Jump to content

[PS2][Manual] Cambiar Formato de Saves

Recommended Posts

Conversión de formato de partidas guardadas

Buenas gente, me he animado a crear otro manual para PS2, en este caso les enseñaré cambiar de formato las partidas que vayan guardando en su PC o las que vayan bajando por internet.

Primero que todo les nombraré cuales son los formatos que pueden encontrar.

Armax Power Save = .pws

Armax V3 = .max ( el que más usaremos de aquí en adelante)

Code Breaker Save = .cbs

NPort = .npo

Shark-Port2 = .sps

SharkPort = .md

Xploder 4 Pro = .p2m

X-Port 2 = .xps

PlayStation 2 PS3 Virtual Memory Card Save = .psv

Normalmente podremos encontrar partidas en GameFaqs - http://www.gamefaqs.com y CodeJunkies - http://www.codejunkies.com

y los formatos más usados son el Armax V3, el del PS3 Memory Card save, CodeBreaker Save y Gameshark.

Ahora bien para pasar a la memory card estas partidas yo recomiendo usar el Action Replay Max (ARMAX) que deje en un post anterior, pero tenemos un problemilla, con el Armax solo podemos pasar partidas .max por lo que deberemos "procesar" las partidas que se encuentren en otros formatos, ¿es un problema?, !Para nada!.

Ingredientes:

-Partidas guardadas en cualquiera de los formatos.

-PS2 Save Builder

-PSV Exporter ( solo para archivos en formato PSV)

Ambos programas se pueden encontrar gratis en la página del creador:

http://www.ps2savetools.com

o

http://rapidshare.com/files/124170023/Memory_Card_Tools.rar

1-Abran el PS2 Save Builder

Imagen IPB

2-Pongan File, Open. . . y seleccionan la partida que quieren convertir

Imagen IPB

Al abrir verán el contenido de la partida, su incono y archivos respectivos

3-Ponen File, Save As y seleccionan Ar Max V3 .max

Imagen IPB

Allí tendrán su partida correctamente convertida, cosa de tirarla al USB y hacerle UNCRUSH por el Armax.

En el Caso de los PSV

Si alguien intenta abrir una partida PlayStation 2 PS3 Virtual Memory Card Save = .psv verá que el PS2 Save builder no lo pesca, ( me corto las venas =) ?) nop xD, simplemente es que ese formato no lo soporta directamente el PS2 Save builder por lo que deberemos procesarlo por otro método antes de que pase por el programa antes mencionado.

I. Luego de bajar el PSV Exporter seleccionamos File, Open PSV File

Imagen IPB

II. Posteriormente Ponen Extract All, seleccionando la carpeta donde quieren depositar el contenido de la partida guardada.

Imagen IPB

III. Cerramos el PSV Exporter, no lo necesitaremos más, nos vamos al PS2 Save builder para crear una nueva partida, hagan click en File, New.

Imagen IPB

IV. Como verán se crearon 2 archivos en la zona blanca de abajo del programa, hagan click derecho sobre estas y pongan Delete, cuando ya no estén Con el mismo botón pongan Add

V. Buscan los archivos extraidos con el PSV Exporter, una vez todos agregados donde dice Root/ID: cambian el valor por BESLES-54945DBZT3 ( es el nombre del archivo principal de este caso) puede variar el nombre del archivo pero siempre debe ponerse el nombre del archivo principal ( que siempre es el mismo nombre de la carpeta que es creada por el PSV Exporter), finalmente le dan a Save as o en el diskette y lo guardan como Ar Max V3 .Max y a pasar por tu USB.

Imagen IPB

Espero ques halla servido, asi agradecen como se debe xD.

:sufre maraca sufre:

Edited by kysan

Quizás no saben para que les puede servir o.o quien sabe. . . o leen poco la sección de manuales pa la PS2 XD.

Si po, si eso pasa, la mayoria de los users solo se dedica a leechear aportes y son pocos los que vienen a esta sección -_-

En todo caso se agradece el manual , esta super bueno, pero ya lo sabia hacer ;)

vale por el aporte, lastimosamente yo perdi mi data del persona 3 que llevava como 50 horas por una puta corrupcion del archivo que aun no me explico asique ahora encontre en chile(Palabra Censurada) una mas truqueada y tramposa lastimosamente no encontre mas asique tendre que usar esa nomas, vale por el aporte

• 1 month later...
  • 2 months later...
  • 2 months later...