UlTrAmAn v.1 Posted August 3, 2009 Report Share Posted August 3, 2009 no me tinca la literatura ni nada, pero empece a leer los poemas y ya no poda parar. estan muy buenos, son un aporte al foro Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakmotion Posted August 4, 2009 Report Share Posted August 4, 2009 Leí "La vida es..." y encontré, es mi humilde opinión, que sólo en los últimos dos versos hay poesía: el detalle de los segundos finales del minuto que es la vida está muy bien logrado. Yo también escribo y leí los comentarios de este tema: deberías tomarlos muy en cuenta. Leí un poco de tus demás poemas, pero hay algo que no cuadra con la Poesía (nótese la mayúscula): no se logra un goce estético, la Belleza está ausente al no estar la idea al servicio de la forma y viceversa. Sí creo que tu escritura es de puro sentimiento, pero nada más. Son muchos poemas, pero pocos versos tienen verdadera Poesía -y no creas que te lo digo por las teorías poéticas actuales, porque esto lo vienen diciendo todos desde el Ars poetica-. Sigue escribiendo y, por sobre todo, leyendo mucha poesía. Desde ya te recomiendo a García Lorca, a Unamuno y a Storni; quizás te relaciones con sus temáticas oscuras. SALUDOS. P.D.: Quizás algún día publique algo acá, porque ganas no me faltan... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jvndlasnt Posted August 4, 2009 Report Share Posted August 4, 2009 Es fácil llenarse la boca de habladurías respecto de la poesía, pero vaya que es difícil generar un ambiente poético y entregar algún gesto en una metáfora, en un verso, en una palabra. Hubiera querido haber comentado todos los poemas, pero preferiré acotar algunos. En el texto "la vida es..." me quedo con estos versos, me gustaron mucho porque resumen el gesto poético: "si los niños van directo al cielo matemoslos a todos por que han de sufrir aqui primero" En el texto "solo esclavos" rescato estos versos, creo que son la crítica con la que me quedaría: "MIRA A ESTOS TRABAJADORES MENDIGANDO ANTE SUS AMOS MIRA COMO OCUPAN SU TIEMPO PARA QUE LA VIDA PASE RAPIDO" Los otros textos tienen algunas rimas que parecen un tanto forzadas, pero están bien, expresan un gesto similar al de todos tus textos. Logras mantener una identidad en cada uno de ellos Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
black.and.white Posted August 6, 2009 Report Share Posted August 6, 2009 es como el "Oh si" xD! pero esta bello :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enyaofmoon Posted August 20, 2012 Report Share Posted August 20, 2012 Quien tiene por ahí un poema o poesía relacionado con el 18 de Septiembre, que sea corto para que se lo aprenda un niño de 7 años? porfiiisss Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts