Jump to content

Grabar un OptionFile a un DVD e instalarlo en la Memory Card


Recommended Posts

Hola a todos, bueno hace unos dias me vi en la obligacion de buscar la manera de pasar un archivo Option File (OF) de un PES a mi Memory Card (MC), pero el gran problema era que no tengo una pendrive ni mi PS2 lee CD, por lo que hallé la manera de primero grabar el OF en un DVD para luego instalarlo en mi MC y eso es lo que voy a tratar de explicarles. Pero antes de todo, lean todo este manual para que se familiaricen y les sea mas facil el proceso....

 

Deben tener los siguientes instrumentos para lograr finalizar el proceso:

- 1 PlayStation 2

- 1 Memory Card

- 1 DVD

- IsoBuster (Software, sin key)

- Nero Burning Rom con Nero StartSmart

- El archivo Option File (.bin y .cue o la carpeta que incluye los archivos)

 

Teniendo todo lo anterior empesemos....

 

Instalen el IsoBuster en su PC... cuando les pida que archivos quiere que reconozca, ustedes marquen .bin y .cue y asi cuando lo tengan instalado les deberia aparecer asi el archivo bin...

Si tienen los archivos del Option File, omitan estos pasos y adelentense a la parte del Nero...

 

Imagen IPB

 

Fijense que el icono que tiene el archivo .bin es del IsoBuster, eso significa que el programa lo tiene reconocido....

 

Ahora que esta reconocido el .bin por el IsoBuster, haganle doble click al archivo .bin... ahi se abrira automaticamente el programa...como veran el IsoBuster tiene dos secciones la del lado derecho es la que nos interesa.... ahi podran ver los archivos que trae el .bin, vean la imagen...

 

Imagen IPB

 

A veces son 4 archivos y a veces son 3... no se desesperen por eso, confien en el uploader del Option File....

 

Bueno, despues de esto tienen que crear una carpeta donde quieran, puede ser el en escritorio ya que es mas facil y a la mano....ahora en el IsoBuster seleccionen todos los archivos que estan en la seccion derecha del programa y arrastrenlos a la carpeta que crearon.... asi habran copiado los archivos del .bin a la carpeta nueva....

 

Imagen IPB

 

Como veran los 4 archivos de mi Option File quedaron copiados en la nueva carpeta listos para los siguientes pasos... con esto ya pueden cerrar el IsoBuster

 

Ahora, abran el Nero StartSmart elijan la opcion "Crear DVD UDF/ISO"...

 

Imagen IPB

 

nota: para elejir esta opcion deben tener el Nero StartSmart con las opciones avanzadas... para dejarlo con estas opciones, denle un click en los monitos que estan la parte de abajo del Nero StartSmart... los monitos deben quedar asi...

 

Imagen IPB

 

Teniendo abierto el Nero Burning Rom, crearemos el DVD con el Option File y para eso debemos hacer lo siguiente......Tenemos que seleccionar todos los archivos de la carpeta, donde estan los archivos del Option File y debemos arrastrarlos hacia la segunda seccion del Nero Burning Rom... vean la imagen....

 

Imagen IPB

 

Ya cuando los archivos esten en el Nero Burning Rom inserten el DVD en su PC y graben el disco a 4x y el DVD debe quedar SIN multisesion, esto es muy importante....

 

Y listo...con todo esto ustedes podran pasar al siguiente paso que es como poner el Option File en la Memory Card... asi que sigamos nomas....

 

Inserten el DVD con el Option File en el PlayStation 2 y esperen que cargue... ahi veremos si les quedo bien jejeje....

 

Imagen IPB

 

Cuando esten ahi, aprieten R1 en el control del PlayStation 2... vean lo que aparecera en la pantalla

 

Imagen IPB

 

Como veran salio un pequeño menu en la esquina superior derecha de la pantalla....ahi en ese menu elijan la opcion "cdfs:"....ahi les apareceran en la pantalla los archivos del Option File que grabamos en el DVD.....en esta parte elijan el archivo con la extension .NPO...

 

Imagen IPB

 

Cuando esten arriba de ese archivo aprieten Triangulo.... en la pantalla les aparecera un mensaje como este: "please wait while NPO is extracted to MC0"...el MC0 es la Memory Card.....fijense en esta imagen....

 

Imagen IPB

 

Por ultimo les tiene que aparecer este mensaje: "cdfs:********.NPO extracted to Memory Card"... como lo muestra esta otra imagen....

 

Imagen IPB

 

Y con esto estariamos listo para jugar nuestro juego de PlayStation 2 con el Option File en la Memory Card....

 

Espero que este manual les sea de ayuda en sus futuros juegos.... Saludos

 

 

PD: Este manual esta totalmente hecho por mi... y toda la info la fui recopilando de varias paginas...

Edited by blackbulla
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 174
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...