Jump to content

[PS2][Manual] Grabar Juegos DVD9 De Play2

Recommended Posts

Bueno aca les dejo una guia Q cabe aclarar Saque de otro foro pero funciona perfectamente y es necesaria para grabar mis futuros aportes de ps2

¿Que necesitamos?

-Obviamente que un dvd virgen doble capa

-una grabadora que soporte grabar dual layer

-La imagen de un juego (puede ser bajada de la web o copiada desde un dvd alquilado creando la imagen con dvd descrypter, alcohol o imgburn que todavía no he probado)

-Toxic parcher

- Con Swap Magic, hasta el día de hoy, olvídate que funcione

- Con ciertos chips, no hace falta utilizar el Toxic Dual Layer Patcher. Además si en esos casos no se utiliza, se podrá obtener siempre copias desde el propio DVD9 grabado, en otro caso deberemos tener la ISO original (sin parchear) en el PC para repetir el proceso de grabación en caso de fallo, deterioro del DVD...

- Cambiar el Book Type en algunas grabadoras a DVD-Rom si utilizamos DVD+R DL.

El Book type habría que cambiarlo a DVD-ROM cuando se utiliza un soporte DVD+R DL pero dependiendo de la grabadora. Según el programa que utilices para grabar, habría que marcar una casilla para tal fin (ej. alcohol 120%). En otros casos, como ocurre con el DVD Decrypter o el ImgBurn, traen un icono de un libro en la esquina inferior derecha donde se hace el cambio (si viene la marca de tu grabadora).

A ciertas grabadoras no se les puede modificar el bitsetting, aunque si el programa de grabación dispone de la casilla mencionada anteriormente no está mal marcarla. Si te pierdes con la terminología, busca en Google y en la página del fabricante para conocer las características técnicas.

Configuracion:

ALCOHOL 120%

Imagen IPB

IMGBURN( Es el q yo uso)

Imagen IPB

Imagen IPB

- Mejor si conocemos el Layer Break, o sector de salto a la segunda capa.

- En el chip Matrix Infinity, por ejemplo, hay que activar la opción DVD9.

- El programa de grabación debe facilitar algunos aspectos que aquí he mencionado

- Con ciertos chips, no hace falta utilizar el Toxic Dual Layer Patcher. Además si en esos casos no se utiliza, se podrá obtener siempre copias desde el propio DVD9 grabado, en otro caso deberemos tener la ISO original (sin parchear) en el PC para repetir el proceso de grabación en caso de fallo, deterioro del DVD...

¿Cómo hacemos?

Digamos que es un proceso muy parecido a cuando grabamos juegos comunes

Lo importante es aplicarle el Toxic patcher a la imagen

(soporta .iso .gi y .mds )

descomprimimos el parcheador y se abrirá el programa:

Imagen IPB

luego tenemos que seleccionar el archivo de imagen y clickear go

Imagen IPB

y ya está con estos sencillos pasos la imagen ya esta lista para ser grabada con el programa que mas les guste.

PD:Utilizen DVD DL de buena calidad y tambien grabenlo a una velocidad de 2.4x o menor

Toxic Parcher:Link

Pass:chilecomparte.cl/lamorza

Edited by lamorsa

• Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

gracias por la esplicacion en mi caso particular tengo el matrix infinity y cero rollos con los DL pues tengo endoble capa ALTERNATIVO los dos god of war y cero ataos y eso que no he activado nada en el chip (osea la funcion de dvd-9

saludos

Leo, yo tengo Swap magic, y me funka el god of war 2 de ps2, lo grabe en un DL DVD+R, pero creo que tiene que ver la conzola, por que se lo preste a un vecino y no le sirvio :( el tenia slim tmb swap magic

Bueno ese detalle

Gracias buen manual lo agregare en la lista si no esta :tonto:

Sl2!

Aclaro que el Toxic es OBLIGATORIO para aquellos que tengan Modbo porque como no deja cambiar las opciones, si lo grabas sin éste, no funcionará (comprobado por mí). En cuanto a DVD9, ahora los mejores que hay son el Verbatim y los Ridata (igualmente para XBOX 360), y las grabadoras de doble capa no son tan caras...hablamos de 25 lucas + o -.

Suerte cabros! ;)

muy util tu guia pero lo que decis de los modbo no es cierto ya que yo le cambie la configuracionsim problemas y me funciona sim problemas el god of war que esta en dvd9. Antes eso pasaba con las verciones viejas del modbo ahora la que trae el firmware del matrix infinity punto verde 1.54 se puede configurar lo mas bien para usar dvd9 ya que son replicas exactas del matrix. Por lo menos en mi ps2 slim funciona sin problemas los juegos dvd9 sin parchearlos con el toxic patcher. Espero que no te enojes ya que tu manual me sirvio cuando tenia un clon del dms4 que no se puede configurar

• 1 month later...