kobe_55 Posted April 2, 2008 Report Share Posted April 2, 2008 Alguien tiene un ejemplo de brief o estrategia comunicacional ? :( :( Link to comment Share on other sites More sharing options...
x-tian Posted April 17, 2008 Report Share Posted April 17, 2008 Envíame PM con tu mail y te mando los que hice cuando estudiaba Publicidad :raven: Link to comment Share on other sites More sharing options...
gea Posted April 20, 2008 Report Share Posted April 20, 2008 Hola kobe_55, encontre este material sobre estrategia comunicacional o brief. Espero que te sea util. Saludos :) Brief Es un resumen informativo que la empresa le envía a la Agencia de Publicidad para que generar algún trabajo. Tiene que existir una relación estrecha y de confianza entre la empresa y la Agencia de Publicidad. El brief no es algo standard. Cada empresa arma el brief como más le convenga. Un ejemplo puede ser: 1. Antecedentes históricos de la empresa. 2. Mercado total. Como esta compuesto el mercado total y la competencia directa e indirecta. 3. Mercado especifico. Competencia directa. 4. Situación actual y real de la empresa y la marca. 5. Imagen de marca e imagen de marca ideal. 6. Posicionamiento. 7. Producto. Información de ingredientes, precio, atributos del producto. Ventajas diferenciales. 8. Packaging. Colores, identificación, logo. 9. Distribución. Datos informativos. Porcentajes de ventas y mercado potencial por zonas. 10. Consumidor. Identificación del consumidor por características personales. Es donde mas se hace necesaria una investigación. 11. Competencia. Quien es, que hace, cuanto tiene, que posición en el mercado ocupa. Para saber cual es la ventaja diferencial del producto que se desea publicitar, se debe saber como es la competencia. 12. Datos Operativos de Marketing. 13. Objetivos del Marketing. Los pone el área de Marketing de la empresa. 14. Políticas Internas de la Empresa. 15. Monto a Invertir. Cuanto tiene disponible la empresa para invertir en una campaña publicitaria. Lo mas caro es la Pauta (segundo en TV - centímetro en diario). La agencia gana cuando compra los medios. 16. Tiempos. Periodo de tiempo que la campaña va a salir al publico, como publicitar helados en el verano. Los posibles problemas que puede tener la empresa respecto al producto a publicitar son: 1. Presupuesto: un bajo presupuesto para la comunicación. 2. Mala comunicación: debe transmitir la información de manera ordenada a la agencia de Publicidad a. información visual: la agencia va a la empresa para conocerla. Producción, directivos, etc. b. Información directa: para promocional el producto, la agencia debe probarlo (packaging, información en el envase, degustación y pruebas del producto o servicio). c. Información del campo: todo lo que la empresa le puede dar a la agencia de Publicidad en papeles. La información puede darse de cuatro maneras: 1. Publica: lo que de la empresa puede aparecer publicado. INDEC, periódicos, etc. 2. Privada: lo que la empresa posee. Las ventas, por ejemplo. 3. Investigada: puede formar parte del brief. Investigaciones de mercado de larga data. Si no es muy actual, lo mas probable es que no sirva de nada. 4. Especifica: es el brief específicamente, la información que la empresa le tiene que dar a la agencia para que ésta pueda armar una campaña. Fuente: http://www.exitoexportador.com/pressreleases/pressrel_7.htm Links : http://www.briefblog.com.mx/ (ejemplos: muestra de publicidad) http://estrategia-libertadores.blogspot.co...estrategia.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
x-tian Posted April 20, 2008 Report Share Posted April 20, 2008 Buenísima la info!!! :bravo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now