Jump to content

[PS2][Info] F.A.Q de la PS2


Recommended Posts

F.A.Q

Frequently Asked Questions

(Preguntas Frecuentes)

 

1. ¿Por qué se produce un error de lectura de disco cuando trato de reproducir un disco?

Si tu sistema PS2 muestra un mensaje de error de lectura de disco, sigue estos pasos:

  • Asegúrate de que los discos no estén sucios ni rayados. Si los discos están sucios o tienen polvo, límpialos con un producto de limpieza sin alcohol (por ejemplo, los limpiadores de discos oficiales de PlayStation). Si no puedes encontrar el producto oficial de PlayStation para la limpieza de discos, consulta a tu distribuidor para que te aconseje un sistema especializado. Al limpiar los discos, asegúrate de seguir las instrucciones del paquete. Los discos siempre deben limpiarse desde el centro hacia el borde exterior.
  • Si sigues sin poder reproducir los discos, pruébalos en otro sistema PlayStation 2. Al probar los discos en otro sistema PlayStation 2, asegúrate de no introducir ningún mando ni Memory Card (tarjeta de memoria) adicionales. El sistema PlayStation 2 debe tener la misma configuración que el sistema original.
  • Si los discos funcionan correctamente en este sistema PlayStation 2: Llama a la línea de atención al cliente de PlayStation y nuestro equipo estará encantado de ayudarte.
  • Si los discos no funcionan en este PlayStation 2, posiblemente sean defectuosos. Si es posible, prueba otro disco del mismo juego en el sistema PlayStation 2. Si el problema parece radicar en el disco, consulta a tu distribuidor para solicitar una sustitución.
2. ¿Puedo conectar mi PlayStation 2 a un PC o portátil?

No, Solo puedes utilizar el cable i-Link para conectar un sistema PS2 a otro. No puedes conectarte o descargar contenidos en tu PC a través de los puertos USB.

 

3. ¿Cómo debo mantener el sistema PlayStation 2?

Por razones de seguridad, antes de limpiar el sistema PlayStation 2 o los accesorios conectados, deberás realizar las operaciones siguientes:

  • Pon el sistema en modo de espera pulsando el botón RESET (reinicio) durante más de dos segundos (la luz se iluminará en rojo).
  • Desconecta el cable de alimentación de la consola de la toma de corriente.
  • Desenchufa el cable de red (cable telefónico o cable Ethernet) del conector de red (en caso necesario).
Si el interior del sistema está sucio, límpialo con un paño seco. No limpies las rejillas de ventilación de la parte delantera con un paño húmedo.

 

Si se acumula polvo en las rejillas del sistema, límpialo con una aspiradora de baja potencia o una aspiradora de mano.

 

No toques la lente situada en el interior de la cubierta del disco. A fin de proteger la lente del polvo, mantén la cubierta del disco cerrada, excepto para introducir o extraer discos. No se recomienda utilizar ningún tipo de limpiador de lentes, ya que esto puede causar problemas en el sistema PlayStation 2.

 

Asimismo, se recomienda limpiar los discos o DVD de software con formato PlayStation y PlayStation 2 con un paño suave. A la hora de limpiar el disco, es recomendable empezar por el círculo situado más cerca del centro y seguir hacia el exterior en línea recta. No es recomendable pasar el paño con un movimiento circular, ya que esto puede rayar el disco.

 

4. ¿Puedo guardar un juego de PS One en mi PlayStation 2?

Sí. Sin embargo, puesto que ambas tecnologías son muy distintas, tendrás que utilizar una Memory Card de PS one para guardar un juego de dicha consola.

 

Ten en cuenta que para reproducir un título multijugador de PlayStation también necesitarás un adaptador Multitap de PS one.

 

5. ¿Qué puedo hacer si tengo problemas con el sonido en mi sistema PlayStation 2?

Si tienes problemas con el sonido:

  1. Comprueba que el sistema PlayStation 2 y el televisor (y el dispositivo VCR, si lo utilizas) estn encendidos y bien conectados con el cable AV (audio/video integrado), adaptador RFU o cable S VIDEO.
  2. Comprueba que el cable de alimentación no esté dañado.
  3. Ajusta el volumen del televisor para asegurarte de que no esté demasiado bajo o en silencio.
  4. Asegrate de que has seleccionado la entrada de vdeo o el canal correctos en el televisor o en el dispositivo VCR.
  5. Si utilizas altavoces, comprueba las conexiones y los ajustes. Por ejemplo, es posible que no hayas seleccionado la entrada adecuada en el receptor (amplificador). Ajusta la entrada de manera que puedas or el sonido a través del sistema PlayStation 2. Consulta el manual de uso del equipo de audio.
  6. Puede que el sistema PlayStation 2 est en modo de búsqueda/cámara lenta. Reproduce el DVD a velocidad normal.
Si la calidad del sonido es deficiente:

 

1. Puede que sea necesario limpiar el disco. Para limpiar el disco:

  • Utiliza los pequeos paos circulares diseados especficamente para la limpieza de discos, que podrs encontrar en la mayora de los establecimientos de software y tiendas de msica.
  • Si no tienes un pao especfico para este tipo de limpieza, puedes usar un pao seco que no suelte pelusa.
Nota: Otros materiales, como toallitas de papel o prendas como camisetas, también pueden rayar el disco. Si el disco presenta arañazos, manchas o huellas dactilares, puede que no funcione correctamente.

 

Asistencia adicional

 

Si el problema persiste o necesitas más ayuda, ponte el contacto con el departamento de atención al cliente. Asegrate de comprobar los siguientes aspectos antes de llamar al servicio de asistencia.

  • Utiliza el sistema en un entorno adecuado
  • No expongas el sistema PlayStation 2 a humedad, vapor, polvo, humo, temperaturas extremas o luz solar directa.
6. ¿Por qué se me ve la pantalla de mi TV en Blanco y Negro?

1. Puedes tener mal puestos los cables AV

2. El juego que quieres jugar está en PAL y tu TV sólo lee juegos en formato NTSC.

Para saber más acerca de los formatos de los juegos de PS2 haz click ACÁ

 

7. ¿Puedo pasar juegos en formato PAL a NTSC?

Si, Es una forma de que tu TV , en el caso de que no lea juegos PAL pueda hacerlo.

Para eso haz click ACÁ O ACÁ

 

8. ¿Es posible que mi sistema PlayStation 2 se vea afectado por un virus?

Al igual que cualquier otro software y hardware que se conecta a una red, el sistema PlayStation 2 puede ser objeto de ataques malintencionados cuando se encuentra online. Sin embargo, hasta el momento no se han registrado incidencias de este tipo.

 

Si tienes cualquier duda sobre posibles ataques malintencionados, quizá te interese comprobar las características del cortafuegos con el administrador de red, la persona encargada de su configuración o tu proveedor de servicios de Internet. Por otra parte, se recomienda instalar un programa de cortafuegos entre el router y el sistema PlayStation 2, así como actualizar con regularidad los archivos de definición de virus.

 

9. ¿Dónde puedo obtener más información sobre Guitar Hero?

Guitar Hero no es un título de software publicado por SCEE. Si deseas realizar una consulta técnica u ofrecer un comentario al respecto, ponte en contacto con Activision.

 

Website: http://www.activision.com

 

Que les sirva de algo

Saludos :tecito:

Edited by MegadetH
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

tengo una consulta

lo que pasa es que los controles de mi playstation son dualshock pero no vibran tenia un control y cuando me regalaron la consola vibraban pero hace como un mes que no vibra y me compre otro control para probar si era el control y tampoco vibra el nuevo controlno se si sera la playstation o algun problema tendra

si alguien me pudiese ayudar con esta duda de que sera lo que tendra mi playstation 2

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...