YiyuYisS Posted November 3, 2008 Report Share Posted November 3, 2008 Estos dulces me los pidió mi pololo para el 18....yo dije...ahh, chilenitos, esos con manjar...pero no eran esos....Y de ahi no descansé hasta hacerlos...Busqué y busqué la receta y hasta q se la pregunte a la tia de mi pololo....aqui está....Resumiendo...para q mas o menos se hagan una idea de como son, son unos panecillo dulces de color anaranjado (por el zapallo y las yemas de huevo) que se cubren con merengue... Ingredientes pan 3 1/2 tazas de harina c/polvos 1 taza de azucar granulada 2 yemas 1 trozo de zapallo cocido y molido (reservar el agua de la cocción para la masa) 3 cdas de margarina 3 cdtas de levadura en polvo 3 cdtas de polvos de hornear Ingredientes Merengue 2 claras 3 cdas de azucar Preparación Mezclar la harina con la levadura y los polvos. Añadir las yemas y el zapallo, juntar todo. Agregar el agua de la cocción del zapallo, como ésta va a estar un poco caliente (y.....)se puede disolver la margarina y el azucar en ella. Amasar hasta formar una masa suave. Formar bolitas u otras figuras. :rolleyes: Dejar reposar unos 40 min para q suban :ola: Cocer a horno moderado (180º) cuando se doren arriba estan listos. Preparar el merengue, yo lo hice a baño maria para asi dejarlo mas firme. Cómo? Muy fácil queridos warianos...En una olla ponen agua y la hacen hervir, sobre esta ponen otro recipiente resistente al calor. (a fuego lento). En él ponen las claras y las 3 cdas de azucar y revuelven y revuelven hasta que el azucar se disuelva (esto lo comprueban tocando las claras y que no haya ningun cristal de azucar)Tienen que tener mucho cuidado, ya que las claras se les pueden cocer y quedarian como huevo revuelto...asi q revuelvan constantemente sin dejar de hacerlo...No demora mas de 3 minutos Al sacar el pan se le unta el merengue y listooooooooooooooooo...Quedan exquisitos....mi pololo quedo loco cuando los comimos ...y despues nos comimos :ROLF: Link to comment Share on other sites More sharing options...
monapetu Posted November 3, 2008 Report Share Posted November 3, 2008 No los conocia...buen aporte :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Elenya Posted November 5, 2008 Report Share Posted November 5, 2008 en mi casa los hacen pero sin zapallo mi mama hierve un poco de canela clavo de olor nuezz moscada.. vainilla y esa agua se la agrega... quedan de lujo Link to comment Share on other sites More sharing options...
monapetu Posted November 5, 2008 Report Share Posted November 5, 2008 Parece que estos se llaman palomos o no??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
YiyuYisS Posted November 5, 2008 Author Report Share Posted November 5, 2008 No los conocia como palomos...solo como chilenitos (asi se conocen en el sur) y tmb como pajaritos . Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLAUDIAXESPINOZA Posted November 7, 2008 Report Share Posted November 7, 2008 KE RICO!!.. NO HE COMIDO NUNCA...ASI QUE ME ANIMO HACERLO UNOS DE ESTOS DIAS :banana: :banana: :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts