drgore Posted January 23, 2008 Report Share Posted January 23, 2008 El grupo británico The Enid fue formado al rededor del fundador/tecladista Robert John Godfrey (Barclay James Harvest), y sus otros fundadores, el guitarrista Stephen Stewart y Francis Lickerish, en el año 1974. Casi como una combinación de música clásica y rock, la banda combina vastos movimientos orquestrales, exclusivamente interpretación clásica, rigurosas construcciones bien escritas música rock romántica liderada por su compositor Godfrey. Para la mayoría de los álbumes la música es orquestada, toda creada usando las clásicas guitarras, bajos, batería y teclado. The Enid es probablemente uno de los TOP en la tradición del progresivo sinfónico. "The Orb conoce a Pink Floyd conoce a la Filarmónica de Berlín" In The Region of The Summers Stars (1976) Aerie Faerie Nonsense (1977) Touch Me Six Pieces (1980) The Seed and the Sower (1988) Final Noise (1989) Parte 1 / Parte 2 Anarchy On 45 (1996) Parte 1 / Parte 2 Ojalá disfruten este gran grupo. Saludos :banana: :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
artsagile Posted January 23, 2008 Report Share Posted January 23, 2008 Super buen aporte. Excelente. The Enid es un grupo inglés muy poco conocido e infravalorado. Encuentro que la descripción que hace Drgore se ajusta mucho a lo que hace el grupo. Ojo que esto no es progresivo sinfónico tradicional sino que está muy arraigado en la música clásica. Como ejemplo escuchen el Airie Fairie Nonsense. Solo para oídos esperimentados y no es chiste, pero también hay mucho que descubrir en ellos. Bajando los que no tengo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaxgax Posted January 23, 2008 Report Share Posted January 23, 2008 UN GRAN APORTE...¡¡¡¡¡ PARA EDUCAR LAS PAILAS...¡¡¡¡¡ SE PASO SR. DRGORE...¡¡¡¡¡ SALUDOS Y UP THE PROG.¡¡¡ Link to comment Share on other sites More sharing options...
drgore Posted January 23, 2008 Author Report Share Posted January 23, 2008 La descripción es la traducción de progarchives.com, jajaja. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
esantan Posted January 24, 2008 Report Share Posted January 24, 2008 Gracias poreste aporte. Ahora a escuchar Link to comment Share on other sites More sharing options...
the_crimson_king Posted January 25, 2008 Report Share Posted January 25, 2008 no los cachaba.... los estoy bajanado... pero sabes q estaba bajando el final noise y la seugnda parte no me salen lilnks... q raro ¬¬ Link to comment Share on other sites More sharing options...
drgore Posted January 25, 2008 Author Report Share Posted January 25, 2008 Puta, lo siento... no me di cuenta que están malos los links de la segunda parte del final noise. Mis disculpas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
RELAYER Posted June 19, 2008 Report Share Posted June 19, 2008 casi todos vigentes brother congratulations Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miles Teg Posted February 9, 2010 Report Share Posted February 9, 2010 se agradece Link to comment Share on other sites More sharing options...
y tu vieja Posted February 9, 2010 Report Share Posted February 9, 2010 que disco me bajo paar empezar a escucharlos?? alguna recomendacion? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts