Jump to content

para un sitio web de calidad

pattonx

Recommended Posts

bueno ese es el tema yt les cuento porque.

he leido mucho sobre el tema de las plantillas y gente que baja las mismas y trabaja con ellas.

personalmente tengo 2 dvds llenos de template monster pero la verdad jamas he ocupado una para trabajar de manera completa.

el porque ? porque en mi opinion es bastante enredado tener un sitio web prediseñado y desde este empesar a tratar de que encaje mi cliente o bien que este acorde a lo que deseo hacer.

no me gustan las plantillas para trabajar ademas porque es bastante chanta ver que subiste un sitio porque era la ultima plantilla que tiraron por ahi y al mes ves mas sitios iguales ademas que se nota por las personas de las fotografias ya que una pagina de fumigacion del norte de chile por ejemplo no puedo poner a minas rubias de ojos azulez 90-60-90 fumigando, es un ejemplo extremo pero se entiende.

por eso para mi por lo menos prefiero ver un sitio web que este ordenado de una forma que esta acorde a lo que desea el cliente, si esta se ve bien con x color etc y para esto template monster la lleva en diseño de sitios web.

pero en mi opinion prefiero ver una template buena y trabajar en un orden similar jamas trabajar encima de plantillas, es de mal gusto, poco profesional y ademas pienso que para el que se mete en este tema de las web recien , trabajar con plantillas hasta puede ser mas dificil porque vienen en div o en tablas dentro de tablas y dentro de mas tablas y debes editar un psd o un png etc etc etc

mejor empesar dede cero y limpiecito.

bueno eso, comenten.

Estoy a favor de las plantillas "en blanco", pero no así de las "completas".

No solo se trata de un diseño que no es cercano (como Template Monster), sino que el código es algo importante también.

Es fácil darse cuenta de eso con tan solo meterse a códigos de páginas creadas por compañeros....uno se enreda, sobre todo buscando atribuciones a ciertos elementos o en la forma de nombrar las secciones.

Cada cual tiene su orden y las plantillas reflejan, en parte, 'la forma' de pensar de quien las hace.

Para que hablar de los procesos de diseño que hay detrás de los sitios (los buenos sitios). Con las plantillas, se pierden por completo.

Si quieres dedicarte a eso, lo peor es engancharse de plantillas 'listas para servir'. Solo te darán malos hábitos y en definitiva el diseño no existe... solo serás un "parchador" y "rellenador de contenido".

Por mi parte tomo las plantillas como una referencia de diseño, no las uso, veo algunas que me gusten y luego hago mi propia página desde cero basandome en el modelo de alguna plantilla, obviamente no exactamente igual, pero una que otra cosa siempre es bueno tomar de referencia

Últimamente he trabajado harto en web... y definitivamente prefiero trabajar en base a requerimientos, sin plantillas visuales. A veces las plantillas de scripts me han salvado el pellejo, pero siempre trato de trabajar desde cero aunque sea más trabajo al principio, pero al final es más comodo a la hora de hacer modificaciones estructurales.

Al trabajar con plantillas estás trabajando en base a estructuras presdiseñadas, lo que es bueno a la hora de hacer un sitio más amateur, pero si a ese sitio necesitas hacerle mantención, crear nuevos subsitios o insertar aplicaciones, al final una plantilla termina siendo un reverendo cacho.

SALÚDos :salucita:

hace tiempo que no entraba por aca.. xDD

bueno a mi parecer...

puedes buscar plantillas y desde allí TOMAR IDEAS para poder realizar tus PROPIOS DISEÑOS por los cuales tienes el DERECHO de cobrar por TU trabajo.

Aparte después cuando necesites realizar modificaciones será más fácil ya que tú sabes para que sirve que "div" o linea de codigo dentro del html/php, asp o lo que sea :)

:D