Jump to content

Cómo usar Gmail en Nokia 5310


kx®

Recommended Posts

hola a todos

 

tengo un nokia 5310, y jugando en el menú pude configurar mi cuenta de gmail para acceder a ella sin usar la aplicación java.. la ventaja de esto es que te avisa cuando recibes un nuevo correo y tienes la opción de descargar sólo el encabezado o el cuerpo completo del mensaje..

 

la configuración es muy similar a la que se usa para acceder por Outlook:

 

primero que todo, vamos a

Menú -> Mensajería -> Buzón de Email (3° opción)

 

al ingresar les dirá que tienen que configurar una cuenta, naturalmente seleccionan SI.. luego tienen que ingresar los siguientes parámetros:

 

+ Nombre del buzón: lo que quieran

 

+ Mi nombre: ¿hace falta decirlo?

 

+ Dirección de e-mail: la dirección completa

 

+ Tipo servid. entrante: IMAP4

 

+ Info. inicio de sesión

- Autenticación IMAP 4: Activar

- Nomb. usuario IMAP4: dirección de correo completa, incluyendo el @gmail.com

- Contraseña de IMAP4: la contraseña del email

 

+ Config. de descarga (aquí tienen que seleccionar según lo que más les acomode)

- Modo recuperación: esta opción les permite seleccionar si quieren descargar sólo el asunto, el texto completo o el email completo (incluyendo adjuntos)

- n° correos mostrad: cuek

- inter. actualiz. buzón: cada cuánto tiempo el celular verificará la bandeja de entrada en caso de no estar conectado (si estás conectado con el servidor te avisa inmediatamente cuando recibes el mensaje)

- recuperación auto: si se marca SI, el celular descargará automáticamente el mensaje, según lo que seleccionamos en 'Modo recuperación'.. si se marca NO, al recibir un mensaje el teléfono nos indicará el remitente y el asunto y nos consultará si queremos descargar el mensaje.. en lo personal recomendaría dejarlo en NO

 

+ Config. correo entrante (ojo, esto es muy importante)

- Serv. IMAP4 entrante: imap.gmail.com

- Seguridad: Puerto seguro

- Puerto: 993

- Usar pto. acceso pref: SI

 

+ Conf. saliente (SMTP) (importante para enviar correos desde el celular)

- Serv. SMTP saliente: smtp.gmail.com

- Responder a direc: esto sólo se usa en caso de que quieran recibir las respuestas en otro correo

- Autenticación SMTP: Activar

- nomb. usuario SMTP: dirección completa (incluído @gmail.com)

- Contraseña de SMTP: la contraseña del email

- Seguridad: Iniciar TLS

- Puerto: 587

- Usar pto. acceso pref: SI

 

+ Mostrar vent. termin. (no tengo idea para qué es eso, yo lo dejé en NO)

 

 

 

y listoko po.. luego en el menú de mensajería seleccionan su buzón de correo, y si configuraron todo OK, debieran poder conectarse sin problemas para recibir cómodamente sus mensajes de correo electrónico en la comodidad de su teléfono celular (shame ahora, shame sha)

 

 

 

ahora, el punto importante: ¿y cuánto cuesta?

acceso WAP: $7/kb

 

 

configurarlo es medio complicado, y no es para nada muy barato.. pero cuando la pega te hace dependiente del email y no te paga lo suficiente para tener una blackberry, esto se vuelve una solución bastante práctica

 

 

y antes de que alguien pregunte '¿y puedo configurar otro tipo de email?', sí, si se puede.. lo que tienen que hacer es configurar los parámetros de los servidores entrante y saliente según los requerimientos de su cuenta de email..

 

 

 

 

bueno eso po, ojalá que les sea útil yasfnlksg,nsdgs dlg sd,m gvs.dg v

 

 

:banana:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

hola sabes hice todo tal cual lo dijiste pero no me funciono, mi celular es un 5310 liberado(lo compre asi x nokia ) lo uso con movistar no se quizas me falto algo donde es liberado porfa ayudame me urge activarle el correo

 

 

lo más probable es, como dicen más arriba, que tengas que activar el acceso IMAP en gmail..

 

 

 

 

ajkajkajka, entero tarde la respuesta, pero creí que nadie había pescado el tema :tecito:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...