Jump to content

Yoshiki Hayashi


666kmk

Recommended Posts


Imagen IPB


Yoshiki Hayashi


Bueno puede que el nombre no les suene para nada, en especial para la gente que no conoce nada sobre musica de japón. Pero vamos por parte. Yoshiki es sin duda uno de los musicos más importantes de japón y de asia. Fue el fundador de X japan el grupo de rock más importante de japón y que a gusto mio esta a un nivel igual, para no decir superior, a the Rolling Stone. Entonces.... ¿qué hace un musico de rock en un foro de música clásica.....? se preguntarán.... pues es simple, a parte de tocar piano, guitarra, bajo entre otros intrumentos y por supuesto golpear la bateria de una forma más que brutal se a caracterizado por ser un verdadero compositor, creando medolias melancolicas y alegres que quedan pegadas en el recuerdo de la gente que alguna vez la haya escuchado . Esto se ve reflejada en sus canciones con x japan creando verdaderas baladas que te ponen la piel de gallina como tears o endless rain. El proposito de este post es dar a conocer a este gran personaje dejando 3 de sus discos más destacados que no son otra cosa que canciones de x japan que el mismo las paso a música clasica haciendo unos arreglos muy bonitos... además de incluir composiciones originales de él, como without you compuesta especialmente para su gran amigo y compañero Hide que en paz descanse.... ya no soy muy bueno dando explicaciones pero en internet hay mucha info sobre él... bueno aki les dejo los discos....

ETERNAL MELODY I


Imagen IPB

Tracklist

Disco 1:
1.Overture
2.Vanishing Love
3.Amethyst
4.Kurenai
5.Endless Rain
6.Unfinished

Disco 2:
1.Say Anything
2.Silent Jealously
3.A Piano String in Es Dur
4.Week End
5.Rose of Pain
6.Tears

Bajar por RS (link Muerto)

ETERNAL MELODY II


Imagen IPB

Tracklist

Disco 1

1. Unnamed Song
2. Seize the Light
3. Without You
4. Longing
5. I'LL BE YOUR LOVE
6. Kimi dake dakara
7. Red Christmas
8. Ima wo dakishimete
9. Forever Love

Disco 2
1. Anniversary

Bajar por MU

YOSHIKI SYMPHONIC CONCERT 2002 WITH TOKYO PHILHARMONIC ORCHESTRA FEATURING VIOLET UK


Imagen IPB

Tracklist

1. Say Anything
2. Amethyst
3. Last Song
4. 7th
5. Forever Love
6. Longing
7. Amethyst with Vocal and Piano
8. Seize the light
9. I'll be your love
10. Screaming blue
11. Blind Dance
12. Anniversary
13. Endless Rain
14. Tears

Bajar por MU


Los rar no tienen pass

esop... adiós... Edited by AnibalLorca
Link to comment
Share on other sites

Tengo todavía varios temas de este compositor de una época en que escuchaba a X-Japan. Sólo conservé estas obras que has subido porque era el verdadero material de calidad.

Ahora, yo creo que quedarían mucho mejor en un foro de música popular, porque estos no son "arreglos a música clásica", sino adaptaciones orquestales de los temas de su banda. Debo decir que son muy buenas orquestaciones (considerando que le tomó, creo, 10 años la publicación), pero sigo teniendo mis reparos con ello, ya que la gente más asidua a él lo disfrutará más.

Sin embargo, hay un tema en el concierto sinfónica del 2002 que es maravilloso, y es el ahí titulado "Anniversary", que es un concierto para piano y orquesta en C menor a gran altura, sumamente válido y rómantico. Es probablemente su composición más notable y la recomiendo ampliamente.

 

Por lo demás, se agradece que hayas subido este material.

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...
  • 2 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...