kmikz Posted August 14, 2008 Report Share Posted August 14, 2008 ola warianos, despues de tanto probrar y probrar y probrar me doy por vencido y he venido a pedirles ayuda xD bueno el cuento es el siguiente SELECT password FROM usuarios WHERE nick = 'admin'; esta sentencia en sql me esta dando problemas hasta la probe en phpmyadmin y no pasaa naaa se supone q esta sentencia me deve entregar el password de la tabla usuarios donde nick = 'admin' pero no me esta devolviendo nada, no crean q soy pollo y no me he fijado si existe el user 'admin', lo q no logro entender es porq me devuelve 0 rows , no logro entender eso, sera q la sintaxis esta erronea? q sera? <?php include("connect_mysql.inc.php"); if ($_POST['nick'] ) { //Comprobacion del envio del nombre de usuario y password $username = $_POST['nick']; $password = $_POST['pass']; if ($password==NULL) { echo "Debes Escribir el Password"; } else{ $ssql = "SELECT password FROM usuarios WHERE nick ='$username'"; $query = mysql_query($ssql,$conn) or die(mysql_error()); $data = mysql_fetch_array($query) or die(mysql_error()); echo "<br>"; if($data['password'] != $password) { echo "Contraseña Incorrecta, sino eres Usuario Puedes Registrarte <a href='registrar.php'>Aquí</a>"; } else { $query = mysql_query("SELECT password FROM usuarios WHERE nick = '$username'",$conn ) or die(mysql_error()); $row = mysql_fetch_array($query); $_SESSION["s_username"] = $row['username']; echo "<html><head></head><meta HTTP-EQUIV='Refresh' CONTENT='3; URL=bienvenido-usuario-inicio-session.html'><body>Hola ".$_SESSION['s_username']." Te Vamos a Redireccionar a Tu Cuenta</body></html>"; } } } ?> si algien kaxa porq me dice q no existe el usuario q responda porfa, Pd: uso php 5, mysql 5.0.45-community saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aladiah Posted August 14, 2008 Report Share Posted August 14, 2008 ¿Las password en la tabla 'password' estan encriptadas?. Me refiero a que en MySQL se van como asi. "SADA12DASDAS". Si ese es el caso no va a funcionar el condicional IF. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmikz Posted August 15, 2008 Author Report Share Posted August 15, 2008 no, por el momento lo estoy haciendo sin encriptacion, como dije al principio probe incluso la sentencia en phpmyadmin y tampoco me devuelve nada me dice q el usuario q le paso no existe si tan pollo no soy, como pa no fijarme en esos detalles, el problema esta en la sentencia, si algien kaxa otra sentencia para poder hacer un query m+as efectivo en mysql 5 q diga porfa saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
fnitsche Posted August 17, 2008 Report Share Posted August 17, 2008 (edited) Prueba enviando la sentencia desde un php nuevo ... para ver si es error de db : <? session_start(); $conn = mysql_connect("localhost","usuario","pass") or die("Error de conn"); $db = mysql_select_db("db",$conn); $nick = 'admin' // pon aca el nick del cual quieres la passwd. $data = mysql_query("SELECT password FROM 'usuarios' WHERE Nick='$nick',$conn); if(mysql_num_rows($data) > 0) { $d = mysql_fetch_array($data); $_SESS¡ON["pass"] = $d["pass"]; echo "Nick: ".$nick."<br>Password: "; echo $_SESSION["pass"]; } else { echo "No se encuentran datos"; } ?> Lo otro, fijate que si inscribiste el nick asi: AdMiN Entonces debes colocar el nick de la misma forma. para evitar este problema : usamos la funcion: $nuevo_nick = ucwords(strtolower($nick)); Asi cuando el usuario pone de nick : AdMiN , el php lo tranforma en Admin y lo mismo con el login ... asi te evitas los problemas de cases El error que tiene tu script, a mi parecer es cuando nombras el campo usuarios, fijate que debe llevar una ' ' Atte, Fox Edited August 17, 2008 by fnitsche Link to comment Share on other sites More sharing options...
electronik_0 Posted August 18, 2008 Report Share Posted August 18, 2008 no, por el momento lo estoy haciendo sin encriptacion, como dije al principio probe incluso la sentencia en phpmyadmin y tampoco me devuelve nada me dice q el usuario q le paso no existe si tan pollo no soy, como pa no fijarme en esos detalles, el problema esta en la sentencia, si algien kaxa otra sentencia para poder hacer un query m+as efectivo en mysql 5 q diga porfa saludos la sentencias se ve bien siempre y cuando tenga puesto select (campo) from (tabla) where (columna) = 'admin'; :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
shadowoh1 Posted August 23, 2008 Report Share Posted August 23, 2008 kmikz: el codigo puesto por ti esta correcto, no presenta ningun error... Provado en: * Red Hat Enterprise * Apache 2.2.8 * PHP 5.2.6 * MySQL 5.0.5 y * Windows 2003 Server * Apache 2.2.8 * PHP 5.2.6 * MySQL 5.0.5 Saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts