Jump to content

posicionar pagina en google

ortuzar

Recommended Posts

Resulta que hice una pagina muy simple para venta de llantas, el cuento esque ya la tengo andando con dominio y host contratado, pero no puedo hacer que aparesca en google. Por muy especifica q haga la busqueda. Averiguando entendi lo de los metatags y se los agrege a mi pagina y ademas la inscribi en google.

¿Que mas tengo que hacer? Creo q es importante que entren a la pagina por otras paginas conocidas, y aprovechando el post pongo el link pa que se metan

llantas ZR

Bueno espero su ayuda, muchas gracias

Ok, intentaré ser lo más didáctico.

Si abrimos un documento en word, podremos ver que hay "estilos de parrafo".

Dentro de los distintos estilos encontramos los titulos principales, secundarios, textos de contenido y otros tantos.

Cada uno de ellos tiene como misión "jerarquizar la información".

Si leyésemos un libro donde todos los textos fuesen iguales, del mismo tamaño, mismo tipo de letra... en definitiva "parejito", entonces no podriamos diferenciar los datos importantes, no tendriamos como guiarnos dentro de el... nos perderiamos.

Entonces, estos "estilos" le proporcionan valor al contenido de un documento (o textos, gráfica, packaging web.... lo que sea! que leamos)

Así que el post lo haré "con estilo" :D...aquí va:

Jerarquizando en la Web:

El contenido de los sitios .html (como es tu caso) puede jerarquizarse mediante el uso de códigos.

Estos son, en su mayoría, similares a los que presenta word. Por ejemplo:

El código de los títulos es "h"

Dependiendo de la importancia del título se dividen en (de mayor a menor importancia) h1, h2, h3, h4, h5 y h6. (no hay más)

¿Cómo es utilizado?

Si "leemos" el código, veríamos algo así...

<h1>Soy importante</h1>

<h2>Soy un título secundario</h2>

<h3>Soy un título un tanto específico</h3>

Esto se traduciría en nuestro navegador como algo similar a esto:

Soy importante

Soy un título secundario

Soy un título un tanto específico

¿Y qué tiene que ver google en esto?:

Actualmente los buscadores estan cambiando la forma de trabajo.

Si, puedes utilizar los "meta", pero incluso estos ya no son determinantes.

¿Qué es lo que hace google?

Al buscar un termino, la información es procesada a partir de la lectura de los códigos y sobre todo valorando la jerarquización de la información que estos tienen.

Un ejemplo con mi profe, llamado Jorge Barrera:

Creó su página personal y decidió "buscarse" en google. Resulta que al ingresar el término más facil que alguien podría utilizar para buscar su sitio: "Jorge Barrera", google le tiraba todo aquel que tuviese el mismo nombre... ¡podremos imaginarnos cuántos!

Entonces, simplemente agregó un valor a su nombre que lo diferenciara por sobre el resto de la información del sitio: <strong> que sería siendo una especie de "negrita" en word.

Búsca en google a Jorge Barrera... y lo tendrás en el primer lugar de los resultados, sin utilizar "meta" o codigos parafernálicos....el solo uso 'jerarquía de info'. (y si te metes en su sitio podrás ver su nombre resaltado).

Con esto no significa que el uso de "strong" nos deje en primer lugar. Se debe a que "la competencia" simplemente no usa 'Jorge Barrera' con énfasis, sino que es parte de esa información 'parejita'.... le resultó un cuevazo.

Qué hacer con tu sitio:

Viendo el código, tu sitio está dentro de lo "obsoleto".

Para tabular la información utiliza "td", 'valora' los textos como propiedades "font size" (como font size="5", el usado en Contacto y Modelos). Estos códigos ya están quedando en el pasado.

Si tu trabajo es autodidacta, por supuesto que merece reconocimiento, pero la forma en que fue creado no es la mejor.

Ahora el html se utiliza, principalmente, para generar divs "ex td", escribir el contenido y la jerarquización de este y el trabajo "gráfico" dejándolo a otro código que actúa en conjunto con el .html: el .css

Por otro lado, tu página no tiene titulos más que su mismo nombre: <title>llantas zr | lo mejor en llantas</title>, pero no lo vuelves a presentar dentro del contenido (utilizando "h1"). Podrías agregar el título sobre las tablas de especificaciones de las llantas, a modo de ejemplo.

Espero no haber sido latero.

Si hay algo que no quedó claro, no dudes en preguntar.

Saludos!

muchas gracias por la explicacion, te rajaste.

mira el cuento es que yo nunca habia hecho una pagina y obviamente la necesitaba rapido y como no tuve tiempo para averiguar mucho me tire con el frontpage noma.

me baje el dreamweaver ahora pero no lo entiendo mucho que digamos.

por ahora hice lo del titulo h1 agregando una frase, espero que funcione bien.

otra cosita, ¿cuanto se demora en pescarte google si esque tienes mas o menos bien hecha la pagina?

Muchas gracias por tu ayuda y voy a empezar a cachar como se usa el dreamweaver

Orale, estuve averiguando.

También dispongo de un sitio el cual google no lo está reconociendo.

Al parecer no solo basta con jerarquizar, google también pide una serie de pasos para "agregar" la página al buscardor.

Elaboré una pequeña guía, pero aún está en "proceso de publicación" (en el blog de un curso de mi carrera) pero cuando esté ok te mando el link para que leas lo que realicé y a la vez los comentarios del profe (que serían en definitiva los mas importantes).

En resumen, debes "inscribir" el sitio en google, autentificarlo (dar pruebas de que es tuyo) y luego elaborar un "sitemap" (una especie de mapa donde vas mostrando las distintas partes de la página)...y luego de eso esperar, hasta que google actualice la base de datos.

Si quieres adelantarte, revisa este link: http://www.google.com/webmasters/

Cualquier duda que tengas con los pasos, postéa en el tema ;)