gcaster Posted May 28, 2008 Report Share Posted May 28, 2008 Buenas este es mi segundo aporte a chile(Palabra Censurada), la vez anterior les explique como se supercomprimen todo tipo de archivos, especialmente las ISO's. Esta vez les voy a explicar como se instala un Disco Duro USB con los jueguitos en nuestra querida amiga negra slim (o plateada da =). primero que todo los ingredientes. 1º Cofre USB para Discos Duros IDE ref2º Disco Duro IDE 80GB (SEAGATE es la marca del mio) ref.3º USBadvance Actualización 24/09/2012 [hide]http://www.putlocker.com/file/73B0C4E5200CA082[/hide] El RAR contiene:USB Advance ISO DVDUSB Advance ISO CDUSB Extreme (Para pasar juegos a disco duro desde unidad lectora)USB Insane (Para pasar juegos a disco duro desde unidad lectora y desde imagen ISO) ACTUALIZADO GRACIAS A Busterwolf Manos a la obra.primero arman el cofre con el disco duro siguiendo las explicaciones que aparecen en el manual del cofre...(herramientas a utilizar, un destornillador incluido en la caja del cofre)luego conectan el disco duro en el usb, el pc (usando windows xp) va a detectar automaticamente un "IDE to USB Device" y luego su disco duro, peroooo OJO O_o si se van a "Mi WC" no van a encontrar en disco duro... ustedes se diran "CTM, estos wn's me vendieron un disco duro malo!!" pues no es asi tienen que darle particion al disco... ¿como? aki les explico. PARTICIONANDO EL DISCOen el panel de control encontraran un icono que dice "herramientas administrativas" dentro de eso abran el icono que dice "administracion de equipos"se abre una ventana que tiene una lista (similar al explorador de windows) en el segundo item (almacenamiento) encontramos un icono llamado "administracion de discos" ( :paco:OJO MUY IMPORTANTE HAGAN TAN CUAL LES APARECE AQUI EN ADELANTE, SI PINCHAN UNA UNIDAD QUE NO CORRESPONDE SE PUEDEN PITIAR EL WINDOWS :paco:)una vez que ingresaron a "administracion de discos" van a encontrar que tienen los discos FISICOS en el listado, suponiendo que su computador actualmente tiene un solo disco en el interior este aparece bajo el nombre de "Disco 0" y el "Disco 1" es el disco USB :bravo:pero no esta particionado y tiene un color negro en el espacio libre.ok ya identificado en disco pinchamos con el boton secundario sobre el espacion libre y nos dice "Crear particion" y nos aparece un asistente, dejen todo por defecto hasta la parte donde dice formatear, en esa parte del asistente aparece el tipo de particion "NTFS" (no se puede cambiar) tikeen donde dice "formato rapido" y siguiente...una vez que el proceso termine, cierren tranquilos todas las ventanas que abrieron, abran "Mi WC" y aboala!! alli esta el disco... :bravo:pero con particion NTFS, la cual lamentablemente no la reconoce el play2!!! :burla:aki ta lo entretenido.... ¿como reCTM se cambia el tipo de particion?, bueno eso lo hace el programita que esta dentro de la carpeta USBextreme que bajaron en el link de los ingredientes!! ok abran el programa USBEXTREME.EXE en la segunda etiqueta dice "DISCK FORMAT" pinchen alli.luego pinchen en "format" y escojan la letra de la unidad del disco USB ( :paco:no es la C: no sean wn's y no pinchen esa) la forma mas facil de saber cual es la unidad es abrir "Mi WC" y entrar en los discos duros el que este vacio ese es.. al pichar en ok les va a arrojar un mensaje "cuidado CTM vay a perder toda la info del dico duro!!" si escojieron bien la unidad se va a poner a formatear. ok una vez terminado este proceso vamos a "Games Installer"alli la primera opcion es "CD/DVD ROM DRIVE" escojan su unidad de dvd, la segunda opcion es "Media Type" CD/DVD si el juego esta en formato dvd escojen logicamente dvd, si esta en cd, escojan cd (para juegos parchados de cd a dvd escojan dvd), luego la tercera opcion es "Hard Drive", alli escojan la letra de la unidad USB. "Game name " alli ponen el nombre del juego, (no es obligacion que pongan el nombre real del juego, pueden poner " pal que lee" y les va a funcionar igual ) con todo seteado pinchen es Start. Entonces empiesa a pasar el juego, dependiendo del juego se demora entre 10 a 20 o 30 minutos jejejeje)una vez terminado el proceso aparece el nombre del juego que puesieron en el listado de abajo, alli ustedes le pueden cambiar el nombre al juego de " pal que lee" a "NFS undergound" o como corresponda, ademas pueden borrar el juego y copiar el juego a otra unidad (cabe señalar que solamente deja el juego en el formato del programa, no genera ISO) con esos simples pasos ya tenemos nuestro disco listo para instalarlo en la ps2 slim en cualquiera de los 2 puertos USB.aki les dejo una lista de los juegos compatibles con este programita lista (perdonen que mande a un foro externo pero es el unico que encontre con el listado completo :unsure:) ahora solo nos queda quemar la imagen EN UN CD que viene en el archivo descargable de rapidshare [hide]pass: www.chile(Palabra Censurada).org/gcaster[/hide] ok logicamente la imagen el PS2 la toma como "alternativo" o "copia de seguridad" :ROLF: asi que su PS2 como el 99,9% de los existentes debe estar "desbloqueado para leer juegos ALTERNATIVOS u/o de RESPALDO" enchufan el DISCO USB al PS2 ponen el CD y lo encienden (on /off , no va a faltar el WN que le ponga un fosforo a la wea)arranca el USBadvance y aparece el juego en la seccion derecha. seleccionan el juego con X y listeilor!! DETALLES:, los videos del juego se entrecortan, no se ven fluidos, esto es por la taza o RATIO de transferencia de datos del puerto USB que es menor al del lector de DVD, demora en cargar un poco mas por el mismo motivo, pero no haces cagar el lente de tu play ya que solo lo ocupas para partir el USBadvance, es mas pueden sacar libremente el CD y tener la tapa abierta y esto no afecta al juego que sigue corriendo. le pueden agregar mas juegos al Disco Duro siguiendo los mismos pasos anteriores. ESPERO QUE LES SIRVA YA QUE AKI NO ENCONTRE NINGUN MANUAL PARECIDO, LUEGO VOY A EXPLICAR COMO HACER CORRER EL USBADVANCE DESDE LA MEMORYCARD DEL PLAY2 ACUERDENSE DE AGRADECER Y CONTAR COMO LES FUNCIONO, SI TIENEN DUDAS = PUEDO SUBIR UN VIDEO AL YOUTUBE :rolleyes: Link to comment Share on other sites More sharing options...
emilio243 Posted June 2, 2008 Report Share Posted June 2, 2008 Hola soy Emilio y queria decirte que es un aporte muy bueno el que has hecho, y disculparme por la ignorancia al preguntarte: sirve un disco rigido externo SATA USB? Desde ya, muchisimas gracias1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
kysan Posted June 20, 2008 Report Share Posted June 20, 2008 se agradece el aporte viejo, entre mas cosas como estas mejor y si tienes disponiblidad de explicar como cargar el USB advence desde una Memory Card o USB Pendrive se agradeceria mas XD. esops Link to comment Share on other sites More sharing options...
pipe.faxaf Posted June 22, 2008 Report Share Posted June 22, 2008 compa el porgrama pa la ps2 no lo agarra grabe la img como dices a 4x i no la epska en un disco normal Link to comment Share on other sites More sharing options...
kysan Posted June 22, 2008 Report Share Posted June 22, 2008 otra cosa era si me compro directamente un disco duro externo USB 2.0 andaria mas rapido que los componentes que recomiendas usar, casi para llegar al nivel del lector de DVD? por que yo e usado dispositivos USB 2.0 por ejemplo para pasar partidas con el action replay max y el PS2 si lo pesca. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Litri Posted August 8, 2008 Report Share Posted August 8, 2008 puta exelente perrin no tube niun problema, los ingredientes 50 lukas aunque debo decir que tb funciona con el case 2,5 y discos de esa misma talla, pero la velocidad no es la misma lo digo en el caso de que alguen ande un poco mas corto, ahoea una duda camrada con que programa paso las iso directas q tengo en el pc, si me pueden ayudar lo agradeceria.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
gcaster Posted August 13, 2008 Author Report Share Posted August 13, 2008 ya vamos respondiendo dudas de a una... sorry por la demora pero estaba en otros proyectos con la ps2, toy tratando de convertirla en un arcade... ustedes diran "uta el wn con tiempo libre" y es que la verdad si... me quedan ratos libres en los que trato de hacer buenos mod que funcionen, en este caso, toy tratando de termnar luego el proyecto y de subirlo con jotos y too... Hola soy Emilio y queria decirte que es un aporte muy bueno el que has hecho, y disculparme por la ignorancia al preguntarte: sirve un disco rigido externo SATA USB? Desde ya, muchisimas gracias1 Don Emilio Gracias!! mientras que la conexion sea USB y ojo IMPORTANTE el disco tenga compativilidad con USB 2.0 y 1.1 no hay dramas... el funcionamiento es el siguiente.. [play2 <--->USB]<---->interfas(que en windows aparece como USB to IDE device)<---->[disco duro] ok el circuito dentro de la case del disco duro se comunica directamente con el play, no es el disco, asi que si le pones un disco ide o sata o sata 2 no hay dramas el play2 le dice al CTO... dame tal info.... el CTO dice al disco... dame tal info.... y el disco responde al CTO y a su vez el CTO a la play... por eso lo importante de que sea USB 2.0 y compatible con 1.1 espero haber resuelto tu duda... seguimos con la otra... se agradece el aporte viejo, entre mas cosas como estas mejor y si tienes disponiblidad de explicar como cargar el USB advence desde una Memory Card o USB Pendrive se agradeceria mas XD. esops Tengo aun algunos dramas, ya que para hacer correr desde la memory el elf hay que tener siertas cositas habilitadas en tu desblokeo probe con el marspro y me da dramas pero el matrix corre a la perfeccion... es cosa de saber entrar a la configuracion del matrix y decirle de donde quiere partir y listo... ahora te doy una pista, pero tu sigues con la investigacion... saludos... siguienteeee!!! compa el porgrama pa la ps2 no lo agarra grabe la img como dices a 4x i no la epska en un disco normal asegurese de estar ocupando discos Cursor blancos... no de otra marca ya que no los lee bien el play2... tu diras ¿cual es la diferencia? alomejor tu no la ves... pero el lente de la play si... saludos... otra cosa era si me compro directamente un disco duro externo USB 2.0 andaria mas rapido que los componentes que recomiendas usar, casi para llegar al nivel del lector de DVD? por que yo e usado dispositivos USB 2.0 por ejemplo para pasar partidas con el action replay max y el PS2 si lo pesca. como explique en el tuto... el ratio del USB es menor 100pre al ratio del lector de dvd.... ok da = que tengas un super disco duro mas veloz que la luz.... si no puedes superar por la interfas a un lector de dvd... en forma grafica... te compras un Ferrari ultimo modelo y estas en una carretera despejada, pero tienes de copiloto a un "paco con boletas!" por mucho que tu ferrari corra a 300 km/h el paco solo te va a dejar correr a 100 km/h saludos... puta exelente perrin no tube niun problema, los ingredientes 50 lukas aunque debo decir que tb funciona con el case 2,5 y discos de esa misma talla, pero la velocidad no es la misma lo digo en el caso de que alguen ande un poco mas corto, ahoea una duda camrada con que programa paso las iso directas q tengo en el pc, si me pueden ayudar lo agradeceria.... Gracias!!! mira lo mas "facil" es con el alcohol120% (= que los fines de semana) creas una unidad virtual y montas la imagen dentro de la unidad virtual y listo.... al momento de reconocer el programilla lo va a tomar como una unidad fisica, no virtual... yo lo hago asi y me funciona de las mil maravillas CUALKIER DUDA PREGUNTEN QUE RESPONDO... TAL VEZ LENTO PERO RESPONDO.... SALUDOS A TODOS. :bravo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Azuma Ninja Posted August 18, 2008 Report Share Posted August 18, 2008 vale por el aporte socio vamos a probar y a ver ke tal esta kosa Link to comment Share on other sites More sharing options...
x_RORO_x Posted August 19, 2008 Report Share Posted August 19, 2008 exelente tutorial....puede ke algun dia la ponga en marcha! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Azuma Ninja Posted August 21, 2008 Report Share Posted August 21, 2008 eh eh eh eh funko de lo lindo,eso si ke tenia ke desactivar la opcion de "Macrovision" en el menu del chip Matrix(Circulo+Triangulo al encender la play) ahora si ke esta... Gracias por el Pedazo de Tutorial Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts