Jump to content

Bach 2000 - Complete Edition (resubido) +partituras

mariguano

Recommended Posts

• Replies 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 2 weeks later...

Este es un material impagable. Tener las obras (casi) completas de J.S. Bach es sin duda una de las mejores opciones del mundo para ocupar la memoria de tu computador.

Eso en cuanto al valor intrínseco del trabajo que se ha dado la Bach Akademie... ahora... en cuando a la valoración cualitativa de cada una de las piezas... lastimadamente muchas dejan mucho que desear en cuanto a su fuerza interpretativa. Sobre todo a nivel coral. De hecho... en muchas de las cantatas y en las versiones de La Pasión han tenido incluso que bajar el tempo de cada uno de los temas.

Falta mucha definición...

Es sin duda un trabajo profesional, que vale mucho la pena descargar... pero que conviene complementar con otras versiones de los mismos temas. Por ejemplo, aquí en este foro es posible encontrar algunas versiones interpretadas por Yo-Yo Ma, que aunque pueda parecerle presuntuoso a muchos es sin duda el mejor exponente vivo de su área a mi juicio.

Hay que destacar igualmente que con respecto a algunas obras del Bach-Werke-Verzeichnis se sigue una teoría más rupturista por cuanto se omiten muchas "obras", por considerar dudosa la autoría de las mismas, ya que además de atribuírselas a Bach se les atribuye a otros músicos. Sin embargo igual es posible encontrarlas con paciencia en alguna tienda musical europea y encargarlas por internet para los fanáticos como yo... y los que se den el trabajo de descargar cada uno de estos maravillosos discos.

El balance es positivo... pero sin dejar de decir lo profundamente desilusionado que he quedado después de haber escuchado versiones maestras de las mismas obras.

Si algo es mf me pregunto yo... ¿porqué interpretarlo piano y además bajarle el tempo?

Todos mis agradecimientos sinceros y profundos.

SOLO ESPERO QUE NO SE ROMPAN LOS ENLACES ANTES DE QUE TERMINE DE DESCARGAR TODOS Y CADA UNO DE LOS DISCOS!!!

• 2 weeks later...

Wolis, te agradezco el medio trabajo q te diste, pero tengo dos problemas:

1) Hay links q no funcionan de los discos

Bach 2000 v05 CD07 (Cantatas BWV 208,212)

Bach 2000 v05 CD08 (Cantata BWV 213)

Bach 2000 v06 CD06 (St.Matthew Passion BWV 244)

2) De las partituras de la 6 en adelante

Te agradecería que las revisaras, por favor n.n

Saludos

Este es un material impagable. Tener las obras (casi) completas de J.S. Bach es sin duda una de las mejores opciones del mundo para ocupar la memoria de tu computador.

Eso en cuanto al valor intrínseco del trabajo que se ha dado la Bach Akademie... ahora... en cuando a la valoración cualitativa de cada una de las piezas... lastimadamente muchas dejan mucho que desear en cuanto a su fuerza interpretativa. Sobre todo a nivel coral. De hecho... en muchas de las cantatas y en las versiones de La Pasión han tenido incluso que bajar el tempo de cada uno de los temas.

Falta mucha definición...

Es sin duda un trabajo profesional, que vale mucho la pena descargar... pero que conviene complementar con otras versiones de los mismos temas. Por ejemplo, aquí en este foro es posible encontrar algunas versiones interpretadas por Yo-Yo Ma, que aunque pueda parecerle presuntuoso a muchos es sin duda el mejor exponente vivo de su área a mi juicio.

Hay que destacar igualmente que con respecto a algunas obras del Bach-Werke-Verzeichnis se sigue una teoría más rupturista por cuanto se omiten muchas "obras", por considerar dudosa la autoría de las mismas, ya que además de atribuírselas a Bach se les atribuye a otros músicos. Sin embargo igual es posible encontrarlas con paciencia en alguna tienda musical europea y encargarlas por internet para los fanáticos como yo... y los que se den el trabajo de descargar cada uno de estos maravillosos discos.

El balance es positivo... pero sin dejar de decir lo profundamente desilusionado que he quedado después de haber escuchado versiones maestras de las mismas obras.

Si algo es mf me pregunto yo... ¿porqué interpretarlo piano y además bajarle el tempo?

Todos mis agradecimientos sinceros y profundos.

SOLO ESPERO QUE NO SE ROMPAN LOS ENLACES ANTES DE QUE TERMINE DE DESCARGAR TODOS Y CADA UNO DE LOS DISCOS!!!

es innegable decir que esto es una cuestion de gustos, por lo demàs yo concuerdo contigo en que existen algunos temas con versiones mejores que èstas( aunque no todas), me encantarìa que existiera una compilaciòn que tuviese todos los temas que me gustan,

por otra parte creo, aunque algunos se enojen, que hay mejores interpretaciones que las de YO-YO-Ma, casi rayando en la excelencia,pero da la casualidad de que no estàn aquì.

si fuese por hacer una crìtica al trabajo yo dirìa que en realidad las obras en su tiempo no sonaban de esa forma, y que el audio no es el indicado, pues debiera tener una resolucion màs alta (en Kbps obviamente), en forma estricta en la mùsica la definicion del audio lo es todo. por un problema de espacio la definiciòn se redujo.

para que tengas un precio de referencia, y te imagines que el precio se doblarìa si tuviesen a YO-YO-ma entre las grabaciones por ser el "hombre de moda".

http://www.amazon.com/Bach-2000-Complete-C...k/dp/B00001IV8B

1 used from $1,299.98

saludos

Edited by mariguano

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...