apuntes que son 1es un hecho futuro y el otro es un hecho cierto, y el profe me dice que no S:? por mas que busco no pillo otros elementos concernientes al plazo y a la condición, y tampoco quería los elementos de las modalidades en general, así que aun estoy pillo y me toca departamental de nuevo en 2 días mas >.< Me pillaste :blink: Y por que no le preguntaste al termino del exmen o su mail por ultimo ? D: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dcamus Posted June 28, 2011 Report Share Posted June 28, 2011 quizas te falto clasificar el plazo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Letquirit Posted June 28, 2011 Report Share Posted June 28, 2011 no nada que ver si eso fue lo que pregunto después con una chorrera de cosas mas y con eso me salve, con respecto a preguntarle al profe esta inubicable así que a morir en el examen nomas si me toca la misma xD. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted June 29, 2011 Report Share Posted June 29, 2011 A lo mejor no le gustó la definición que le diste pos viejo... derrepente en la misma definición te falto algún elemento, o alguna parte de la formula tradicional Porque si no es eso, la dura que no sé que más pueda ser. Link to comment Share on other sites More sharing options...
x.possessed Posted June 30, 2011 Report Share Posted June 30, 2011 El plazo es un hecho futuro y cierto, del cual depende el ejercicio o la extinción de un derecho. Ojala te sirva. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts