hunter elite Posted November 13, 2010 Report Share Posted November 13, 2010 (edited) m... me puse a investigar a fondo en el tema de estudiar "Derecho" y todos los que conozco me han dicho que me tire a mi segunda opción, me dicen que es una carrera demasiado copada, y que de aquí a 6-7 años va a estar peor que periodismo. Sus argumentos fueron a que hay demasiados y van a salir demasiados, por ejemplo la UPdV esta titulando a los primeros "licenciados" este año, me contaron fuentes cercanas, a que el 90% de los que se están titulando son los que entraron en 1 año. Tan mala esta la empleabilidad u mejor dicho tantos abogados hay en Chile como para no estudiar derecho. En los ensayos de lenguaje saco entre 590-640, si no quedo en la UCN prefiero estudiar otra cosa: B Saludos Editado por mala ortografia :nopuedeser: Edited November 15, 2010 by hunter elite Link to comment Share on other sites More sharing options...
patoisr Posted November 14, 2010 Report Share Posted November 14, 2010 m... me puse a investigar a fondo en el tema de estudiar "Derecho" y todos los que conoso me an dicho que me tire a mi segunda opcion, me dicen que es una carrera demaciado copada, y que de aqui a 6-7 años va a estar peor que periodismo. Sus argumentos fueron a que hay demaciados y van a salir demaciados, por ejemplo la UPdV esta titulando a los primeros "licenciados" este año, me contaron fuentes cercanas, a que el 90% de los que se estan titulando son los que entraron en 1 año. Tan mala esta la empleabilidad u mejor dicho tantos abogados hay en Chile como para no estudiar derecho. en los ensayos de lenguaje saco entre 590-640, si no quedo en la UCN prefiero estudiar otra cosa :B Saludos :banana: Bueno tus puntajes no son muy destacados, ni siquiera es seguro que estudies derecho, a menos que estudies en una universidad no tradicional que probablemente ya estes matriculad odesde marzo y que nada les importe tu puntaje. Trabajo para abogados hay y un montón, la cosa es salir de una buena universidad para salir con una posición privilegiada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jericoj2v Posted November 14, 2010 Report Share Posted November 14, 2010 m... me puse a investigar a fondo en el tema de estudiar "Derecho" y todos los que conoso me an dicho que me tire a mi segunda opcion, me dicen que es una carrera demaciado copada, y que de aqui a 6-7 años va a estar peor que periodismo. Sus argumentos fueron a que hay demaciados y van a salir demaciados, por ejemplo la UPdV esta titulando a los primeros "licenciados" este año, me contaron fuentes cercanas, a que el 90% de los que se estan titulando son los que entraron en 1 año. Tan mala esta la empleabilidad u mejor dicho tantos abogados hay en Chile como para no estudiar derecho. en los ensayos de lenguaje saco entre 590-640, si no quedo en la UCN prefiero estudiar otra cosa :B Saludos :banana: Bueno tus puntajes no son muy destacados, ni siquiera es seguro que estudies derecho, a menos que estudies en una universidad no tradicional que probablemente ya estes matriculad odesde marzo y que nada les importe tu puntaje. Trabajo para abogados hay y un montón, la cosa es salir de una buena universidad para salir con una posición privilegiada. Yo pienso que la weá que resalté es pésima. Conozco un montón abogados que han salido de universidades tradicionales y son muy malos en el ejercicio libre de la profesión (la mayoría son de la cuicolica), sin embargo conozco también hartos wnes de U's privadas que son muy buenos profesionales. Yo también estudio en una privada y mi profe de etica nos dijo algo muy cierto :"Los que somos de universidades privadas tenemos más que demostrar que los de universidades tradicionales". Esa weá es verdad por donde se le mire. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dcamus Posted November 14, 2010 Report Share Posted November 14, 2010 m... me puse a investigar a fondo en el tema de estudiar "Derecho" y todos los que conoso me an dicho que me tire a mi segunda opcion, me dicen que es una carrera demaciado copada, y que de aqui a 6-7 años va a estar peor que periodismo. Sus argumentos fueron a que hay demaciados y van a salir demaciados, por ejemplo la UPdV esta titulando a los primeros "licenciados" este año, me contaron fuentes cercanas, a que el 90% de los que se estan titulando son los que entraron en 1 año. Tan mala esta la empleabilidad u mejor dicho tantos abogados hay en Chile como para no estudiar derecho. en los ensayos de lenguaje saco entre 590-640, si no quedo en la UCN prefiero estudiar otra cosa :B Saludos :banana: Bueno tus puntajes no son muy destacados, ni siquiera es seguro que estudies derecho, a menos que estudies en una universidad no tradicional que probablemente ya estes matriculad odesde marzo y que nada les importe tu puntaje. Trabajo para abogados hay y un montón, la cosa es salir de una buena universidad para salir con una posición privilegiada. Yo pienso que la weá que resalté es pésima. Conozco un montón abogados que han salido de universidades tradicionales y son muy malos en el ejercicio libre de la profesión (la mayoría son de la cuicolica), sin embargo conozco también hartos wnes de U's privadas que son muy buenos profesionales. Yo también estudio en una privada y mi profe de etica nos dijo algo muy cierto :"Los que somos de universidades privadas tenemos más que demostrar que los de universidades tradicionales". Esa weá es verdad por donde se le mire. x2 ademas que derecho es una carrera en el que el estudiante es un factor importante, no es una carrera de ciencias exactas asi que hay que cranearla a cada momento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Amnesiak0 Posted November 14, 2010 Report Share Posted November 14, 2010 (edited) Al menos los primeros años de ejercicio importa demasiado de donde saliste pero como Derecho es una carrera en que gran parte la hace el esfuerzo personal no todo está perdido para quienes estudian en aquellas instituciones privadas. Ahora bien, concedo que existen algunas privadas bastante buenas, por regla generalisima es que están en Santiago pero en regiones la cosa deja bastante que desear, por no decir que es des-esperanzadora. m... me puse a investigar a fondo en el tema de estudiar "Derecho" y todos los que conoso me an dicho que me tire a mi segunda opcion, me dicen que es una carrera demaciado copada, y que de aqui a 6-7 años va a estar peor que periodismo. Sus argumentos fueron a que hay demaciados y van a salir demaciados, por ejemplo la UPdV esta titulando a los primeros "licenciados" este año, me contaron fuentes cercanas, a que el 90% de los que se estan titulando son los que entraron en 1 año. Tan mala esta la empleabilidad u mejor dicho tantos abogados hay en Chile como para no estudiar derecho. en los ensayos de lenguaje saco entre 590-640, si no quedo en la UCN prefiero estudiar otra cosa :B Saludos :banana: Estudiar Derecho no es una cosa que te levantas un día y lo decides, corresponde a una actividad diaria que requiere bastante esfuerzo y dedicación. En la buena onda, si quieres estudiar esta carrera necesitas dos cosas de manera imperiosa: mejora tus puntajes y mejora tu ortografía porque no existe cuestión más desagradable que leer escritos, presentaciones judiciales, pruebas y trabajos mal redactados y con errores horrores ortográficos. Edited November 14, 2010 by Amnesiak0 Link to comment Share on other sites More sharing options...
hunter elite Posted November 15, 2010 Report Share Posted November 15, 2010 Aprecio mucho tu comentario Amnesiak0, no solo por el echo de ser coquimbano (AHP), tengo claro que mis errores ortográficos pesan bastante, pero sin embargo creo que es algo que puedo superar fácilmente, por el echo de que tomo conciencia de mis actos. Sobre mi puntaje, a mi también me deja mucho que desear. Mi fuerte es historia, mi debilidad matemática y pienso que lenguaje no es difícil (PSU) el echo de que me va mal en lenguaje es que tengo la costumbre de contestar toda la prueba, como siempre lo hice en educación media. Yo salgo de un colegio Técnico Profesional, con solo 3 horas de lenguaje a la semana y donde la exigencia en ramos científico humanista es casi nula, pero no quiero culpar solo al colegio, yo pude haber dado más de mi... pero aun así voy a hacer mi mejor esfuerzo por entrar a la Universidad, el echo es que todos me dicen que la carrera esta sobre poblada y tampoco es mi intención titularme después de 7-8 años para no encontrar pega o para ganar menos de lo que uno merece (tómese ejemplo: periodismo) por lo menos tengo una segunda opcion que me llama mucho la atención y que si bien es mas sacrificada es algo que también me apasiona, por eso de mi consulta sobre la empleabilidad presente y futura en un supuesto caso de yo entrar a un mundo laboral ya sobre explotado. Saludos ATTE: Hunter Link to comment Share on other sites More sharing options...
X_Division Posted November 15, 2010 Report Share Posted November 15, 2010 (edited) Aprecio mucho tu comentario Amnesiak0, no solo por el echo de ser coquimbano (AHP), tengo claro que mis errores ortográficos pesan bastante, pero sin embargo creo que es algo que puedo superar fácilmente, por el echo de que tomo conciencia de mis actos. Sobre mi puntaje, a mi también me deja mucho que desear. Mi fuerte es historia, mi debilidad matemática y pienso que lenguaje no es difícil (PSU) el echo de que me va mal en lenguaje es que tengo la costumbre de contestar toda la prueba, como siempre lo hice en educación media. Yo salgo de un colegio Técnico Profesional, con solo 3 horas de lenguaje a la semana y donde la exigencia en ramos científico humanista es casi nula, pero no quiero culpar solo al colegio, yo pude haber dado más de mi... pero aun así voy a hacer mi mejor esfuerzo por entrar a la Universidad, el echo es que todos me dicen que la carrera esta sobre poblada y tampoco es mi intención titularme después de 7-8 años para no encontrar pega o para ganar menos de lo que uno merece (tómese ejemplo: periodismo) por lo menos tengo una segunda opcion que me llama mucho la atención y que si bien es mas sacrificada es algo que también me apasiona, por eso de mi consulta sobre la empleabilidad presente y futura en un supuesto caso de yo entrar a un mundo laboral ya sobre explotado. Saludos ATTE: Hunter El día de hoy compadre ¿Qué carrera no está copada?, a mi parecer son muy pocas, todos dicen eso de que se está llenando de Abogados y bla bla bla, a mi parecer la mayoría de las carreras se ha estado sobre poblando, piensa y date cuenta que son solo algunas pocas las carreras que no están copadas. Y en mi opinión Derecho es una carrera que tienes que quererla mucho para estudiarla, y que te tiene que convencer mucho, porque en sí la carrera es pesada. Así que si no está convencido es mejor no meterse, puesto que no tiene gracia que se arrepienta en la mitad de la carrera misma. Saludos y la mejor de las suertes. Edited November 15, 2010 by X_Division Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dah! Posted November 16, 2010 Report Share Posted November 16, 2010 Bueno me gustaría saber si realmente importa donde se estudie esta carrera ya que el titulo de abogado lo da la corte suprema y no la U que da el de licenciado en ciencias juridicas, y que universidades privadas son recomendables para estudiar esta carrera. Otra cosa, cada universidad tiene un enfoque distinto de la carrera o eso depende de la especializacion? susu respuestas me serán de gran ayuda gracias. :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vyok Posted November 16, 2010 Report Share Posted November 16, 2010 Referente al campo laboral de Derecho, éste, se expandira enormemente, ya que la reforma civil sra oral, por ende, se necesitaran abogados in situ en tribunales, no en la oficina enviando escritos y documentos con los procuradores hacia los distintos organismos judiciales, eso es para la materia civil no mas, en el ambito tributario, se crearan los tribunales tributarios en masa, quiere decir esto, que la competencia del director del S.I.I., le quedan los dias contados, y senecesitaran abogados para litigar temas tributarios, eso es en el ambito del derecho tributario, en el ambito del derecho aduanero, se crearan tambien los tribunales aduaneros con las mismas consecuencias que lo que ocurrira con el S.I.I., en materia familiar no es secreto qu esta la "caga" por la falta de abogados que vean temas de esa indole, sigo?..por ahora creo que les abri un poquito los ojos de el campo laboral que se viene en esta carrera, a modo de ejemplo, ante el S.I.I. los contadores auditores en la actualidad resuelven conflitos con este sistema, en el futuro cercano, solo podran ser abogados (igual que aduana), el campo laboral actual es bastante amplio, y las estadisticas anuncian que de cada 100 alumnos que ingresan a derecho en 1° año solo egresan 7, el resto deserta o se retira de la carrera o se cambia a otra carrera, los que si no tendran casi nada de campo laboral, son los tecnicos juridicos, dado que como auxiliares o asistentes de los abogados, tendran aun mas limitada sus funcion (dado que su preparacion es muy basica), espero que les haya quedado claro, saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Amnesiak0 Posted November 17, 2010 Report Share Posted November 17, 2010 Bueno me gustaría saber si realmente importa donde se estudie esta carrera ya que el titulo de abogado lo da la corte suprema y no la U que da el de licenciado en ciencias juridicas, y que universidades privadas son recomendables para estudiar esta carrera. Otra cosa, cada universidad tiene un enfoque distinto de la carrera o eso depende de la especializacion? susu respuestas me serán de gran ayuda gracias. :banana: Desde mi punto de vista (como estudiante de tradicional) sí importa donde se estudie porque es distinta la exigencia, la amplitud y profundidad de los temas en cada cátedra, la calidad de los profesores y la infraestructura, además de la acreditación de la universidad. Ahora bien, obviamente existen honrosas excepciones en el mundo privado pero la inmensa mayoría de ellas está en Santiago, por lo tanto si eres de región es un pecado y una maldad recomendarte alguna, es más antes de darte cualquier orientación al respecto abogaría porque dieras lo mejor de ti en la PSU y obtengas un buen puntaje para entrar a una tradicional. Cada universidad tiene un enfoque distinto siguiendo distintas corrientes doctrinarias o inclusive filosóficas. Espero haber ayudad a pesar de lo escueto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts