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█████ MUGEN █████


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HOLA EMMMMMMMMMMMMM

LLEBAVA UNA HORA O MAS ESCRIBIENDOLES PASO POR PASO

COMO SERIA ESTO Y PASE A APRETAR ESCAPE Y SE ME BORRO TODA

ESTA PUTA MIERDA, BUENO LO IMPORTANTE ES QUE QUIERO COMPARTIR

EL MARAVILLOSO MUGEN CON USTEDES, Y AQUI LE DARE UNAS IDEAS

DE LO QUE ES MUGEN PARA QUE USTEDES LO DISFRUTEN AL IGUAL QUE YO.

 

1-¿Qué es mugen?

 

Mugen es un motor de lucha 2d desarrollado por Elecbyte, en palabras más simples es un juego de peleas 2d typo street fighter el cual nos permite editarlo completamente a nuestro gusto, es decir que podemos tanto agregar como quitar personajes, escenarios, musica, efectos, barras de vida etc.

Además del ya clasico modo arcade(donde peleas contra la cpu)y modo versus(donde juegas contra otra persona) se ha incorporado modos por equipo, tanto simultaneo como por turnos, estos equipos son de 2 personajes por lado, llegando incluso hasta haber 4 luchadores en pantalla a la vez. El modo por equipo está disponible tanto en arcade como en versus.Los personajes creado para mugen son cientos, han salido de todos los juegos de lucha y otros se han creado exclusivamente para mugen, hasta los strikers de king of fighters están aquí.

 

AQUI UNOS VIDEOS PARA QUE SE HAGAN LA IDEA DE LO QUE ES MUGEN.

 

(EVIL RYU CONTRA HOLY KEN) [uN EDIT DE KEN]

 

(BROLI NIVEL 4 CONTRA SONIC MACHINE[EDIT DE GUILE] Y BLAZE AGENT [EDIT DE CHALIE]

AMBOS DE STREET FIGHTER.

 

BUENO AHORA VIENE LO MAS IMPORTANTE, EL MUGEN PUE COMPAS.

CON ESTO TIENEN QUE EMPEZAR TODO.

AQUI ESTA EL LINK DE DESCARGA.(ES EL QUE USO YO)

 

http://www.sendspace.com/file/rx0xau

 

BUENO, SIGAMOS .. COMO METO LOS PERSONAJES.. ?

FACIL AMIGO.. SUPER SIMPLE SOLO LEA ESTO ATENTAMENTE..

1º LO PRIMERO ES DESCARGAR EL CHAR (PERSONAJE O LUCHADOR, COMO QUIERAS LLAMARLO) FACIL..

DE LAS PAGINAS QUE TE DARE A CONTINUACION CONTIENEN UNA DATA BASE MUY CARGADA(ESO QUIERE DECIR VARIOS CHARS)

TOMA, AQUI VAN LAS PAGINAS :

 

http://www.mugenation.com/ CONTIENE GRAN VARIEDAD DE CHARS.

http://www.snkdatabase.com/Mugen/Characters.htm OTRA BUENA DATA BASE

 

Y BUENO EMPIEZEN CON ESO Y SI LES INTERESA MAS PERSONAJES

ME DICEN Y DE QUE JUEGO TAMBIEN

POR QUE ESTO DE MUGEN ES MUY AMPLIO TE TIENE DESDE :

 

*MORTAL KOMBAT

*STREET FIGHTER

*THE KING OF FIGHTER

*NARUTO

*POKEMON

*TEKKEN

*GUILTY GEAR

*Y UFFFFFFFFFFFFF ETCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC xD UNA INFINIDAD DE CHARS.

 

************* YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA *************

 

VAMOS A LOS SIGUIENTE

2º YA DESCARGADO EL PERSONAJE LOS DESCOMPIRES. TE VA A QUEDAR UNA CARPETA PERO TIENES QUE DARTE CUENTA

QUE DENTRO DE ESA CARPETA NO TIENE QUE HABER NINGUNA SUBCARPETA OK.. ? EJMPLOS:

TE DARE DOS EJEMPLOS PARA QUE ENTIENDAS BIEN, EL CORRECTO Y EL INCORRECTO.

 

A) EJEM. CORRECTO : "KEN.RAR" LO DESCOMPRIMES Y TE QUEDARA UNA CARPETA LLAMADA "KEN" Y DENTRO DE ESA CARPETA

TIENE QUE IR LOS DATOS DEL PERSONAJE COMO: SOUND, KEN.DEF, "UN NOMBRE CUALQUIERA TODO VARIA".AIR Y .SFF Y ETC. ASI TE DEVE QUEDAR.

B) EJMP. INCORRECTO: SI TE DESCOMPRIMES A "KEN.RAR" Y ABRES SU CARPETA Y TIENES OTRA SUBCARPETA DENTRO, EL CHAR NO SERA RECONOCIDO

ASI QUE YA LO SABES.. LA MANERA CORRECTA ES LA "A"

 

3º BUENO YA TENIENDO CLARO ESO Y TENIENDO EL MUGEN DESCOMPRIMIDO VAS A LA CARPETA CHARS Y COLOCAS LOS CHARS DENTRO DE ELLA

PERO OJO OTRA COSA AMIGO, CADA CARPETA DEL PERSONAJE TIENE QUE IR CON EL MISMO NOMBRE QUE LLEVA EL ARCHIVO .DEF DENTRO DE ELLA.

EJEMPLO: LA CARPETA DEL CHAR "KEN" ADENTRO DE ELLA LLEVA UN ARCHIVO LLAMADO "KEN.DEF" FIJATE QUE ESTE ESCRITO DE LA MISMA MANERA.

INCLUSO UNA LETRA QUE ESTE CON MAYUSCULA HARA QUE TU CHAR NO SEA RECONOCIDO. TIENE QUE ESTA EXACTAMENTE CON EL MISMO NOMBRE LA

CARPETA. :)

 

4º TENIENDO LOS CHARS EN LA CARPETA CHAR DE TU MUGEN AHORA DIRIJETE A LA CARPETA DATA, EN ELLA ABRA UN ARCHIVO LLAMADO SELECT.DEF.

ABRE ESE ARCHIVO CON EL BLOK DE NOTAS NO MAS, Y VERAS LO SIGUIENTE.

 

;---------------------------------------------------------------------

[Characters]

;How to add characters

;---------------------

;Use the format:

; charname, stagefilename

;

;eg. For a player with filename "kfm",

; and stage filename "stages/mybg.def"

;type (without the semicolon):

; kfm, stages/mybg.def

;

;If you want to load a different def file, you can enter it

;as a directory plus the def file. This example loads up

;chars/kfm/alt-kfm.def:

; kfm/alt-kfm.def, stages/mybg.def

;

;If you put "random" as the stagefilename, then a random stage will

;be selected for that player. eg.

; kfm, random

;

;Zipped characters are also supported (experimental).

;Place the ZIP file in the chars/ directory. The name of the

;character's .def must match the name of the .zip. For example, if

;you have suave.def, then the zip file should be named suave.zip:

; suave.zip, stages/mybg.def

;

;Optional parameters may follow on the same line, separated

;by commas. Each parameter has the form:

; paramname = paramvalue

;where paramname is the name of the parameter type, and

;paramvalue is the value to assign that parameter.

;The optional parameters are:

;

; - music

; Set the paramvalue to the name of the music file to use

; as the BGM for that character. This overrides the bgmusic

; parameter in the stage's .def file, so you can re-use the

; same stage for multiple characters, but have a different

; BGM playing for each person.

;

; - includestage

; Set the paramvalue to 0 to avoid including this stage

; in the stage select list (in VS, training modes, etc)

;

; - order

; Set the paramvalue to the ordering priority to give the

; character. Valid values are from 1 to 10. A smaller value

; means you will fight the character sooner. You will never

; fight an order 2 character before an order 1 character,

; and never an order 3 character before an order 2 one.

; For example, you might want to set your boss character

; to have order=3. The default order value is 1 if you omit

; this param. See *.maxmatches under [Options] for how to

; limit the number of matches per order priority.

;

; Some examples:

; kfm, stages/mybg.def, includestage=0

; kfm, stages/mybg.def, music=sound/song.mp3

; kfm, stages/mybg.def, music=sound/song.mp3, includestage=0

; kfm, stages/mybg.def, order=3

;

;You can also add a randomize icon to the select screen. To do

;this, put the word "randomselect" on a line of its own, with no

;extra parameters.

;

;Insert your characters below.

 

NOMBRE DEL CHARACTER, stages/kfm.def

NOMBRE DEL CHARACTER, stages/kfm.def

NOMBRE DEL CHARACTER, stages/kfm.def (TIENE QUE ESTAR CON EL MISMO NOMBRE QUE EL CHAR DE LA CARPETA TAMBIEN)

 

ENTONCES TU COPIAS EL NOMBRE DEL CHAR QUE TIENES EN LA CARPETA CHARS Y LO PEGAS DONDE DICE "NOMBRE DEL CHARACTER"

Y TE QUEDARA DE ESTA MENRA, SIGUIENDO EL EJEMPLOP CON "KEN".

 

KEN, stages/kfm.def

 

ENTENDISTE..? OJALA QUE SI, Y SI NO ENTENDISTE SOLO PIDEME AYUDA. ;)

 

5º AHORA LAS ESTAGES, ESO ES FACIL.. LAS STAGES LAS PUEDES PILLAR EN LAS PAGINAS QUE TE DI MAS ARRIBA.

BUSCALAS DONDE DIGA "STAGES", YA DESCARGADA LA STAGE DESCOMPRIMELA Y PEGA SUS DOS ARCHIVOS QUE CONTIENE DENTRO

EN LA CARPETA STAGES DE TU MUGEN. EJMPLO:

SI TE BAJAS UNA PANTALLA LLAMADA "EL TEMPLO DE KAYOSAMA" DESCOMPRIMELA Y DENTRO DE ELLA ENCONTRARAS DOS ARCHIVOS

QUE SERAN LOS SIGUIENTES: EL TEMPLO DE KAYOSAMA.DEF Y EL TEMPLO DE KAYOSAMA.SFF, BUENO CORTA ESOS DOS ARCHIVOS Y PEGALOS EN LA

CARPETA STAGES DE TU MUGEN. ENTENDIDO .. ?

AHORA DIRIGETE A LA CARPETA DATA DE TU MUGEN Y NUEVAMENTE ABRE SELECT.DEF... AHORA VE MAS ABAJO DONDE TE APARECERA ESTO.

 

;-----------------------

[ExtraStages]

;Put extra stages here. They will be available in VS and Watch modes.

;For example, you can insert "stages/mybg.def".

 

stages/kfm.def

stages/stage0.def

 

;---------------------------------------------------------------------

[Options]

;Here you set the maximum number of matches to fight before game ends

;in Arcade Mode. The first number is the number of matches against

;characters with order=1, followed by order=2 and order=3 respectively.

;For example, for 4,3,1 you will fight up to 4 randomly-picked

;characters who have order=1, followed by 3 with order=2 and 1 with

;order=3.

arcade.maxmatches = 6,1,1,0,0,0,0,0,0,0

 

;Maximum number of matches to fight before game ends in Team Mode.

;Like arcade.maxmatches, but applies to Team Battle.

team.maxmatches = 4,1,1,0,0,0,0,0,0,0

 

 

BUENO DONDE DICE EXTRA STAGES TU COLOCAS EL NOMBRE DE LA STAGE QUE BAJASTE Y SIGUIENDO EL EJEMPLO

TE QUEDARIA ASI, "STAGES/EL TEMPLO DE KAYOSAMA.DEF ......... OK ?

 

BUENO ESO SERIA PARA EMPEZAR. OJALA QUE A ALGUIEN LE INTERESE PARA QUE SIGAMOS EN ESTO

Y TENGAMOS MAS SEGUIDORES.. GRACIAS Y PREGUNTEN LAS DUDAS NO MAS AMIGOS.

Edited by † Pelicon †
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  • 9 months later...
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bueno como veran se reabrio el tema de mugen porque el foro que hicimos para este no ha posteado ni han hecho nada durante meses asi que se cerro y volvimos aca pero todo no es tristeza asi que a aportar se ha dicho

 

los temas han sido cerrados pero se pueden entrar toadvia

 

Link del foro

Edited by KaintheBeast
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alguien sabe como aumentar el volumen de los mp3 con respecto al sfx????

 

ya intente en las opciones y tb en los .def de cada stage, aumente el bgvolume: 255 a 400 , 500 incluso lo disminui a 0 y no pasa nada....si alguien sabe como ayudarme le estaria muy agradecido

 

xau :)

Edited by mamboseastian
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uta teni a este kyo: http://ca.youtube.com/watch?v=jaCaidNdNkg

 

se le conoce mas como another kyo, pero en otras partes es evil kyo

 

si lo tenis bkn man

 

ucha y con una ayudadita con el asunto del volumen de los mp3 si se puede yaaaa???

 

si queris intercambiar charso stages te doy mi msn ya que por asuntos de tiempos no me da pa subir un char o stage a las paginas como rapidshare, etc....

 

[email protected]

 

= tengo como 200 chars en el EVE Battle, tengo el mk proyect 4.1 y un mugen de marvel super heroes pa compartir

 

xau :bravo:

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wenasa q bkn q este avierto denuevo esta parte de mugen =) weno aki dejo algun0s chars pa empesar xD y si kieren pidan alguno aver si lo tengo :bravo:

evilsagat =O

demonic tetsu

god bison

god ryu

god rugal

homero en español

bob esponja

freddy kruger

samurai jack

ukyo

capcom goku oO

apocalipsis

mech rugal

michael jackson xD

 

weno espero q disfruten cya salu2 desde arik xD :ROLF:

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alguien sabe como aumentar el volumen de los mp3 con respecto al sfx????

 

ya intente en las opciones y tb en los .def de cada stage, aumente el bgvolume: 255 a 400 , 500 incluso lo disminui a 0 y no pasa nada....si alguien sabe como ayudarme le estaria muy agradecido

 

xau :)

 

 

OK, SUPONGAMOS QUE YA TIENES EL WINMUGEN CON EL PLUGIN DE MP3.

ENTONCES ABRES LA STAGE.DEF QUE SE LLAMA POR EJEMPLO ASI: AGONY.

 

VAS A LA SIGUIENTE PARTE:

 

[Music]

bgmusic = sound/agony.mp3

bgvolume = 300

 

Y LO DEJAS ASI, "SOUND/AGONY.MP3" CON EL NOMBRE DE LA STAGE.

Y BGVOLUME EN 250 O 300, ESO ES LO RECOMENDADO, ES COSA TUYA EN REALIDAD xD

 

ENTONCES DESPUES VAS A LA CARPETA SOUND, Y BUSCAS EL MP3 QUE QUIERES QUE SUENE EN

ESA STAGE Y LE CAMBIAS EL NOMBRE. LO TIENES QUE DEJAR CON EL NOMBRE DE LA STAGE.

Y ESO NO MAS, CHAO, SALUDOS A TODOS.

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eso ya lo se amigo pero a lo mejor no me entendiste:

 

no tengo ningun problema con el agregar los mp3 a las stages eso lo tengo super claro

 

lo que pasa es que el sonido sfx(los sonidos de los chars) suenan mas fuerte que los mp3 que agrego al stage y ya intente subiendo el bgvolume(el value standart es 255) lo aumento a 400 y nada,siguio escuchandose como en 255 incluso intente en 0 para provar que no se escuchara la musica,siguio escuchandose incluso con el mismo tono que en 255

 

ojala me puedas ayudar

 

grax de antemano :bravo:

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LA VERDAD NO SE COMO EDITAR EL SONIDO DE UN CHAR.

LO SIENTO, NO SE COMO AYUDARTE.. u_U

 

AQUI DOS ANOTHER KYO:

 

http://www.sendspace.com/file/mfp0hz

http://www.sendspace.com/file/dp1orq

 

SI TIENES PROBLEMAS PARA DESCARGAR, COPIA EL LINK EN ESTA PAG:

http://www.oddproxy.com/

Y DESACTIVA LA CASILLA QUE DICE " NO SCRIPTS".

 

ADIOS COMPAS.

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