Jump to content

grabar imagen ISO..

tbs._paxeko

Recommended Posts

bueno..

resulta q me baje un juego para pc, y al descomprimir las partes, me dice q no sabe q programa usar (o algo asi).. y buscando me sale q lo q descomprimi es una imagen iso, y q necesito quemar un cd para poder jugarlo.. pero no se hacer eso.. me baje el alcohol 120, pero no he encontrado manuales para su uso.. sorry por lo basica d la pregunta.. pero nose mucho sobre esto.. ojala me puedan ayudar..

Pd. espero q esto vaya aca..

sl2!

Edited by tbs._paxeko

Grabar Imagenes ISO con Alcohol es super facil, mira....

Aqui hay una imagen ISO

Imagen IPB

Abrimos Alcohol y lo dejamos al fondo como se muestra en la foto

Imagen IPB

Arrastra la imagen ISO hacia el Alcohol

Imagen IPB

Si lo hiciste bien el archivo ISO debe estar enlistado en el Alcohol

Imagen IPB

Ahora bien, para grabarla hacia un disco pincha sobre la imagen a grabar y clickea en Asistente de Grabacion

Imagen IPB

Te aparecera esta ventana

Imagen IPB

Pon Siguiente..

Te aparecera la ventana de opciones de grabacion del Alcohol, donde especificas la velocidad de grabacion entre otras opciones...

Imagen IPB

Para comenzar a grabar pon Iniciar...

Imagen IPB

Grabando...

Ojala te sirva..

SAludos!

Edited by mega_arlu

mm ta bien.. pero con esa guia necesito igual un cd..

he leido en otros lugares q lo hacen sin cd..

bueno tengo unos 20 guardados asi q ocupare uno xd

gracias

sl2

si lo kieres ocupar sin tener cd, monta la imagen con el mismo alcohol 120%.

te vas a unidades virtuales, y donde dice nº de unidades virtuales marcas 1 o las ke necesites.

aceptas y esperas ke carge.

Imagen IPB

ahora buscas CD/DVD-ROm virtuales en la parte inferior, y con el boton secundario apretas

en montar imagen, la buscas en tu disco y la va reproducir igual ke si estuviera el cd grabado.

gracias por las tutoriales :D

se pasaron

pero me queda una preguntita.. (creo q se el porq pero mejor les pregunto)

al grabar a CD fisico, la velocidad tiene q ser de 4X??

eso

sl2!

No necesariamente, aunque siempre se recomienda grabar de manera lenta para que se grabe correctamente, al grabarlo rápido puede ser que algunas pistas queden defectuosas, lo que no quiere decir que si grabas a una velocidad alta te quede mal grabado, de hecho yo por un tema de tiempo, siempre acostumbro a grabar rápido y cero rollo.

Depende de tu grabador y de los dvds o cds que utilices.

Otro programa para montar unidades virtuales el Virtual CloneDrive, pero me quedo con Daemon Tools.

Saludos

gracias por las tutoriales :D

se pasaron

pero me queda una preguntita.. (creo q se el porq pero mejor les pregunto)

al grabar a CD fisico, la velocidad tiene q ser de 4X??

eso

sl2!

Como decia mi compañero no necesariamente... ..uno puede ponerle la velocidad de grabacion que uno quiera...

En la imagen que postee estaba grabado un DVD, y siempre los grabo a 4X (sean datos o video), porque mientras mas lenta la grabacion, mejor la calidad de esta... y en CD depende del uso; si es uso general grabo a 32X pero si es un CD importante como un Windows o algo por ese style, 16X.

SAludos!

• Create New...