dragon_lee Posted January 15, 2010 Report Share Posted January 15, 2010 hectorzero mejor cambiate de escuela, a gong fu. XD jajaja broma Link to comment Share on other sites More sharing options...
hectorzero Posted January 16, 2010 Author Report Share Posted January 16, 2010 hectorzero mejor cambiate de escuela, a gong fu. XD jajaja broma ??? :blink: :blink: ?? después no aleguen si pasa un mod x akí y les planta una advertencia x no aportar u opinar...... Y como siempre, aprovexo cualkier ocasión para postear algo jaja (lo voy a subir con nombre y apellido para ke no me acusen de plagio jeje). El MUK YAN CHONG de Wing Chun Por Sifu Neldo Sacomani - Asoc. WuHsingChuan Argentina (Representante de Lun Jie Wing Chun Foshan). Desde los ancestrales tiempos del Monasterio Shaolín, cuna de diversas artes marciales, ha sobrevivido hasta nuestros tiempos, según cuenta la leyenda de una monja llamada Ng Mui, una antigua práctica marcial destinada a probar las habilidades y fortalezas de los boxeadores del Kung Fu, y es el entrenamiento con el "Hombre de Madera". El Muk Yan Chong (o Muk Yan Jong), es el famoso "Hombre de Madera" que posee el sistema Wing Chun Kung Fu. En diferentes sistemas de Kung Fu Tradicional, se utilizan los Chongs para completar la enseñanza de la técnica aplicada, con cierta potencia en el envío correcto de la energía (Gin Lik), en un orden establecido, es decir, con formas prefijadas de entreno. El Muk Yan Chong, consta de un cuerpo de madera cilíndrica, del cual salen dos brazos cercanos al nivel de los hombros, y un tercer brazo al medio, a la altura del plexo. Características de la Forma de entrenamiento Las armas naturales que entran en funcionamiento en el Muk Yan Chong son los puños, las palmas de las manos, las puntas de los dedos, los antebrazos, las piernas, y los pies. Una característica importante es que el uso de los brazos se produce simultáneamente, efectuando el desvío y el ataque en un solo paso. La importancia de la técnica de golpeo, está íntimamente relacionada con el aprendizaje correcto de los pasos o desplazamientos efectuados en Wing Chun, aplicándose frecuentemente el desplazamiento Chum Kiu Ma, como método de cambio entre boxeo a la izquierda y a la derecha del Mok Chong, atacando y defendiendo en a diferentes niveles. Las técnicas de aplicación se desprenden del correcto aprendizaje previo de las 3 Formas pugilísticas, características del Wing Chun, que son Siu Nim Tao, Chum Kiu y Biu Jee. Se recomienda comenzar con las primeras secciones del Mok Chong cuando el estudiante ha comprendido la segunda Forma de Puño (Chum Kiu). Las Sau fundamentales de aplicación son: Pak Sau, Huen Sau, Tan Sau, Bong Sau, Jut Sau, Fut Sau, Kan Sau, Lap Sau, ect. Además, todo practicante de Wing Chun, debe saber y comprender perfectamente la teoría del Chung Yung (teoría Confucionista), es decir, la teoría que habla de la armonía en la línea central, sin propasarse en la energía con la que se practica, manteniendo constante la línea central, pero factible de ser ajustada permanentemente según lo requiera la situación. El método de entrenamiento puede ser separado en 3 partes, que le brindan la habilidad necesaria al estudiante: 1- Entrenamiento de la técnica sobre el Muk Yan Chong desarrollando relajada y adecuadamente la forma y el uso de los pasos o desplazamientos, la coordinación, el balance y la vista. 2- La práctica individual con un compañero estudiando el uso de la técnica para su aplicación combativa. 3- Practicar la forma en el aire, como una cuarta forma de puño, proveyendo coordinación fluidez y balance apropiados. Fundamentalmente, como toda enseñanza dentro del Wing Chun, las técnicas que se describen en la forma del Muk Yan Chong, proveen de conceptos muy importantes para el desarrollo del boxeo, lo cual hace que algunas secciones de la forma del mismo, tengan mas de una aplicación. Las Secciones del Mok Yan Chong La Serie Técnica de entrenamiento tradicional en Mok Yan Chong se encuentra dividida en Secciones, donde cada una de ellas enfatiza una habilidad especial en la comprensión del pugilísmo. Tradicionalmente, se menciona que agrupan un total de 108 técnicas, las cuales varían en sus versiones de Hong Kong y Foshan (Futshan), incluso pertenecientes a distintas líneas o linajes dentro del Wing Chun, además de la del Gran Maestro Yip Man, como por ejemplo Pao Fa Lien, Gu Lao, Sum Nam, Yuen Kay San, Pan Nam, ect. Tengamos en cuenta que la mención de 108 técnicas es un número elegido por los chinos, significando algo "cercano a la perfección". Algunas escuelas de Wing Chun, separan hasta en 13 subformas el estudio completo de la técnica de este Hombre de Madera. Por otro lado, también pueden verse agrupados 116 movimientos técnicos en el trabajo con el Muk Chong. Estos trabajos técnicos, se encuentran a su ves divididos en ocho (8) secciones. Todo esto, hace del Muk Yan Chong una circunstancia extraordinaria al momento de comprender el funcionamiento del Wing Chun Tradicional, a través del silencioso "Hombre de Madera". Completa a este hombre simulado, una pierna con salida hacia el frente y hacia abajo. Una de sus particularidades, es que sus brazos y pierna son desmontables, dándole una característica cambiante a la hora de la práctica, lo cual es muy usado en el Wing Chun de Foshan. La forma que se utiliza en el entrenamiento sobre este "Hombre de Madera", proviene del Gran Maestro YIP MAN, quien fuera el maestro de mi Sifu LUN JIE, su discípulo directo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cote_san Posted January 16, 2010 Report Share Posted January 16, 2010 Se agradece hectorzero el "Muk Yan Jong". Link to comment Share on other sites More sharing options...
hectorzero Posted January 17, 2010 Author Report Share Posted January 17, 2010 Se agradece hectorzero el "Muk Yan Jong". lo he pillado escrito de ambas formas... supongo ke una es la pronunciación y la otra cómo se escribiría en nuestro alfabeto... vaya uno a saber. Pillé otro artículo con nombre y apellido... ahí va. Choy Lee Fut y el Salon de Hombres de madera por Mario Figueroa El legendario templo Shaolin y sus famosas artes marciales siguen siendo un misterio y místico. Uno de los más enigmáticos y polémicos son los métodos de los muñecos de madera de Shaolin y la legendaria sala de los muñecos de madera. ¿El salón de los hombres de madera realmente existió? No hay evidencia de entrenamiento en muñecos de madera o la sala de muñecos de madera en lo que hoy es el Templo Shaolin. Además, no hay un entrenamiento del muñeco de madera en el moderno Shaolin Kung Fu. El Muñeco de madera, podría ser una reciente introducción o invención. Vemos algunas evidencias de la autenticidad del entrenamiento del muñeco de madera de Shaolin en las raíces de muchos estilos de kung fu. El folclore de muchos estilos hablan del mono de madera de Shaolin. Además, hay muchos estilos que han conservado y que aún utilizan monos de madera de diferentes diseños, en su entrenamiento. El Mook Jong se puede encontrar no sólo en el Wing Chun, sino también en Hung Gar, mantis religiosa, y con variaciones, en otros estilos. Chow Gar mantis religiosa conserva la herencia en su excepcional variedad de ejercicios de capacitación que se denominan Jongs. De hecho, si se mira profundamente, se encuentran algunos remanentes del entrenamiento del muñeco de madera en la mayoría de los sistemas derivados de Shaolin Kung Fu. Esto es claro indicio de que había un sistema de entrenamiento de muñeco de madera, que se originó en el Templo Shaolin. Ocasionalmente nos encontramos con que las leyendas y el folclore se basan en la antigüedad y la verdad este es uno de esos casos. Un amplio sistema de entrenamiento de muñeco de madera fue desarrollado en Shaolin y utilizado para la promoción y la mejora de las competencias específicas de kung fu. La prueba más tangible de esta se encuentra en el sistema de muñeco de madera del Choy Lee Fut hasta nuestros días. Chan Heung, fundador del Sistema Choy Lee Fut Kung Fu aprendió el sistema del muñeco de madera de su maestro, el monje Shaolin Choy Fok y lo incorporo como un aspecto clave en el entrenamiento del Choy Lee Fut. En consecuencia un sistema de entrenamiento de muñeco de madera que se remonta al Templo Shaolin ha sido conservado, documentada y aprobada en el seno de Choy Lee Fut Kung Fu hasta el día de hoy. En este artículo se describen el formato y la organización de este sistema, la dirección general de la lógica y los conceptos detrás de la formación, y pone de relieve varios de los únicos muñecos que son utilizados. UN POCO DE HISTORIA Chan Koon Pak aprendido el sistema completo de muñecos de madera de su padre y fundador Chan Heung. Es Chan Koon Pak, quien se acredita en la transmisión del conocimiento del sistema de muñeco de madera en la 3ª generación de maestros de Choy Lee Fut. Bajo la dirección de Chan Koon Pak, la última sala de muñeco de madera fue ensamblada. Muchos maestros aprendieron partes de este extenso sistema de Chan Koon Pak, pero fue su hijo, Chan Yu Chi, quien absorbio el sistema completo y asumió la tarea de documentarlo para la posteridad. Chan Yiu Chi fue un prolífico gran maestro que dio difusión del arte del Choy Lee Fut, incluyendo métodos de muñeco de madera. El sistema completo y documento fue transmitido a su hijo Chan Wan Hon. Chan Wan Hon fue restringido por el gobierno chino para la enseñanza de su kung fu abiertamente. 50 años después, su hijo, Sifu Chen Yon Fa comenzó a enseñar Choy Lee Fut en Australia y enseña abiertamente el sistema del muñeco de madera del Choy Lee Fut. Esta es la primera generación desde Chan Koon Pak, que pone a disposición el sistema completo del muñeco de madera del Choy Lee Fut. PORQUE TANTOS MUÑECOS ¿Por qué tanto de todo en Choy Lee Fut Kung fu? Tantas formas, tantas armas, tantos muñecos? Al considerar esta pregunta, es importante recordar que el estilo está diseñado no sólo en torno a la amplitud, pero también a la profundidad de la enseñanza. Y transferencia de conocimiento a fondo requiere amplitud de material. Esta es una ecuación básica e ineludible para cualquier tema de aprendizaje. Si bien usted puede aprender lo suficiente como para ser competente, con un curso corto, el tener conocimiento requiere un largo tiempo. El Choy Lee Fut Kung Fu es un sistema práctico de combate. Cada entrenamiento técnico, cada forma y cada muñeco tienen un propósito específico en pro de la plena amplitud y/o de la profundidad del aprendizaje del practicante. Además, hay continuidad en la promoción de un método a otro, de un muñeco al otro, de un nivel al siguiente. El Choy Lee Fut Kung Fu no se especializa solo en uno de los aspectos del entrenamiento de Shaolin, sino que se muestra un reflejo completo de las Artes Marciales de Shaolin. Por lo tanto, siempre hay algo más alto, más avanzado a seguir y algunos de mayor habilidad para dominar, que le llevará tan lejos como puedas ir. El ideal de Shaolin es tomarlo lo más lejano que puedas ir. Por ejemplo, el primer nivel del muñeco, el muñeco Ching Jong o muñeco de Balance está diseñado para construir su puente de manos o Kiu Sao. Asimismo, la característica de distancia, altura y tiempo. Esto se hace sin exponer a los estudiantes a lesiones, como sería el caso del sparring. A medida que avance a otros muñecos, algunos se centran en el entrenamiento de la velocidad, otros en la precisión de los golpes, la reacción, los reflejos, los pies, de enraizamiento, y muchos otros aspectos importantes y necesarios. El objetivo es aislar y centrarse en aspectos concretos para desarrollarlas, para lego combinar todos los distintos aspectos en un nivel superior de habilidad. Lo mismo se aplica al entrenamiento de armas. Cada arma tiene una característica única, tiene una personalidad. Cada uno requiere un conjunto diferente de habilidades para dominar, y estas habilidades son diferentes a las habilidades de mano vacía. Los muñecos con armas se dividen en armas de largo alcance, de medio alcance y de corto alcance. También se clasifican como de primer nivel, nivel secundario y nivel terciario. HOMBRE DE MADERA U HOMBRE MECANICO? Desde el más básico muñeco, el Ching Jong, con su peso, moviendo el brazo, Los muñecos de Choy Lee Fut son dispositivos de capacitación interactiva. Ellos representan la más alta tecnología de la época y son un testimonio de la brillantez y la sofisticación de los métodos de Shaolin y son ingeniosos diseños incluso hoy en día. Hay hélices girando, movimiento de brazos, cuerpos de muelle que responden a tus movimientos, bolsas de balanceo, y las poleas, todos diseñados para trabajar fortaleza y habilidades específicas. En el nivel secundario, varios muñecos son ordenados en formación de 3 estrellas (Sam Sing) con los practicantes trabajando en el centro con los 3 muñecos representados. Nuevo, trabajo de pies, visión periférica, anticipación, y sensibilidad llegan a desempeñar un juego como los variados y diferentes aspectos que cada muñeco tiene diseñado para enfocarse en el. Si usted piensa que solo la práctica del muñeco es impresionante, esto golpea a distancia. También digno de mencionar son los diferentes costales de muñecos, algunas de las cuales son una combinación de muñeco de madera colgando el costal. Estos fuertes blancos móviles proporcionaran dinámica en tiempo real de reacción y la resistencia real. Algunos de estos, como el Sam Sing Sa Bo Jong también tienen costales pesados que están unidos a las piernas de los practicantes que impide el movimiento y trabajo de pies. DIFICULTAD CRECIENTE Como ya se ha mencionado, al más alto nivel, los muñecos se convierten en diseños de aparatos altamente complejos para desarrollar la máxima habilidad de los practicantes. El tercer y superior nivel de muñecos son las más secretas y raras en el sistema con nombres como Ba Gua Jong. Jook Lum (templo de bambú) y Jong Moon (puertas abiertas) Jong, este último es tan complejo que requiere un completo espacio para construir y es como una sala independiente. Además, el nivel de dificultad individual de cada dispositivo aumenta al más alto nivel. Permite tomar la Moi Fah Jong comúnmente conocida como los polos de flor de ciruelo. En el primer nivel, los polos son todos incluso de altura. En el segundo nivel, están en alturas desiguales, por lo que el practicante tiene que negociar constantemente mientras que el trabajo de pies se intensifica hacia arriba o hacia abajo. En el tercer nivel, las alturas son desiguales, y la superficie ya no es plana, pero los ángulos están en direcciones diferentes. Esto ejemplifica el ideal de alcanzar más y más conocimiento profundo y continuo. Si bien el dominio del primer nivel por todos los medios es un gran logro, hay un mayor grado de maestría para los pocos que deseen seguir su consecución. MA JONG – EL MUÑECO DE CABALLOS. Se ha escrito sobre el Ma Jong pero nunca había sido mostrado al público, hasta ahora. Se trata de un muñeco de muelle, con hélices diseñado para atacar hacia delante del practicante. El Ma Jong simula un fuerte oponente móvil que interactúa con el practicante. Junto con su movilidad, el Ma Jong tiene una posición estratégica tanto en los planos vertical y horizontal, y el muelle está montado con los objetivos a diferentes alturas y distancias. Con el fin de detener su avance, el practicante debe encontrar uno o más de los objetivos. Sin embargo, las hélices se encuentran en el camino y debe ser activado mientras que el golpe debe ser lo suficientemente rápido para evitar ser capturado en el retorno circular de la hélice, y lo suficientemente fuerte como para detener la pesada Ma Jong. Como si eso no fuera suficiente, la hélice vertical activa a la hélice horizontal por lo que es necesario interceptarla rápidamente, evadir o ser golpeado en la cabeza o la cara. Brillante diseño hecho! SAM SING SA BO JONG – MUÑECO COSTAL DE 3 ESTRELLAS. Uno de los muñecos secundarios de 3 estrellas, el Sam Sing Sa Bo Jon simula múltiples atacantes. Las bolsas son de diferentes pesos y tamaños de tal forma que reaccionan de manera diferente cuando golpean, balanceándose en diferentes direcciones, velocidades y tiempos. Esto crea un patrón diferente de movimiento al azar cada vez. GUAN JONG - EL MUÑECO DE PALO Este es uno de los muñecos del primer nivel en la formación para el entrenamiento con armas. Se compone de una serie de objetivos giratorios metálicos, así como hélices verticales y horizontales. Cuando las hélices golpean en una dirección de forma giratoria y golpea el palo en la misma dirección del golpe original. Si es lo suficientemente fuerte, esta voluntad de golpear el palo con tus manos. Los objetivos de metal son 2 placas metálicas soldadas al revés. Al intentar múltiples golpes consecutivos, el momento debe ser correcto, o el palo inferior golpeado abre la “V” para atraparla de nuevo, golpeándolo de nuevo con tus manos. CONCLUSION La evidencia de que la Sala de los muñecos de madera de Shaolin se encuentra en los diferentes estilos que han conservado el entrenamiento Jong. El Choy Lee Fut ha conservado un claro y profundo sistema de entrenamiento original del muñeco de madera, del Templo Shaolin. Este sistema no ha sido enseñado abiertamente en su totalidad por más de 50 años, pero ahora está disponible para aquellos que deseen aprender como parte del sistema de Choy Lee Fut Kung Fu. Gracias al maestro Chen Yon Fa y a la Chan Familia Chan de Choy Lee Fut, este conocimiento se transmite a esta generación y para la posteridad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jano1313 Posted February 11, 2010 Report Share Posted February 11, 2010 bueno como es un luchador de sanshou en mma quise postear el video aca aunque la verdad no se si va aca pero bueno espero gusteVIDEO DE MMA ;) Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
hectorzero Posted February 12, 2010 Author Report Share Posted February 12, 2010 bueno como es un luchador de sanshou en mma quise postear el video aca aunque la verdad no se si va aca pero bueno espero gusteVIDEO DE MMA ;) Saludos jajajaja.... uxa.... jajajaj... nuuuu si el mav tenía toa la razón cuando dijo "generalmente cuando no saben si una cosa va o no va en una parte, la respuesta es NO"..... jajajjaa.... hay topic pa videos po viejo, pero se agradece d toas formas jajajaja. Y como siempre, aprovecho de subir algo.... A ver si caxan a esta personita. Bolo Yeung Es un actor, culturista y luchador de artes marciales nacido en en Guangzhou (Cantón), República Popular China el 3 de julio de 1938, su fama se debe en parte al alero brindado por grandes artistas marciales como Bruce Lee y Jean-Claude Van Damme. Su verdadero nombre es Yang Szi (楊斯). En su niñez aprendió bajo la tutela de varios maestros de Kung FuKung Fu. A los 16 años comienza su andadura en el mundo de la musculación, llegando a convertirse en campeón de China de halterofilia a la edad de 20 años. Durante un tiempo fue competidor de halterofilia y en 1958 se convirtió en el campeón de powerlifting. Su infancia y adolescencia no fueron fáciles ya que crecer en un suburbio significaba estar expuesto a la violencia y el crimen, este tipo de vida lo hizo más fuerte; sobretodo internamente. Bolo nunca fue partidario del uso de la fuerza para resolver problemas pero en más de una ocasión tuvo que defenderse, quizás ese ambiente violento lo impulsó a aprender Artes Marciales y cultivar su físico. Lejos de resultarle atractivo el modo de vida de los deportistas profesionales chinos, siempre sometidos a abusos por parte de las instituciones comunistas Bolo se marcha en 1960 a Hong Kong, tierra de grandes oportunidades para los chinos a la que llegara nadando desde Cantón. En Hong Kong comienza dando clases de culturismo en varios gimnasios y aprende nuevos estilos de Kung fu tradicional como Taichi o Hung Gar Kuen. Hasta que el productor Run Run Shaw de Shaw Brothers, de visita en un gimnasio, se fija en su imponente físico, dándole una oportunidad de interpretar un papel secundario en The Heroic Ones (1970), de Chang Cheh. Esta película supondría el punto de salida para la carrera cinematográfica de Bolo. Durante esta época seguiría con sus entrenamientos de musculación y protagonizaría algunos anuncios televisivos. Destacaremos uno de la marca Winston ya que en el compartiría protagonismo con Bruce Lee y se conocerían en aquel rodaje. Lee quedaría impresionado por su aspecto físico y sus conocimientos marciales y quedarían de vez en cuando para conversar sobre la adecuación del entrenamiento marcial. Posteriormente lo recomendaría para un papel en “Enter The Dragon” y Bolo pasaría el casting con tan solo quitarse la camiseta y poner varias poses culturistas. Desgraciadamente su personaje quedaría una vez más relegado al violento secuaz sin mucho cerebro (no pronuncia ni una sola frase en toda la cinta), pero su porte enigmático le da cierto valor a su participación. Bolo probaría el mundo de la dirección en 2 ocasiones. Su primera película se titularía “Bolo” (1977) y con este nombre no puede ser otra cosa que una cinta de lucimiento personal con él mismo como protagonista. Su segunda película es “Writing Kung Fu” (1979), una interesante cinta de Kung fu clásico con un buen elenco de jóvenes promesas de la época como Candice Yu o John Cheung. Durante los 80 Bolo se hace un nombre dentro de cintas de acción y peleas urbanas, y en 1987 conoce a un joven Jean Claude Van Damme durante un casting. Pronto traban amistad y la productora lo elige para el papel del villano Chong Li en “Bloodsport” (1988), que para muchos es mas interesante por Bolo que por el propio Jean Claude. Este papel, y su posterior colaboración en “Double Impact” (1991), le daría cierto reconocimiento internacional y le abrirían las puertas a los papeles protagonistas en cintas de peleas clandestinas que le dan libertad de acción para interpretar a duros luchadores y mostrarse en todo su esplendor. En esta línea protagonizaría películas como “Shootfighter: Fight to the Death” (1992), “Ironheart” (1992) o “Shootfighter 2: Kill or be Killed” (1995). También se debe mencionar "Tiger Claw" y "Tiger Claw 2", en las que comparte protagonismo con Cinthia Rothrock; en estas películas se aleja del papel de malvado despiadado para interpretar una especie de "bueno obligado a hacer lo malo"; en estas cintas kedan muy de manifiesto sus destrezas y conocimiento de estilos tradicionales de AAMM Chinas. Actualmente Bolo se encuentra retirado de la interpretación y se dedica la entrenamiento marcial y al culturismo. La carrera de Bolo Yeung, La Bestia del Este, está vinculada íntimamente a personajes villanos cuya inteligencia dista de ser brillante, sin embargo el actor ha llegado a crear papeles carismáticos durante su carrera, interesando al público y a los aficionados al entrenamiento marcial. Se proclama Mr. Hong Kong del culturismo en 1971. También le asignan un efímero papel como luchador callejero que pone a prueba su pericia marcial en apuestas en la exitosa King Boxer (1972). La experiencia de Bolo en las Artes Marciales, no se limita a un solo Estilo de Kung Fu, entrenó también Karate Shotokan, Hung Gar, etc., pero su preferido es el Tai Chi, Estilo Yang. Quizás resulte contradictorio que alguien con el físico de Bolo Yeung entrene Tai Chi, es más fácil imaginarlo combatiendo a pleno contacto, usando la fuerza bruta. Sin embargo, Bolo conoce los beneficios internos y externos del Tai Chi, además sabe que la fuerza se va perdiendo con los años y lo que prevalece es la técnica. Cuando entrenaba Karate Shotokan participó de varios torneos, ganando varios de ellos y adquiriendo experiencia que después pudo plasmar en la gran pantalla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
frankocandeias Posted April 15, 2010 Report Share Posted April 15, 2010 Quisiera saber que tal el nivel del sanda aqui en chile y si hay realmente maestros federados de este arte marcial . :hide: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel__JKD Posted May 1, 2010 Report Share Posted May 1, 2010 Quisiera saber que tal el nivel del sanda aqui en chile y si hay realmente maestros federados de este arte marcial . :hide: Choy lee fut tiene una campeona mundial de sanda, yo entrene en esa escuela, tambien entrene una vez con ella, se llama carolina barros. http://www.choyleefutchile.cl/ en esa escuela se trabaja mucho el sanda, mucha guante, focos y todo eso... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Panwulifero Posted July 21, 2010 Report Share Posted July 21, 2010 bueno por ahi andube leyendo que habia varia gente que hacia choy lee fut , bueno yo llevo algunas semanas en este estilo , en la sede central con marcel toutin , y necesito que alguien me ayude con la primera forma , ya que la aprendi casi a la mitad , pero deahi kedo totalmente colgado , buske en inet y no hay nada T.T eso si me pueden ayudar jejeje (y ademas tengo otras varias dudillas con esto , dejo mi msn [email protected] pa ver si alguien se motiva a dar respuestas 8) ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
masmma Posted November 27, 2010 Report Share Posted November 27, 2010 hola a todos,tengo unas preguntas sobre kung fu:existen estilos de lucha parecidos al jiu jitsu donde se pelea en el piso o estilo que en su arsenal tengan grappling? saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now