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[REV] Mortal Kombat


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Mortal Kombat

 

Imagen IPB

 

Plataforma: Arcade, PC, Snes, Megadrive, Master System 2, Game Gear, Gameboy

Numero de Jugadores: 1 o 2 jugadores

Requisitos: 1 o 2 controles en consolas

 

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Analisis

 

Imagen IPB

 

Durante mucho tiempo ha existido un torneo creado por los dioses ancianos llamado Mortal Kombat donde peleaban guerreros de la tierra con guerreros del Outworld donde los dioses ofrecian a los guerreros del Outworld que si ganaban 10 veces consecutivas podian conquistar la tierra, pero lo que ellos no sabian era que el guerrero llamado Shang Tsung que habia ganado el torneo absorbia las almas de los peleadores para mantenerse joven hasta que un guerrero shaolin llamado Kung Lao derrota al hechicero y Shang Tsung se va al Outworld.

 

 

 

Años despues el hechicero vuelve a aparecer con un guerrero muy poderoso que se llamaba Goro que tenia cuatro brazos y tenia una fuerza y velocidad impresionante.

 

Con la derrota del hechicero fueron ganando 9 veces consecutivas y cuando se empieza un nuevo torneo de Mortal Kombat un nuevo grupo de peleadores de la tierra liderados por Liu Kang que pretenden derrotar a Goro y a Shang Tsung y evitar que el Outworld conquiste la tierra.

 

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Este es el primer juego de peleas que usan sprites de actores reales, ademas de tener una tecnica llamada Fatality que podia sacarle alguna parte de su cuerpo.

 

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Conclusion

 

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Mortal Kombat fue uno de los mejores juegos de pelea que existe, pero tambien fue muy criticada por personas que creian que el juego era muy violento para ese tiempo, tambien se critico por las diferencias que habia en la SNES que cambio la sangre por sudor y con las demas consolas quizo dejar la sangre saliendo favorecido, ademas los personajes eran muy lentos y sus movimientos eran complicados, sus graficas no estaban del todo en especial los escenarios pero los personajes no.

 

Nota del Juego:

 

Presentacion: 8.7

Graficos: 9.0

Sonido: 8.2

Jugabilidad: 8.2

Valoracion: 9.5

 

Nota Final: 8.7

 

Hasta la proxima

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algo que agregar de la primera version de snes , la impopularidad de esta version aparte de la inexistencia de sangre fue su mala jugabilidad , habiendo diferencias notables con respecto a la version de arcade ,entre ellas:

 

tiempo de respuesta : los personajes al ejecutar un gancho o un poder demoraban en ejecutarlo , no como la version de arcade que era inmediato

 

escenario reducido : es escenario era mas estrecho que la vercion arcade lo cual daba problemas por ejemplo si uno saltaba y daba una patada no importa la distancia siempre llegaria al contrario

 

esena de bonus mas dificil la version de snes era mas dificil que la de arcade es mas muchos se quejaron que para hacerla era necesaria botones con turbo

 

al ser mas lento en respuesta y mas estrecho pasa algunas cosas como cuando cage lanza poderes uno hcae un gancho para que este lanze su patada sombra en snes alser lento demoraba en hacer el gancho y uno era alcanzado por la patada de cage

 

goro mas dificil : goro aqui es mas dificil por el espacio reducido , lentitud , lentitud de ataques de tu personaje etc

 

sprites grandes para un procesador no tan poderoso : los problemas de respuestas y lentitud segun revistas españolas (y creo que estan en lo correcto) es que al querer introducir sprites grandes en pantalla forzaba mucho al pequeño procesador de nintendo lo que perjudico en su jugabilidad notablemente y que fue correjido en posteriores entregas

mk2 , mk3

 

,ahora algunos "defectos" de la version de sega

 

problemas con joystics : la version de sega estaba echa para joystics de 3 botones lo que hacia alos que tenian 6 botones inoperables para dicho juego , pero si usabas el joystic arcade de sega de 6 botones funcionaba perfect

 

combo pequeño ausente : como dije el juego era echo para 3 botones o mando arcade , la version de 3 botnes no poseia el combo debil

 

menos animacion :lso sprites poseian menos animacion que la version de snes , lo cual no perjudicaba a su jugabilidad

esto se repitio en mk2

 

sprites de scorpion y subzero iguales : los sprites eran el mismo solo cambiaba el color .

 

escribi esto porque muchos dicen que la version de snes es mala solo por no poseer sangre y no por su jugabilidad cosa que siempre e notado en los foros , de echo yo tuve las 2 versiones snes y sega(que aun poseo con el mando arcade) y no sabia dela existencia del truco de sega para sacar la sangre pero no me importaba me daba cuenta de la diferencia de jugabilidad y la de sega era la misma de arcade , lo unico que me gustaba de snes era los graficos y sus sonidos eran muy buenos

 

ahora segun revistas de españa (super juegos y mega juegos creo) de la epoca de principios de los 90 catalogaban mal a la version de snes por su jugabilidad por sobre el gore cosa que encontre la razon ,

menos mal que se pusieron las pilas nintendo e hicieron la misma jugabilidad de arcade para su segunda version y ademas agregaron el gore sin sacrificar sus graficas y sonidos , solo se sacrifico el tamaño de lso sprites cosa que hizo que la version de snes superara con creces a la version de sega .

Edited by omainia
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  • 2 months later...

A todos los que han creado Reviews se les recuerda darle un vistazo cada cierto tiempo para evitar cualquier tipo de problemas.

 

Saludos.

 

algo asi como un up?

 

o tiene q ser con unca noticia o mas info del juego?

 

pq sii fuera un up pareceria mas un flood :S

 

saludos

 

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algo que agregar de la primera version de snes , la impopularidad de esta version aparte de la inexistencia de sangre fue su mala jugabilidad , habiendo diferencias notables con respecto a la version de arcade ,entre ellas:

 

tiempo de respuesta : los personajes al ejecutar un gancho o un poder demoraban en ejecutarlo , no como la version de arcade que era inmediato

 

escenario reducido : es escenario era mas estrecho que la vercion arcade lo cual daba problemas por ejemplo si uno saltaba y daba una patada no importa la distancia siempre llegaria al contrario

 

esena de bonus mas dificil la version de snes era mas dificil que la de arcade es mas muchos se quejaron que para hacerla era necesaria botones con turbo

 

al ser mas lento en respuesta y mas estrecho pasa algunas cosas como cuando cage lanza poderes uno hcae un gancho para que este lanze su patada sombra en snes alser lento demoraba en hacer el gancho y uno era alcanzado por la patada de cage

 

goro mas dificil : goro aqui es mas dificil por el espacio reducido , lentitud , lentitud de ataques de tu personaje etc

 

sprites grandes para un procesador no tan poderoso : los problemas de respuestas y lentitud segun revistas españolas (y creo que estan en lo correcto) es que al querer introducir sprites grandes en pantalla forzaba mucho al pequeño procesador de nintendo lo que perjudico en su jugabilidad notablemente y que fue correjido en posteriores entregas

mk2 , mk3

 

,ahora algunos "defectos" de la version de sega

 

problemas con joystics : la version de sega estaba echa para joystics de 3 botones lo que hacia alos que tenian 6 botones inoperables para dicho juego , pero si usabas el joystic arcade de sega de 6 botones funcionaba perfect

 

combo pequeño ausente : como dije el juego era echo para 3 botones o mando arcade , la version de 3 botnes no poseia el combo debil

 

menos animacion :lso sprites poseian menos animacion que la version de snes , lo cual no perjudicaba a su jugabilidad

esto se repitio en mk2

 

sprites de scorpion y subzero iguales : los sprites eran el mismo solo cambiaba el color .

 

escribi esto porque muchos dicen que la version de snes es mala solo por no poseer sangre y no por su jugabilidad cosa que siempre e notado en los foros , de echo yo tuve las 2 versiones snes y sega(que aun poseo con el mando arcade) y no sabia dela existencia del truco de sega para sacar la sangre pero no me importaba me daba cuenta de la diferencia de jugabilidad y la de sega era la misma de arcade , lo unico que me gustaba de snes era los graficos y sus sonidos eran muy buenos

 

ahora segun revistas de españa (super juegos y mega juegos creo) de la epoca de principios de los 90 catalogaban mal a la version de snes por su jugabilidad por sobre el gore cosa que encontre la razon ,

menos mal que se pusieron las pilas nintendo e hicieron la misma jugabilidad de arcade para su segunda version y ademas agregaron el gore sin sacrificar sus graficas y sonidos , solo se sacrifico el tamaño de lso sprites cosa que hizo que la version de snes superara con creces a la version de sega .

 

X2

 

La review estaba bien pero....

 

Esto es lo que esperaría de una review de un juego que tiene multiples versiones -_- (En este caso: Snes, Sega Genesis, Arcade, etc...)

 

Lo del MK del snes es verdad, además que la dificultad era horrendamente mala.... podías terminar el juego con una facilidad increíble :(

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  • 3 months later...

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