Jump to content

[TOPIC OFICIAL] Taekwon Do (todos los estilos)

Recommended Posts

alguien me puede decir alguna pagina TKD ITF con todos los tuls de colores y con la aplicacion correcta de cada movimientos

se agradece de ante mano

Compadre:

www.kick-t.com

Es una página de la NTN (National Taekwondo Norway).

En esta página estan los tuls que la mayoría de los practicantes de ITF utilizamos como referencia para nuestras prácticas, ya que están ejecutados por el Campeón Mundial de Tul en múltiples ocasiones Jaroslav Suska (V Dan).

Entras a "Movies" y luego a "Patterns". Hay dos columnas con tuls, la primera es de ITF, la segunda de GTF (aunque salen debidamente anunciados). Esto es porque la NTN logró unir ambas federaciones bajo una sola federacion... todo un logro a nivel mundial.

Los tuls tienen INFIMAS pifias, y no cuentan con algunos cambios que se hicieron el año pasado a algunos tuls de danes, pero sin irrelevantes para cinturones Gup.

Saludos

Mav_

Gracias por el dato Mav, baje recien un video y la calidad con que hace el tul es realmente excelente, ami me gusta hacer las formas lo mas bien posible y creo que ami instructor se le pasan algunos detalles en ejecucion de alguna tecnica.

• Replies 257
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenas yo deseo practicar taekwondo, pregunte en el topic de arriba pero nadie pesca :( alguien me dice 1 buena escueala aca en concepcion OJALA Q NO CAUSE MOLESTIAS MI PREGUNTA

no es que no pesken, lo que pasa es que no se ha encontrado la info ke pides, nada +. Al menos silmidokwan a posteado varias escuelas, pero de santiago.

buenas yo deseo practicar taekwondo, pregunte en el topic de arriba pero nadie pesca :( alguien me dice 1 buena escueala aca en concepcion OJALA Q NO CAUSE MOLESTIAS MI PREGUNTA

no es que no pesken, lo que pasa es que no se ha encontrado la info ke pides, nada +. Al menos silmidokwan a posteado varias escuelas, pero de santiago.

aps vale es q la escual q me dijeron c traslado y era barata u.u q mi punto es q sea lago barato iwal vale

Hola, bueno, buscando por chile(Palabra Censurada) encontre este sitio, me gustaria "unirme" ya que practico taekwondo (WTF) hace 2 años y durante dos años me surgieron dudas y problemas con tecnicas, me gustaria entrar para poder seguir sin dificultades en TKD, aclarar dudas, etc.

Bueno saludos a todos

aps vale es q la escual q me dijeron c traslado y era barata u.u q mi punto es q sea lago barato iwal vale

Ola buenas

yo entreno en una escuela de San Pedro se llama Kiorugui do kwan, es taekwondo wtf.

es super buena ya que vemos el lado deportivo como el lado de arte marcial y es barata la mensualidad

podi revisar ahi tkd-kdk.blogspot.com

tan todos los datos.

Les quiero dejar tambien un extracto del libro escrito por el General Choi, esta en español.

es super bueno con respecto de la filosofia del Tae Kwon Do

http://picasaweb.google.com/Taekwondo.KDK/...feat=directlink

Saludos....

Ola buenas

yo entreno en una escuela de San Pedro se llama Kiorugui do kwan, es taekwondo wtf.

es super buena ya que vemos el lado deportivo como el lado de arte marcial y es barata la mensualidad

podi revisar ahi tkd-kdk.blogspot.com

tan todos los datos.

Les quiero dejar tambien un extracto del libro escrito por el General Choi, esta en español.

es super bueno con respecto de la filosofia del Tae Kwon Do

http://picasaweb.google.com/Taekwondo.KDK/...feat=directlink

Saludos....

jaja vale men ta muy bkn este dato, pero el problema q vivo hace poco en san pedro y no caxo naa xD ai tendre q ubicarme gracias compadre

pillé esto en una web de tkd:

Fundamento de la técnica

ORIGEN DE LA FUERZA

1.

Principio de acción y reacción:

Toda acción hacia delante genera una reaccion de igual fuerza pero en sentido contrario. Cuando golpeamos un objeto solido se ejerce una fuerza en sentido contrario que intenta devolvernos el golpe a traves de la pierna o brazo utilizados. Si no somos capaces de frenar esta acción podemos sufrir daños en las articulaciones.

2. Mecánica del movimiento:

- Equilibrio : El objetivo es conseguir el máximo control sobre nuestro centro de gravedad. Ha de ser estático y dinámico.

* Posturas básicas iniciales

* Posturas intermedias

* Posturas básicas finales

- Apoyos y palancas : Imprescindibles para que una fuerza sea realmente eficaz.

- Transmision del movimiento:

* Rotación : En el preciso momento del contacto efectuamos una rotacion del brazo.

* Traslación : Debe llevar el máximo recorrido posible.

3. Velocidad:

Es la capacidad de trasladarse de un punto a otro en el menor tiempo posible, como respuesta motora a un impulso.

Velocidad de reaccion es el intervalo de tiempo que trascurre desde que recibimos un estimulo y la consiguiente reacción.

4. Respiración:

En la inspiracion se recoge oxigeno lo que se traduce en energía. Inspiramos por la nariz, contraer el bajo vientre y expulsar el aire por la boca.

KIAI : Grito.

En el momento del golpeo, se produce la expiracion del aire por la boca. Cuando exteriorizamos en forma sonora la expiración, se produce el grito (KIAI). Este debe ser alto, seco y corto.

5. Concentración:

Esencialmente se trata de atención en lo que hacemos. Armonía entre el cuerpo y la mente, canalizamiento de todos los demás conocimientos a traves de la mente y por medio de esta hacer un mejor uso de ella, consiguiendo efectuar cada uno de ellos en el momento preciso.

6. Potencia:

Es una suma entre la fuerza de los músculos mas la velocidad de desarrollo de la tecnica; a mayor velocidad mayor potencia.

Para conseguir un golpe verdaderamente eficaz, es necesario que la potencia muscular del cuerpo, sea la que apoye e imprima el movimiento. Cuanto mayor sea el numero de musculos que intervienen en la ejecucion, más fuerte sera el resultado.

yo practiqué tkd hace años, ahora no lo practico, pero siempre echo una miradita a esta seccion -_-

espero no se enojen, ´pero me parece lamentable que la gente que practica no haya hecho ninguna alusion al sudamericano de taekwondo que se realizó este fin de semana en viña :cafe:

yo supe ayer que se disputaba dicho torneo, por la falta de difusion no pude ir a verlo ¬¬

pd: chile ganó el sudamericano, segundo argentina :tecito:

Edited by Haohmaruxxx

Estimado,

Si nadie lo mencionó fue por algo. Ese torneo Sudamericano NO ES OFICIAL ni auspiciado directamente por ADO Chile ni por el COCH. En consideración a que supuestamente es la modalidad olímpica (WTF) eso es, a lo menos, dudoso.

Si alguien hubiese tenido interés, la información habría sido bien recibida, pero resulta claro que el torneo es un equivalente a esos "Mundiales" de clase "X" organizado por la asociación "xxx" que no tienen validéz mundial fuera de la asociación o sub asociación organizadora.

El hecho de que un torneo se diga "sudamericano" por tener invitados a otros países de sudamérica no lo convierte en un "sudamericano" real.

No porque yo invite a un coreano, un japonés y un par de europeos puedo decir que hago un "mundial", ni porque le gano a un campeon mundial en un torneo no oficial soy "campeon mundial"

Me parece mas vergonzoso cuando la gente le pone etiquetas que no corresponden a sus torneos.

WTF Chile tiene una serie de "divisiones", muchas de las cuales no estan reconocidas por el COCH ni por el COI (Comité Olimpico Internacional) por diversos motivos.