pelaonico Posted November 27, 2010 Report Share Posted November 27, 2010 Bueena info de hectorzero por lo de lo muñecos, gracias ;) Cuando estuve entrenando choy lee fut, por ahy escuche que alguna vez se intentó hacer esta supuesta sala de muñecos, pero nunca se concluyo, solo se tenian planos de esta. Y ahora con los avances tecnologicos en ambitos de construcción, modelamiento, etc. Quizas podria hacerse el "sueño" realidad :o . Habria que buscar más info al respecto. Otra cosa, GRANDE CUNG LEE, los videos de las peleas que dan vuelta por ahy, son super buenos. saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dragon_lee Posted December 6, 2010 Report Share Posted December 6, 2010 bueno por ahi andube leyendo que habia varia gente que hacia choy lee fut , bueno yo llevo algunas semanas en este estilo , en la sede central con marcel toutin , y necesito que alguien me ayude con la primera forma , ya que la aprendi casi a la mitad , pero deahi kedo totalmente colgado , buske en inet y no hay nada T.T eso si me pueden ayudar jejeje (y ademas tengo otras varias dudillas con esto , dejo mi msn [email protected] pa ver si alguien se motiva a dar respuestas 8) ) si tienes que preguntarle a alguien, preguntale a tu maestro y no busques videos en internet que eso no sirve de nada. hola a todos,tengo unas preguntas sobre kung fu:existen estilos de lucha parecidos al jiu jitsu donde se pelea en el piso o estilo que en su arsenal tengan grappling? saludos. si hay escuelas que se dedican solo a practicar shuai jiao 摔角 que es parecido al judo, pero sin duda alguna mucho mas completo que el judo. en chile no hay escuelas de shuai jiao, solo hay maestros que se saben algunas tecnicas y nada mas. te dejo un video para que veas como es . Link to comment Share on other sites More sharing options...
HippieKill Team Posted December 6, 2010 Report Share Posted December 6, 2010 (edited) bueno por ahi andube leyendo que habia varia gente que hacia choy lee fut , bueno yo llevo algunas semanas en este estilo , en la sede central con marcel toutin , y necesito que alguien me ayude con la primera forma , ya que la aprendi casi a la mitad , pero deahi kedo totalmente colgado , buske en inet y no hay nada T.T eso si me pueden ayudar jejeje (y ademas tengo otras varias dudillas con esto , dejo mi msn [email protected] pa ver si alguien se motiva a dar respuestas 8) ) si tienes que preguntarle a alguien, preguntale a tu maestro y no busques videos en internet que eso no sirve de nada. hola a todos,tengo unas preguntas sobre kung fu:existen estilos de lucha parecidos al jiu jitsu donde se pelea en el piso o estilo que en su arsenal tengan grappling? saludos. si hay escuelas que se dedican solo a practicar shuai jiao 摔角 que es parecido al judo, pero sin duda alguna mucho mas completo que el judo. en chile no hay escuelas de shuai jiao, solo hay maestros que se saben algunas tecnicas y nada mas. te dejo un video para que veas como es . No sabria decir si eso es cierto, ya que por lo menos en la faceta competitiva es mucho mas limitado (no tiene lucha de suelo, y por lo mismo no se parece al bjj) y la parte tradicional es un tanto dificil de comparar (ambos tienen golpes y luxaciones no permitidas en las competencias) Yo siempre he tenido dudas acerca de que relacion tienen estos dos estilos, en vista que al menos la lucha de pie es muy parecida (no he encontrado indicios serios que señalen que alguno sirvio de base al otro, al menos formalmente) Saludos Edited December 6, 2010 by HippieKill Team Link to comment Share on other sites More sharing options...
dragon_lee Posted December 8, 2010 Report Share Posted December 8, 2010 :unsure: No sabria decir si eso es cierto, ya que por lo menos en la faceta competitiva es mucho mas limitado (no tiene lucha de suelo, y por lo mismo no se parece al bjj) y la parte tradicional es un tanto dificil de comparar (ambos tienen golpes y luxaciones no permitidas en las competencias) Yo siempre he tenido dudas acerca de que relacion tienen estos dos estilos, en vista que al menos la lucha de pie es muy parecida (no he encontrado indicios serios que señalen que alguno sirvio de base al otro, al menos formalmente) Saludos Bueno yo personalmente he practicado con chinos que estudiaron shuai jiao en china y te aseguro que en lucha de suelo son mejores que los bjj, ademas las artes marciales japonesas y en general la mayoria vienen de china. lo de brasil es solo la mirada de alguien que practico judo o sus derivados, pero en si el judo te aseguro que el maestro kano lo aprendio en china y luego lo llevo a japon. Psd: los videos nunca muestran todo. asi que en youtube no esta la respuesta.. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
hectorzero Posted December 8, 2010 Author Report Share Posted December 8, 2010 ... pero en si el judo te aseguro que el maestro kano lo aprendio en china y luego lo llevo a japon. TREMEEEEENDO Y GARRAFAL PORRAZO QUE TE MANDASTE; de partida no hay antecedentes que el maestro Kano haya viajado a China a entrenar (ni siquiera que haya viajado a China); el maestro Kano fue un eximio practicante de jujutsu, dominaba varios sistemas de esa disciplina y a muy temprana edad le fueron entregados los menkyo kaiden (certificados o licencias que reconocen completa maestría en algún estilo tradicional japonés) de varias escuelas; algunos de sus maestros lo enviaron a entrenar con otros reconociendo que ellos mismos ya no tenían nada más que enseñarle. Fue después de eso que el maestro Kano sintetizó sus conocimientos y eliminó aquellos contenidos que consideraba poco útiles o demasiado peligrosos para la práctica y así creó el Judo. Pero en NINGÚN MOMENTO fue a China a aprender Shuai Jiao ni ninguna disciplina China para llevarla a Japón y crear su estilo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
masmma Posted December 8, 2010 Report Share Posted December 8, 2010 ... pero en si el judo te aseguro que el maestro kano lo aprendio en china y luego lo llevo a japon. TREMEEEEENDO Y GARRAFAL PORRAZO QUE TE MANDASTE; de partida no hay antecedentes que el maestro Kano haya viajado a China a entrenar (ni siquiera que haya viajado a China); el maestro Kano fue un eximio practicante de jujutsu, dominaba varios sistemas de esa disciplina y a muy temprana edad le fueron entregados los menkyo kaiden (certificados o licencias que reconocen completa maestría en algún estilo tradicional japonés) de varias escuelas; algunos de sus maestros lo enviaron a entrenar con otros reconociendo que ellos mismos ya no tenían nada más que enseñarle. Fue después de eso que el maestro Kano sintetizó sus conocimientos y eliminó aquellos contenidos que consideraba poco útiles o demasiado peligrosos para la práctica y así creó el Judo. Pero en NINGÚN MOMENTO fue a China a aprender Shuai Jiao ni ninguna disciplina China para llevarla a Japón y crear su estilo. y respecto a la lucha de piso en las artes marciales chinas? saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
HippieKill Team Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 :unsure: No sabria decir si eso es cierto, ya que por lo menos en la faceta competitiva es mucho mas limitado (no tiene lucha de suelo, y por lo mismo no se parece al bjj) y la parte tradicional es un tanto dificil de comparar (ambos tienen golpes y luxaciones no permitidas en las competencias) Yo siempre he tenido dudas acerca de que relacion tienen estos dos estilos, en vista que al menos la lucha de pie es muy parecida (no he encontrado indicios serios que señalen que alguno sirvio de base al otro, al menos formalmente) Saludos Bueno yo personalmente he practicado con chinos que estudiaron shuai jiao en china y te aseguro que en lucha de suelo son mejores que los bjj, ademas las artes marciales japonesas y en general la mayoria vienen de china. lo de brasil es solo la mirada de alguien que practico judo o sus derivados, pero en si el judo te aseguro que el maestro kano lo aprendio en china y luego lo llevo a japon. Psd: los videos nunca muestran todo. asi que en youtube no esta la respuesta.. saludos No me baso en youtube. Tal vez mi fuente no es muy figedigna, pero en muchos foros lei que el reglamento competitivo del shuai jiao no permite lucha de suelo (vuelvo a repetir, solo estoy comparando la faceta competitiva) Y como bien señala hectorzero, kano jamas viajo a china, y de ahi nace mi inquietud con respecto a cual influyo a cual (no me sorprenderia que el shuai jiao actual haya sido manipulado por el gobierno chino) Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
dragon_lee Posted December 11, 2010 Report Share Posted December 11, 2010 Bueno, mis fuentes vienen de china. y si les digo que Ueshiba aprendio Ba gua Zhang en china antes de ser maestro seguro no me la creen. y eso no sale en ningun lado, solo se sabe. kano por otra parte fue muchas veces a china e incluso fue premiado en shanghai y tubo muchos alumnos chinos. Sorry si les falla san google o el wiki. Link to comment Share on other sites More sharing options...
HippieKill Team Posted December 11, 2010 Report Share Posted December 11, 2010 Bueno, mis fuentes vienen de china. y si les digo que Ueshiba aprendio Ba gua Zhang en china antes de ser maestro seguro no me la creen. y eso no sale en ningun lado, solo se sabe. kano por otra parte fue muchas veces a china e incluso fue premiado en shanghai y tubo muchos alumnos chinos. Sorry si les falla san google o el wiki. ¿Y cuales son tus fuentes? ¿Tus maestros de kung fu? Si asi fuera, tampoco seria la gran maravilla, mira que en todos lados hay maestros que les gusta pensar que su estilo es la base de todos (sino mira a los griegos que "redescubrieron" el pankration, y que segun ellos es la "base" hasta del kung fu :ROLF: ) Por lo demas, el mismo Jigoro Kano señalo que su estilo se basaba netamente en artes japonesas (aunque estas en su origen hayan tenido influencia china, fueron desarrolladas en Japon).Y eso es algo que no "solo se sabe", sino que esta documentado. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
hectorzero Posted December 11, 2010 Author Report Share Posted December 11, 2010 de acuerdo con el post anterior, y para sorpresa de algunos, si bien puede que san google y santa wiki hayan "fallado", los instructores de judo no fallan en la info que manejan, así que sorry dragon_lee. Lo que sí puedo creer, es que por ejemplo, el maestro Chojun Miyagui, fundador del karate do Goju Ryu, haya viajado a China a aprender, porque eso sí está documentado y se enseña en las escuelas del estilo mencionado. En el caso del judo, si el maestro Kano hubiera ido a aprender a China, no habría razón alguna para no enseñar eso a los alumnos de judo, ¿no lo creen? O por ej. en el estilo que practico actualmente, también se menciona que el maestro Toshitsugu Takamatsu (que si bien no fue fundador de un estilo, pero sí un eslabón importantísimo dentro de la cadena de transmisión de la disciplina que practico) viajó a China a entrenar y que inclusive fue apadrinado por un maestro Chino en su labor como presidente de una organización de artes marciales en China (una org. creada para enseñar + que nada a jóvenes). También se hace referencia en la historia de algunos de los estilos que transmitió el maestro Takamatsu, que sus fundadores fueron Chinos que llegaron a Japón escapando de presecusiones políticas y religiosas.... Entonces, volvemos a lo que ya mencioné, que si un maestro X, de un estilo Y, viaja a entrenar a un país Z, no habría drama en contar eso a la hora de enseñar el estilo Y... y sobre todo si hablamos de Chinos y Japoneses, pues hay que recordar que los japos siempre admiraron la cultura China y la siguen admirando... si no, ¿x ké harían tanta referencia a China en sus mangas, anime y algunas películas? o ¿x ké todavía utilizan los kanji para escribir, cuando ya cuentan con otros 2 alfabetos (katakana y hiragana)? si no se cuenta ke el maestro X fue al país Z para adquirir conocimientos que le sirvieran para el estilo Y, pues por algo será (que nunca fue x tales motivos al país Z), ¿no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts