spg_kira Posted August 3, 2010 Report Share Posted August 3, 2010 BIEN... PASÉ TODOS LOS RAMOS DEL PRIMER SEMESTRE. SIGO BATIENDO MIS PROPIAS MARCAS PERSONALES: MI NOTA MAS BAJA FUE UN 6.0 DERECHO U CENTRAL. Yo tb estoy en la central... :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vyok Posted August 3, 2010 Report Share Posted August 3, 2010 jejje aprobe todos mis ramos del semestre, me saque la chucha en las primeras notas, eso me sirvio de salvavidas en los examenes, por fin puedo decirlo: APROBE CTM!!!, soy feliz, ahora a descanzar 2 semanas bien merecidas !!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Osisnake_2012 Posted August 6, 2010 Report Share Posted August 6, 2010 Queria hacerles esa consulta. ¿es mejor la carrera con los ramos semestrales o anuales? Resulta que en mi Universidad (estatal) los ramos de la carrera de derecho son anuales y pretendo proponer al centro de alumnos que se estudie la malla, ya que luego en un proyecto se vienen reformas y a mi juicio sería bueno cambiarla a semestral por las siguientes razones... - Pienso que al ser semestral los ramos, los profes pasarían la materia al día, obligándolos a cerrar el ramo al medio del año y dejaría de fomentar la flojera de los docentes de pasar en el primer semestre lentamente la materia para que a final de año te tiren casi toda la materia del año de una, lo que termina saturándote y te hechas ramos. - Hay varios ramos que no son tan relevantes (ramos challa) que en la mayoría de las universidades duran un semestre y hacerlo durar todo un año es pérdida de tiempo valioso que se puede ocupar en preparar los ramos fundamentales (civil, procesal, penal). - la malla anual por lo que he investigado es una manera casi arcaica ya que la gran mayoría de las universidades del país son semestrales. - En las vacaciones de invierno podrías descansar tranquilo (en caso que pasante todos tus ramos) ya que tienes un examen oral (o escrito) con la materia del respectivo semestre y no un examen oral (o escrito) en que te entra toda la materia del año y el profe disfruta con ansias el rajarte. (Así me imagino que debe ser en la u con malla de tipo semestral – de no ser así, discúlpenme y corríjanme porfa) - Si te llegas a echar un ramo, pierdes un semestre y no todo un año. Bueno en fin, espero las opiniones de los estudiantes de derecho, en especial aquellos que tiene carreras con ramo semestrales para saber su opinión. Gracias! Saludos! :banana: :) Felicitaciones q todos los q pasaron sus ramos...lastima q yo tengo q decir eso a fin de año... :( Link to comment Share on other sites More sharing options...
Letquirit Posted August 9, 2010 Report Share Posted August 9, 2010 lejos es mejor semestral uno no se enfriá te tiran pruebas bien seguido ademas que la materia no se acumula como pasa en ramos anuales donde se tiene 3 pruebas al año y la mayoría se pone a estudiar 1 semana antes con lo cual no te alcanza para notas dignas xD. en resumen semestral mas dinámico y entretenido el año, en anual es latero pasando al 2do bloque del año la gente se chorea un poco al tener ramos pajeros por tanto tiempo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
X_Division Posted August 9, 2010 Report Share Posted August 9, 2010 Por mi parte tambien prefiero sin duda alguna los ramos semestrales :D En fin.. entre a clases.. mis vacaciones adoradas se acabaron. :( Link to comment Share on other sites More sharing options...
::CHESTER:: Posted August 13, 2010 Report Share Posted August 13, 2010 uyy, ke weno ke les esta yendo bien, yo estoy remontando los rojos, con un buen 6.1 en Intro y un 5 en Teoria del Derecho, ahora se viene Consti I wohooo! :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
barret Posted August 16, 2010 Report Share Posted August 16, 2010 SIN DUDA LO MEJOR ES SEMESTRAL, POR LOS MISMOS ARGUMENTOS QUE EXPUSISTE... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Amnesiak0 Posted August 17, 2010 Report Share Posted August 17, 2010 Queria hacerles esa consulta. ¿es mejor la carrera con los ramos semestrales o anuales? Resulta que en mi Universidad (estatal) los ramos de la carrera de derecho son anuales y pretendo proponer al centro de alumnos que se estudie la malla, ya que luego en un proyecto se vienen reformas y a mi juicio sería bueno cambiarla a semestral por las siguientes razones... - Pienso que al ser semestral los ramos, los profes pasarían la materia al día, obligándolos a cerrar el ramo al medio del año y dejaría de fomentar la flojera de los docentes de pasar en el primer semestre lentamente la materia para que a final de año te tiren casi toda la materia del año de una, lo que termina saturándote y te hechas ramos. - Hay varios ramos que no son tan relevantes (ramos challa) que en la mayoría de las universidades duran un semestre y hacerlo durar todo un año es pérdida de tiempo valioso que se puede ocupar en preparar los ramos fundamentales (civil, procesal, penal). - la malla anual por lo que he investigado es una manera casi arcaica ya que la gran mayoría de las universidades del país son semestrales. - En las vacaciones de invierno podrías descansar tranquilo (en caso que pasante todos tus ramos) ya que tienes un examen oral (o escrito) con la materia del respectivo semestre y no un examen oral (o escrito) en que te entra toda la materia del año y el profe disfruta con ansias el rajarte. (Así me imagino que debe ser en la u con malla de tipo semestral – de no ser así, discúlpenme y corríjanme porfa) - Si te llegas a echar un ramo, pierdes un semestre y no todo un año. Bueno en fin, espero las opiniones de los estudiantes de derecho, en especial aquellos que tiene carreras con ramo semestrales para saber su opinión. Gracias! Saludos! :banana: :) Felicitaciones q todos los q pasaron sus ramos...lastima q yo tengo q decir eso a fin de año... :( Yo ingrese a una estatal en pleno período de transición del régimen anual al semestral (lo que hizo que mi primer año fuese con ramos anuales) y te puedo decir lo siguiente: -El anual se presta para demasiadas distorsiones a la hora de la profundidad y extensión en la que pasan la materia los profesores como tú lo señalaste: se relajan el primer semestre y te masacran el 2º. -El semestral es mucho más flexible ya que te permite adelantar o desechar ramos (los challa) lo que hace que puedas armar un horario a tu medida. -El semestral te mantiene en constante actividad pero se vuelve inhumano en el período de exámenes obligatorios. Eso es lo que puedo agregar a lo que ya señalaste. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jericoj2v Posted August 18, 2010 Report Share Posted August 18, 2010 Yo pienso que las mallas semestrales tienen el inconveniente que se hacen muchas más pruebas que siendo anual. En mi universidad (UISEK) las mallas son anuales (salvo por un par de ramos rascas, como filosofía del derecho) y nos hacen tres pruebas al año, aunque los profes tienen la facultad de fijar otras pruebas, trabajos y controles para ayudar a subir las notas. Eso es lo que puedo decir :P Link to comment Share on other sites More sharing options...
X_Division Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Que paja .. en la u ya me tienen lleno de textos y weas xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts