tim_kinsella Posted November 17, 2010 Report Share Posted November 17, 2010 .. comparto la opinion de amnesiako.. Si importa donde se estudie.. por muchos motivos.. solo por citar uno.. para encontrar la primera pega....En bastantes lugares el primer filtro es por universidad ( lo digo por experiencia por que he trabajado ya y mis jefes me han comentado que así es ). NO es la regla general peor pasa en varios lados... sobre lo del campo ocupacional... este se va ampliando cada vez mas...tanto por cambios en los procedimientos como afirmo recien Vyok, como por los cambios en el derecho mismo.. piensen hace 5 años el campo del derecho informatico.... o por ejemplo todo lo que es derecho penal de la empresa, que tambien abrira un nuevo campo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tempin Posted November 17, 2010 Report Share Posted November 17, 2010 (edited) Ya cabros les cuento, yo sali de 4to el año pasado, y estoy haciendo un pre para conseguir el puntaje y postular a derecho en valparaíso, estoy dando lo mejor de mi, y espero poder entrar, y si dios quiere entraré, me gustaría saber donde me recomiendan estudiar aquí (Yo quiero la UV) , y una cosa más, yo no salgo a carretiar por que me revente de los 12 a los 15, simplemente me aburrió, toque fondo con algunos estupefacientes y todas esas cosas, pero al fin y al cabo, me aburrió. El punto es que hay una sola cosa que me hace sentir bien, relajado, y feliz, mi novia, y yo de verdad quiero entrar a esta carrera. DE VERDAD QUIERO, pero le tengo un miedo terrible a no poder ver a mi mujer :( estoy tan enamorado, que aunque sé que es una estupidez, soy capaz de priorizar mi relación, me gustaría saber si los estudiantes de derecho, tubieron tiempo para hacer su vida, ami me gustaría estudiar algo en lo que pudiese dejar tiempo para hacer deporte de hecho, acondicionamiento fisico 3 o 5 veces por semana (si es mas, mejor, pero me conformo con 3 veces por semana) y ver a mi mujer 3 o 4 veces por semana y poder estudiar :C, la verdad es que soy muy aplicado (desgraciadamente como mi infancia fue despreocupada baje mi rendimiento) y estoy seguro de que soy capaz no solo de entrar a la carrera, si no que aprobarla con honores, ami no me interesa carretiar, fume toda la hierba que quería, me tome hasta el agua del florero e hice presidente a la nicotina en mis pulmones, pero estoy dispuesto a renunciar al bacile :c enserio no me interesa, pero no soy capaz de renunciar al amor de mi vida, y al ejercicio, yo soy aplicado, realmente quiero ser abogado, y repito NO ME INTERESA RENUNCIAR AL CARRETE NI A LAS SALIDAS FAMILIARES NI A LAS NAVIDADES NI A NADA :C. Solo quiero ser feliz con mi mujer, no descuidarla a ella, y no descuidar mi cuerpo, uds que opinan :c? estoy en condiciones de entrar a estudiar? :c. Disculpen si el tema tiene tanto sentimentalismo ensima, pero me daba tanto miedo, que desahogarme en un post, me hizo bastante bien, yo no tengo dramas con hacerme el habito de estudio, de hecho como me gusta la carrera creo que pasaré estudiando mas por gusto que por obligación, pero realmente me preocupan los puntos que mencioné, uds queridos foreros y profesionales podrían darme su opinion :c? de antemano gracias, este tema se va a marcadores :c saludos! Edito: No me di cuenta de lo tedioso que fue el post, hasta que lo vi publicado, nuevamente lo siento mucho por los sentimentalismos -.- Edito2: el mensaje lo termine de escribir una hora atrás, y me quedé leyendo los post antiguos, y cada vez estoi mas seguro de querer estudiar derecho, puta que me gusta leerlos cabros :tonto: en realidad xd me gusta leer xdd, en fin, cada vez estoy mas seguro de que quiero derecho y de que dejar la marihuana fue la mejor desicion que tome en la vida XD SALUDOS! Pd: creo que aunque hice la pregunta, entre mas me informo mas decidido estoy de estudiar y dejar tiempos para ver a mi novia y entrenar aunque me cueste el culito cuando estudie XD igual agradeceré sus opiniones C:! Edited November 17, 2010 by Tempin Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jericoj2v Posted November 17, 2010 Report Share Posted November 17, 2010 A mi me pasó lo contrario de lo que planteas. Entré soltero a la U y pretendo mantenerme así hasta por lo menos quinto año de carrera, considerando que trabajo también, así que dividir mi tiempo en universidad, trabajo y un pareja sería un caos, cosa que prefiero evitar. Mira, alguien me dijo una vez que estudiar esta carrera es decirle adiós al resto de tu vida. En lo personal no creo que sea tan así, hay que aprender a priorizar y compatibilizar ambas cosas. Yo no he dejado el carrete, pero siempre me retiro temprano, no me trasnocho a no ser que sea en fin de semana largo o vacaciones. En cuanto al estudio, todo depende de tus capacidades. Existen muchas clases de estudiantes: los que estudian mucho pero se saltan lo que no entienden (y les va mal en las pruebas porque les preguntan eso que se saltaron), están los que estudian mucho sin saltarse nada (a la mayoría de ellos les va bien, salvo que sean de los que se ponen nerviosos en pruebas orales), y estamos los que no estudiamos tanto, vamos (casi) siempre a clases, prestamos atención y agarramos los apuntes un par de días antes de una prueba (a mi por lo menos me va bien, no se al resto :B). Ahora, si eres de los que entiende en clases y además te aplicas en el estudio, no deberías tener problemas, pero eso implicaría hacer los sacrificios que no quieres hacer (y nadie te dice que termines con tu polola, solo tendrías que verla menos seguido). Eso sería. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Amnesiak0 Posted November 17, 2010 Report Share Posted November 17, 2010 Yo entré soltero a la U pero en al poco tiempo comencé una relación con una compañera un año menor y ya son 4 años desde que estamos juntos. Así que desde la óptica de mi experiencia soy de la idea de que se puede llevar una relación, pero no una del todo convencional ya que siempre va estar presente el factor "derecho". Además es bastante bueno que te acompañe en el camino alguien que va por tu misma vereda y entiende los riesgos, desafíos, problemas y obstáculos a los que te enfrentas. Si estás dispuesto a sacrificar viajes, fiestas familiares, cumpleaños, bautizos, navidades y vacaciones me parece perfecto, el tema es que tu pareja lo esté porque más temprano que tarde te va a pasar la cuenta, además existen ciertas fechas en que el amor y el derecho no son compatibles, por ejemplo, períodos de prueba, finales de semestre y exámenes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vyok Posted November 17, 2010 Report Share Posted November 17, 2010 llevo 5 años pololeando, y no tengo ningun probelam con la carrera y el pololeo, ya que mi mina es comprensiva, sabe cuando tengo examanes y respeta mi tiempo, y yo al de ella, es cosa de llevar una relacion lo mas sincera posible, esa es la clave. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tempin Posted November 18, 2010 Report Share Posted November 18, 2010 se pasaron cauros, creo que eso me faltaba para decidirme, derecho ahi voi ! :tonto:! Link to comment Share on other sites More sharing options...
tim_kinsella Posted November 18, 2010 Report Share Posted November 18, 2010 .. yo en verdad, y en verdad no es por quebrarme, pero nunca he dejado de carretear, nunca he dejado de pololear, he hecho todo lo que quiero, y en verdad las cosas que me he perdido son si es que, un par de carretes.....esto as organizacion, nada mas... siempre he dicho.. Derecho no es una carrera dificil ni compleja.... igual que medicina.... solo es dediacion, ser metodico, estudioso y saber programarse... pero el contenido en si mismo (para aprobar ramos) no es dificil.... Ingenieria es una carrera dificil... Filosofia tb. es dificil.. pero derecho no.... salu2... ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dcamus Posted November 19, 2010 Report Share Posted November 19, 2010 yo empece a pololear y cague :tonto: pero no tiene relacion, sino que me daba paja nomas ir a clases y me heche seguro 1 ramo y quizas otro mas por inasistencia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
::CHESTER:: Posted November 21, 2010 Report Share Posted November 21, 2010 es cierto, uno tiene que ser responsable en esta carrera y en especial en primer año, asi que la unica recomendacion que les podria dar desde ese punto de vista es mucha dedicacion, fuerza, porque van a dejar muchas cosas de lado y responsabilidad desde el primer dia, estudien desde el primer dia y les sera mucho mas facil pasar, estudien antes de la clase para hacer todas las dudas para que despues no sufran a fin de semestre (año para mi) con la cantidad de materia D: Link to comment Share on other sites More sharing options...
zebastian_1992 Posted November 21, 2010 Report Share Posted November 21, 2010 saludos desde la uss concepción a todos los leguleyos compartianos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts