::CHESTER:: Posted June 27, 2010 Report Share Posted June 27, 2010 yo creo que puede ser el caso de las embajadas y ademas los buques de guerra que lleven pabellon de otro pais, segun la conv. de jamaica del 82' Link to comment Share on other sites More sharing options...
plastiictree Posted July 2, 2010 Report Share Posted July 2, 2010 Cabros! les vengo a pedir una opinión :B En mi prueba de laboral el otro dia salia un caso mas o menos así: Había un trabajador enfermero que era Testigo de Jehova. En el reglamento interno de su lugar de trabajo se puso una nueva exigencia que era que todos los trabajadores tenian que hacerse un examen de sangre. El enfermero dice que no se lo hará porque contradice su religión y viola su libertad de culto. La empresa dijo que respetaba su libertad de culto pero que si no se lo hacia iba a ser despedido disciplinariamente La pregunta era si se violaba algun derecho fundamental, porque se violaba y si ese derecho estaba considerado bajo el procedimiento de tutela Esperando sus opiniones :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
iurista Posted July 2, 2010 Report Share Posted July 2, 2010 Cabros! les vengo a pedir una opinión :B En mi prueba de laboral el otro dia salia un caso mas o menos así: Había un trabajador enfermero que era Testigo de Jehova. En el reglamento interno de su lugar de trabajo se puso una nueva exigencia que era que todos los trabajadores tenian que hacerse un examen de sangre. El enfermero dice que no se lo hará porque contradice su religión y viola su libertad de culto. La empresa dijo que respetaba su libertad de culto pero que si no se lo hacia iba a ser despedido disciplinariamente La pregunta era si se violaba algun derecho fundamental, porque se violaba y si ese derecho estaba considerado bajo el procedimiento de tutela Esperando sus opiniones :D Que palta...obviamente se viola un derecho fundamental del trabajador, esto porque el Artículo 5 inciso 1 del código del trabajo establece lo que la doctrina denomina la "ciudadanía en la empresa" que viene a significar que las facultades del empleador encuentran un límite en las garantías constitucionales. En el caso habría que analizar si efectivamente se transgrede el derecho del artículo 19 numero 6 de la Constitución (más que nada por el contenido del derecho) en mi concepto también podría verse vulnerado el artículo 19 número 1 (integridad física, por cuanto nadie puede obligarte a vulnerar la estructura física de tu cuerpo ni siquiera con una inyección) En fin, sea cual sea el derecho transgredido, el caso puede ser conocido conforme al procedimiento de tutela laboral establecido en el Art 485 CT por cuanto admite como hipotesis de procedencia la afectación de derechos fundamentales en la relación laboral entendiendose, entre otros, el 19 nª 1 inc 1 y 6 inc 1 CPR Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dcamus Posted July 6, 2010 Report Share Posted July 6, 2010 wena! aquí estudiando para un examen, un examen penca, saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
X_Division Posted July 7, 2010 Report Share Posted July 7, 2010 Saludos a todos pasaba a saludar.. Estoy a full estudiando comercial para mi examen del jueves.. espero q todo salga bien. Saludos y suerte en sus pruebas y examenes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlangas®! Posted July 10, 2010 Report Share Posted July 10, 2010 Termine todas mis notas parciales, soy el único de mi curso q aún no baja del 5 :banana: Empecé "bien" en comparación con el resto, y termine la raja. Ahora se vienen los exámenes donde tengo que sacarme sobre 4 para pasar el ramo (si no me lo echo) y además, son de toda la materia del semestre :gua: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loindir Posted July 14, 2010 Report Share Posted July 14, 2010 es tannnn fome comercial!! tengo examen el 20 nesecito un 43 para no echarmeloo xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dcamus Posted July 14, 2010 Report Share Posted July 14, 2010 uta en intro necesito un 3,2 para pasar el examen pero el profe pretende que nos sepamos el 100% de su libro, si hasta por que te equivocas en un conector de una definicion te la pone mala asi que me fui a repete jaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loindir Posted July 14, 2010 Report Share Posted July 14, 2010 uta en intro necesito un 3,2 para pasar el examen pero el profe pretende que nos sepamos el 100% de su libro, si hasta por que te equivocas en un conector de una definicion te la pone mala asi que me fui a repete jaja pero es que no te podi echar intro, es lo mas facil y base de todo. revisa un post que acabo de hacer, quisas te sirva algo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
monamala Posted July 14, 2010 Report Share Posted July 14, 2010 aaaaaaaaaaaaahjjjjjjjj mmmm makmklamj ioufwefjm jvh.... es lo que puedo decir a estas alturas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts