Jump to content

Como agrandar imagenes y dividirlas?

lucass

Recommended Posts

Hola amigos, pucha le verdad estoy medio complicado ya que se me ocurrio hacerme unos porters armados de mi familia, pero tengo un cacho!, la verdad nececito por ejemplo dividir una foto en 6 o mas partes en tamaño 20x30, asi juntalas y que quede como poster y solo he encontrado 2 programas que lo hacen, pero solo me dejan imprimir, y yo quiero por calidad y precio revelar, cacho algo de photoshop, pero no se si hay algun programa que me permita guardar como = jpeg, gracias, ojala se entienda, !FELIZ AÑO NUEVO A TODOS! :bravo: :bravo: :bravo:

• 1 month later...

Por si acaso la necesitas todavía, mándame tu correo por mp y te la recorto. Si no, pon atención:

En Photoshop, ve a Image/Imagen --> Image size/tamaño de imagen.

Checa las Propiedades (LARGO Y ALTO), y apúntalas en un bloc o un papelito. Después divide ésta área en el número de segmentos que quieres (decías 6, no?).

Ahora presiona Ctrl+N, y en el cuadro que aparece, escribe en los campos de alto y largo las medidas que te resultaron de la división que hiciste anteriormente.

Aceptar.

Haz esto mismo otras 5 veces, para crear otras 5 imagenes chicas.

Selecciona cualquiera de los cuadros que acabas de hacer, y presiona Ctrl+A. Después presiona M, da click en algún punto dentro del cuadro, y arrastra a tu imagen principal.

Suéltalo, y acomoda la selección que acabas de mover en una esquina.

Ahora, presiona Ctrl, y AL MISMO TIEMPO, ARRASTRA la selección que acabas de acomodar, de regreso al viejo cuadro chico, y una vez de regreso, la acomodas para que quede centrada.

Lo mismo 6 veces, solamente tienes que calcular los 2 de en medio, los de los bordes quedan esquinados.

SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA, Y LA TIENES ACABADA EN UNOS MINUTOS. SALUDOS.