Jump to content

Duda con camara digital.

tatancastellanos

Recommended Posts

Bueno las especificaciones de la camara me agradaron mucho cuando la compre, pero he notado un nose si llamarlo problema o nose que. El caso es que la camara tiene una capacidad de 7.0 MP, un Zoom optico de 3X. Cuando saco fotografias, escojo la escena que mas se acomode al momento de sacar la fotografia, todo va bien hasta ahi, al momento de transferir las fotos al PC, veo las resoluciones de las fotos y quedan en una resolucion de 3056 X 2292, lo cual pienso que es mas que grande, cuando quiero editar (Photoshop) una foto ya sea para facebook o fotolog, la imagen adopta un tamaño aceptable en la pantalla para trabajar con ellas, pero a veces los resultados que se quieren conseguir con las fotos se ven distorsionados debido al tamaño de la foto y muchas veces quedan muy pesadas para subirlas a alguna pagina, por lo cual tengo que estar editando el tamaño y al guardar pierdo calidad en la foto. <_<

Si alguien sabe como poder bajar la resolucion de las fotos desde la camara que porfavor me de una manito. :bravo:

La camara tiene la opcion de bajar los pixeles con los cuales sacas la foto, yo por ejemplo siempre he ocupado la camara en sus 7.0 MP, ese valor se puede ir disminuyendo hasta llegar incluso a los 1.2 MP, pero nose si esa sera la opcion mas adecuada, creo que si bajo los pixeles perdere calidad, sera asi? ;)

Bueno desde antemano muchas gracias. Atte. Sebastian Castellanos.

esa es la opcion que debes usar, todas las camaras funcionan igual, si la sacas en 1Mpx la imagen es mas pequeña que si la sacas en 2Mpx, obviamente que si las sacas en 7 Mpx la imagen va a ser mucho mayor ya que la resolucion es mayor, al igual que el peso de esta, si sacas fotos en una mayor resolucion tendrás menos capacidad de almacenamiento en la tarjeta de memoria, por eso a la hora de comprar una camara no te debes fijar si tiene más Megapixeles que otra sin antes saber para qué la vas a ocupar

si quieres trabajar con los 7 Mpx de tu camara y vas a subir la image al fotolog(que la escala demasiado) se va a ver mal

si quieres aprovechar al maximo tu camar tendrás que saber redimensionar tus fotos cada vez que quieras subirlas

yo personalmente, como no soy fotografo profesional y saco fotos como el comun de los mortales, (pero saco muchas) uso la mia en 2 o 3 Mpx

y no necesito más porque no voy a hacer una gigantografia ni un spot publicitario :P

salu2

Muchas gracias! xMarcelox.

Mira akabo de editar este posteo.

Despues de darte las gracias tome la kamara y baje los MP a 3.1

la resolucion aun es grande, la foto kedo kon una resolucion de 2048 X 1536.

La opcion mas rapida y komoda para mejorar el tamaño para paginas webs

es redimensionarla kon algun programa (Photoshop) ??

Edited by tatancastellanos