patoisr Posted May 15, 2010 Report Share Posted May 15, 2010 voy a revisar mi prueba el lunes aún no me la creo que me haya ido tan mal wn, si estudie pal certamen. SOn mejores los ramos anuales???? Saludos a Darritchon de la udec. Mi profe de civil I. :sufre maraca sufre: Darritchon hace clases en todo lados, la caga ese weon. A mi me hace Derecho Romano. Tengo certamen de instituciones políticas el martes, mi primer certámen :unsure: Link to comment Share on other sites More sharing options...
-Y0®SH- Posted May 17, 2010 Report Share Posted May 17, 2010 CSM denantes entregaron solo 10 azules en el curso y me sa salve buta que estuvo dificil la wea de prueba. :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
plastiictree Posted May 18, 2010 Report Share Posted May 18, 2010 Permiso paso a pedirles su ayuda urgente ): (se que voy en segundo año pero de estos temas aun no tengo conocimiento wn ¬¬ y estoy super urgida) Bueno les cuento: Me encuentro actualmente cursando el segundo año de Derecho en una de las tantas facultades del pais. Mi problema es que soy homosexual (lesbiana) y por esas cosas de la vida inicie una relacion sentimental con una menor de edad. Yo tengo actualmente 21 y ella 16 años. Desde un principio notamos las resistencias de la madre a que nos viesemos - aun sin saber ella la orientacion de su hija- por lo que decidimos vernos solo un par de dias a la semana y durante escasas horas a escondidas de la madre. El problema es que mi actual pareja tiene problemas de indole familiar bastante complicados en el sentido de que siempre ha sido sometida a un clima de violencia sicologica por parte de la madre que quiere aislarla del resto de la familia - paterna en este caso- pues su papa biologico no vive con ella. Mi chica para su cumpleaños quiso ir a visitar a esa parte de su familia, tanto a su abuela como a su tia y para esto tuvo que hacer la "cimarra" como lo diriamos en buen chileno, la que fue mas tarde justificada por la misma tia. Problema 1: Llamaron del colegio a la mama y ella se entero de dicha situacion. Problema 2: La madre se entero de que de alguna forma nos seguiamos viendo y ha proferido constantes amenazas via mensaje de texto y telefonicas hacia mi persona con diversos epitetos. Problema 3: El clima de violencia sicologica paso a ser un clima de violencia fisica, ya que mi mina termino con un brazo comprometido y parte de la cabeza morada ante los golpes de su madre, que jusitifca diciendo que "tenia rabia" Problema 4: Me acaba de llamar diciendo que me demandara. Consulta 1: ¿A que delitos podrian condenarme en el caso de que esta mujer efectivamente me demandase y que tipos de penas estarian contempladas en ello? Consulta 2: ¿De que manera podemos sacar de ese clima de violencia a mi polola? Ya me he comunicado con diversos familiares de ella y estos estan bastante dispuesto a ayudarla, pero quieren sacarla a la mala pues temen que se siga repitiendo el maltrato fisico, ademas, la misma madre ha amenazado a los familiares de mi polola y entiendo que claramente es una señora que se encuentra bastante desequilibria por cuanto alguien que esta en su curso sicologico normal no tiene necesidad de amenazar a otras personas, ni menos el de ejercer presiones sicologicas sobre su hija. Espero me puedan ayudar :( Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dcamus Posted May 18, 2010 Report Share Posted May 18, 2010 la libertad sexual es a los 14 pero por ser del mismo sexo es sodomia me parece segun el codigo penal art 365 dice ... el que accediere carnalmente a un menor de dieciocho años de su mismo sexo, sin que medien las circunstancias de los delitos de violación o estupro, sera penado con reclusión menor en sus grados mínimo a medio. osea nada de sexo lesbico (sin ofender) . igual pregunta a otro yo voy en primer año y en romano el profe se fue por las ramas explicando todo esto . Link to comment Share on other sites More sharing options...
tim_kinsella Posted May 18, 2010 Report Share Posted May 18, 2010 te respondo rapido porque estoy estudiandooo... 1-No estas cometiendo ningun delito. La sodomia tiene como sujeto activo a un hombre porque el acceso carnal solo lo puede realizar un hombre. Hay teorias que afirman lo contrario -refiriendose a la violación- pero son teorias minoritarias. 2-En sede penal la podrias denunciar en el ministerio publico por amenazas. Luego ella también puede denunciuarla por violencia intrafamiliar, y pedir precautorias incluso.... Sin embargo me parece que las medidas mas importantes se podrian llevar a cabo en sede de tribunal de familia, y ahi no me manejo tanto como en penal asi que mañana si tengo mas tiempo te respondo (para nod ecir cualquier lesera) salu2 ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
monamala Posted May 19, 2010 Report Share Posted May 19, 2010 que terrible masacre será la primera prueba que hemos dado de comercial, que cagada más grande, que sensación de no saber nada, que ganas de tirarle un peo a la profe, que diosito me perdone, que ganas de quemar el código de comercio y la parte del código civil que corresponde, que susto, que churrete tengo.... :( :( :( :( :( Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlangas®! Posted May 19, 2010 Report Share Posted May 19, 2010 Empezó la carrera y estoy cargado de estudio... q leeeeeeeeeeeendo :tonto: Ahora a estudiar Derecho Politico porque tengo prueba en dos semanas más y se viene complicada :B PD: Monita, te hizo Davila Historia del Derecho? Davila hace acá en la UTAL, es el profe más fácil del ramo y no tuve la suerte de tenerlo xD Los apuntes que tienes en tu blog son del "Davilazo" (no sé si lo ubicas)? Link to comment Share on other sites More sharing options...
monamala Posted May 22, 2010 Report Share Posted May 22, 2010 Empezó la carrera y estoy cargado de estudio... q leeeeeeeeeeeendo :tonto: Ahora a estudiar Derecho Politico porque tengo prueba en dos semanas más y se viene complicada :B PD: Monita, te hizo Davila Historia del Derecho? Davila hace acá en la UTAL, es el profe más fácil del ramo y no tuve la suerte de tenerlo xD Los apuntes que tienes en tu blog son del "Davilazo" (no sé si lo ubicas)? sip, me hizo dávila y efectivamente no es dificil. Conozco el davilazo, pero los apuntes de mi blog son absolutamente míos porque el davilazo tiene cualquier falta de ortografía y prefiero las chuchadas a las faltas de ortografía. Ahora bien, siempre pasa los mismos textos y hace las mismas preguntas, así que no es difícil sacarse sietes, pero igual se aprende harta historia del derecho. Te recomiendo rellenar derecho indiano, que nunca lo alcanza a pasar y es bien útil tmb para laboral. :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tim_kinsella Posted May 22, 2010 Report Share Posted May 22, 2010 ... cabros ayudaaaaaaaaaaaaaaa... necesito urgente una resolucion donde se reciba la causa a pruebaaa......plisssss... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dcamus Posted May 22, 2010 Report Share Posted May 22, 2010 leyendo cagao de sueño :( Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts