Jump to content

[TOPIC OFICIAL] Taekwon Do (todos los estilos)

Recommended Posts

Si no tienes lesiones, usar tobilleras es altamente perjudicial.

Lo mismo pensé, onda yo llevo practicando más o menos 1 mes y nada que me duelen los pies y eso que practico a pie pelao.

• Replies 257
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dos cosas:

1.- Practicas con tobilleras porque tienes alguna lesión?

Las usas porque las demás las usan?

2.- Usas zapatillas o practicas con el pie desnudo?

:mmm:

no tengo lesión, las uso asi alrrevés, es decir, la parte que debería ir en la pantorrilla la uso en la planta del pie y la del pié en el tobillo :tonto: de esa manera no me hago mierda la planta de las patas

además me prestaron unas tillas y no me gusta, me siento como empaquetao con zapatillas...

eso po, si me dicen que toy haciendo mal con las tobilleras las dejo de usar nomá :tonto:

saludos!!!

Todos los implementos ortopédicos existen para eso: ORTOPEDIA

No existe tal cosa como las "tobilleras deportivas". Las tobilleras que venden en las tiendas de deportes cumplen exactamente el mismo objetivo.

Las tobilleras se usan para periodos de recuperación o lesiones crónicas. No deben ser usadas por personas que no tengan lesiones pues alteran la correcta circulación sanguínea y el aumento de la temperatura trae consecuencias nefastas para el correcto desarrollo muscular.

El objetivo de la tobillera es entregar al tobillo la resistencia natural que los tendones y ligamentos han perdido producto de lesiones, o bien asistir la elasticidad muscular en caso de contracturas o microdesgarros en los tobillos.

Yo uso tobillera en el pie derecho porque tengo una lesión crónica, sabiendo que mejora la resistencia natural del tobillo evitando torceduras, pero también sabiendo que mi elasticidad y resistencia muscular no será la correcta.

Chicos, no se pongan cosas porque "se ven lindas" o porque les duelen un poquito los pies. Eso es una pésima costumbre. Ya varias veces he mandado gente a sacarse cosas porque ya parece farandula la cuestion. Gente que no tiene problema alguno se pone tobilleras, muñequeras, espinilleras y hasta cintillos y no tienen idea el daño que se hacen. Todo el mundo sabe que las AAMM se practican sin protección en los pies... no veo la necesidad de ponerse algo cuando se sabe desde antes que en el proceso de acostumbramiento es OBVIO que te van a doler... hoy en dia casi nadie tiene la costumbre de hacer nada descalzo.

Las tobilleras en AAMM no se usan por "estetica", se usan por motivos fundados.

Si no quieres "hacerte mierda la planta de las patas" entonces invierte en unas buenas zapatillas para WTF (a pesar de que nunca he apoyado el uso de implementos en los pies... las zapatillas no existian cuando el hombre aprendio a caminar o si) y si no tienes las lucas, entonces aguanta y aprende a practicar descalzo como lo hace la mayoría de la gente :)

Saludos

ya wena, me convenciste, te creo te creo a pata pelá noma...las tillas no me gustan

alomejor las tobilleras me taban cagando las patas :mmm:

agradecido don MaveriX

• 2 weeks later...

Cabros ya empezó el campeonato, reitero al info para hacer un post up y para los ke no caxaron.

Una lata ver ke el topic esté muriendo justo cuando lo encuentro :o De formas formas.. Acá paso a dejar mi granito de arena.

Torneo Copa Cordillera 2010.

Viernes 21 de Mayo (Feriado).

Desde las 09:00am hasta las 21:00pm.

Lugar: Av. Grecia #8787. En el Polideportivo Chimkowe - Peñalolén.

(Según tengo entendido, a partir de las 02:00pm comenzarán los combates adultos, para ke no se mamen todo el día).

Página oficial:

http://taedo.cl/torneos/copa-cordillera-2010.htm

Saludos y espero lo disfruten.

ya wena, me convenciste, te creo te creo a pata pelá noma...las tillas no me gustan

alomejor las tobilleras me taban cagando las patas :mmm:

agradecido don MaveriX

Puedes comprar unas buenas zapatillas de taekwondo. yo este año me compre unas adidas especiales y entreno de lo más bien.

La verdad fue más que todo porque entreno sobre concreto, así terriblemente rudo. pero después de un año mis pobres patitas sufrieron demasiado y ahora les doy un alivio hahahaha. Pero obviamente te las sacas para el combate.

Dos cosas:

1.- Practicas con tobilleras porque tienes alguna lesión?

Las usas porque las demás las usan?

2.- Usas zapatillas o practicas con el pie desnudo?

:mmm:

no tengo lesión, las uso asi alrrevés, es decir, la parte que debería ir en la pantorrilla la uso en la planta del pie y la del pié en el tobillo :tonto: de esa manera no me hago mierda la planta de las patas

además me prestaron unas tillas y no me gusta, me siento como empaquetao con zapatillas...

eso po, si me dicen que toy haciendo mal con las tobilleras las dejo de usar nomá :tonto:

saludos!!!

Mejor cómpra unas empeineras

• 2 weeks later...

cabros, tengo una inquietud, resulta que llevo como 3 semanas practicando Taekwon Do WTF, soy atletico y toa la wea (aunque derrepente igual me pego mis curaeras :salucita: ) pero el asunto es que me duelen caleta las patas, los pies en si, las piernas no tanto.

será porque practico solo con unas tobilleras elasticadas?? casi a pie desnudo???

me cuesta un poco caminar, pero ya entrando en calor me voy por un tubo. pero no estoy todo el dia entrenando po, tengo que trabajar y ando como awelito me cuesta pisar al dar el paso, me dueele...

eso po, que puedo hacer??? tomar algun remedio??? ( supositorio :sigay: ) alguna cosa???

hansanidah!!!

Ese dolor es propio de quien practica actividad fisica por primera vez descalzo, ten en cuenta que uno acostumbra usar zapatillas o zapatos. Por ende se genera una pequeña debilidad muscular en los musculos del pie, en especial los interfalagicos y del metatarso.

Solucion: trabajo pliometrico, multi-saltos en punta de pie, con un pie, con ambos, atras adelante, izquiera derecha, unos 10 minutos cada vez antes de comenzar a practicar. Con estis simples ejercicios fortaleces toda la musculatura del tarso, metatarso y la musculutara interfalagica.

Edited by Choggal

• 2 months later...

La verdad no especifique, pero conozco un estilo de Karate-do derivado del Shotokan, que es creacion gringa y que aca en temuco es uno de los mas populares, y lo imparte con el nombre de Karate-Do Shotokan, guardando las proporciones es como el TKD ATA. Gracias por aclarar.

Para el amigo jorgemtb, si el trasfondo es fisico cualquier buena escuela de Karate, Tae kwon do, Kung Fu, Jiujitsu, en resumen cualquier AAMM te servira, porque todas fomentan un crecimiento espiritual y fisico, ahora solo falta que pruebes y veas tus preferencias.

Saludos

El Taewkwon Do ATA tampoco es una creación norteamericana. La ATA (American Taekwon Do Asociation... porque es "Asociación" y no Federación) pertenece a la STF (Songham Taekwon Do Federation) que fue creada por un Koreano en 1969 (antes que el WTF)

Cronológicamente es la 2da federación mas antigua en el Taekwon Do mundial, luego del ITF, creado en 1955 y cuya federación se funda en 1966 debido a la explosiva expansión del estilo en oriente.

Saludos

La verdad no especifique, pero conozco un estilo de Karate-do derivado del Shotokan, que es creacion gringa y que aca en temuco es uno de los mas populares, y lo imparte con el nombre de Karate-Do Shotokan, guardando las proporciones es como el TKD ATA. Gracias por aclarar.

Para el amigo jorgemtb, si el trasfondo es fisico cualquier buena escuela de Karate, Tae kwon do, Kung Fu, Jiujitsu, en resumen cualquier AAMM te servira, porque todas fomentan un crecimiento espiritual y fisico, ahora solo falta que pruebes y veas tus preferencias.

Saludos

El Taewkwon Do ATA tampoco es una creación norteamericana. La ATA (American Taekwon Do Asociation... porque es "Asociación" y no Federación) pertenece a la STF (Songham Taekwon Do Federation) que fue creada por un Koreano en 1969 (antes que el WTF)

Cronológicamente es la 2da federación mas antigua en el Taekwon Do mundial, luego del ITF, creado en 1955 y cuya federación se funda en 1966 debido a la explosiva expansión del estilo en oriente.

Saludos

Cuando hablo de creacion gringa me refiero al lugar, mas que al maestro que creo dicho estilo, porque si bien el Gran Master Lee fue quien creo la asociacion, fue USA el pais que le presto asilo tras la guerra para poder expandir su estilo, ademas el tkd ATA, fue hecha bajo todo parametro norteamericano que pueda existir, es de las AAMM mas caras que hay, por ejemplo, cada grado tiene un Dobok con franjas de diferente color, es decir, cada grado un dobok nuevo, incluso sus formas, son diferentes y son larguisimas y no tienen mucho significado transversal a mi parecer. Para mi los tdk ATA son los aristocratas de las AAMM.